Ajuste de Válvulas

Estás viendo una página interna del tema Ajuste de Válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ajuste de Válvulas

Notapor seaman » 14 Dic 2010, 15:11

TWISTEROX escribió:
seaman escribió:Les adjunto un post de un colega chileno que esta muy bueno

http://chiletwister.foroactivo.com/tall ... as-t28.htm

Slds

ya estaba posteado esto :chifla

Si estaba posteado no lo sabia, simplemente me parecio excelente la explicacion del colega chileno asi que coloque el link aki para aprender algo mas de la moto.
En lugar de decir que ya esta, poner chifliditos, seria bueno que subas algo de interes para la comunidad. porque hasta ahora solo fueron preguntas las que provinieron de La Linda
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nicolas Cdro Riv » 14 Dic 2010, 18:59

seaman escribió:
TWISTEROX escribió:

Slds

ya estaba posteado esto :chifla

Si estaba posteado no lo sabia, simplemente me parecio excelente la explicacion del colega chileno asi que coloque el link aki para aprender algo mas de la moto.
En lugar de decir que ya esta, poner chifliditos, seria bueno que subas algo de interes para la comunidad. porque hasta ahora solo fueron preguntas las que provinieron de La Linda
Slds

hey bothers no se van a poner a pelear por que chiflan o no... por el poco tiempo que estoy veo que aca no jusgan a nadie por si pregunta o no pregunta ese comentario esta demas, vamos que somos todos del mismo club, ademas el chiflido no creo que haya sido de mala leche che!!! :bien :bien :bien
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Notapor seaman » 14 Dic 2010, 21:14

Nicolas quedate tranquilo que nadie se esta peleando, con Fabian a veces nos chuzamos un poco y nada mas, no tenes idea la cantidad de veces que me bardeo por defender a yamaha y yo cuando puedo se las cobro, nada mas que eso.
Finalmente aki todos somos colegas amantes de las dos ruedas y eso es la que tiene valor, ademas este club permite, y se lo agradezco de corazon, que participemos quienes no somos usuarios de la TW.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Aeronautico » 28 Dic 2010, 13:01

Slds

Hey, un amigo hizo ese tutorial :D

Yo regule valvulas en mi maquina y me cambio la vida!
Aeronautico
Nombre: Alfredo

Notapor lj32 » 04 Abr 2011, 10:26

Hola gente. Soy nuevo en el foro. Alguien sabe donde puedo comprar en Rosario las pastillas de valvula ?
Gracias.
lj32
Nombre: Carlos

Notapor TWISTEROX » 05 Abr 2011, 22:38

Quisiera agregar un art. sobre este tema. Muchas veces nos preguntamos que poniendo un caño deportivo hacemos que los gases salgan mas rapido facilitando un enfriado de las valvulas (o algo asi). Estuve leyendo un art. tan claro que resumo en una sola frace:

la luz debe siempre ser la indicada por el fabricante.

Asi que les agrego esta parte porque me resulta sumamente util.

***************************************************************************************************************
Una válvula regulada correctamente significa:

Abrirá y cerrará en el momento correcto de acuerdo a lo que el fabricante diseñó
Permitirá el paso ideal de gases
Refrigerará (por contacto) lo necesario
No provocará fallas por dilatación
No se arruinará por mal contacto (quemarse)
Mejorará la perfomance del motor

Una válvula con mucha luz (poca apertura) significa:

Pérdida de potencia por escaso llenado o vaciado
Aumento de la temperatura por fricción (menos lugar para pasar los gases)

Una válvula con poca luz (mucha apertura) significa:

Apertura y cierre a destiempo (abre antes y cierra tarde).
Más temperatura por menor tiempo de contacto con su “asiento”
Pérdida de perfomance general del motor por “estar abierta” cuando no debe.

***************************************************************************************************************

Si alguien opina diferente, fundamente! :demonio

Al igual que el autor, espero sea de utilidad.

FUENTE: TodoPorDosRuedas.com (una web que recomiendo)
http://www.motomanual.com.ar/index.php? ... Itemid=109

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor LEOCBX » 03 Jun 2011, 13:24

Kapitan escribió:Hace un tiempo la llevé para que le midan la luz y me dijeron que tenía poca luz... como puede ser?? no debería tener mucha luz si tiene desgaste? Para mi que ni la tocaron.

Puede ser que la luz se vaya. Si la moto está pasada de nafta y/o no tenes un bun filtrado de aire, la válvula se come el asiento de la tapa de cilindro y se mete para adentro hasta que perdes la luz entre la leva y la pastilla y empieza a no cerrar bien. Si te pasa esto, te vas a dar cuanta porque el motor no logra regular parejo por más que le pongas un carburador 0 kilómetro.

Slaudos!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TWISTEROX » 09 Jun 2011, 21:17

LEOCBX escribió:
Kapitan escribió:Hace un tiempo la llevé para que le midan la luz y me dijeron que tenía poca luz... como puede ser?? no debería tener mucha luz si tiene desgaste? Para mi que ni la tocaron.

Puede ser que la luz se vaya. Si la moto está pasada de nafta y/o no tenes un bun filtrado de aire, la válvula se come el asiento de la tapa de cilindro y se mete para adentro hasta que perdes la luz entre la leva y la pastilla y empieza a no cerrar bien. Si te pasa esto, te vas a dar cuanta porque el motor no logra regular parejo por más que le pongas un carburador 0 kilómetro.

Slaudos!

te referis a tener un ralenti estable!.

Las valvulas de la twister y tornado tienden a cerrarse! pero depende mucho del tipo de conducción que uno le hagas.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Juank » 24 Jul 2011, 21:59

Hola como andan?me gusto mucho el tutorial de como regular valvulas y cambiar las pastillas,mas claro echale lavandina,je,yo me animo a desarmar al motor y hacerle el ajuste(me gusta mucho la mecanica,mi ybr no piso el servicio tecnico,todo lo hice yo,jamas ningun problema ya con 30.000Km)mi duda es cuando tenes que sacar los arboles de levas,ahi esta el asunto que podes sacar de punto el motor,si se va de punto como se hace para dejarlo como estaba,hay alguna marca que te sirve de guia para dejar el arbol como estaba antes?mi idea seria hacer una marca de algun tipo para alinear en arbol y asi tener alguna referencia de como estaba antes,no se que les parece??saludos,muy bueno el tema.. :bien :bien :bien

:valentino
Juank
Nombre: Juan Carlos Lopez

Notapor Matthz » 26 Jul 2011, 12:25

Juank escribió:Hola como andan?me gusto mucho el tutorial de como regular valvulas y cambiar las pastillas,mas claro echale lavandina,je,yo me animo a desarmar al motor y hacerle el ajuste(me gusta mucho la mecanica,mi ybr no piso el servicio tecnico,todo lo hice yo,jamas ningun problema ya con 30.000Km)mi duda es cuando tenes que sacar los arboles de levas,ahi esta el asunto que podes sacar de punto el motor,si se va de punto como se hace para dejarlo como estaba,hay alguna marca que te sirve de guia para dejar el arbol como estaba antes?mi idea seria hacer una marca de algun tipo para alinear en arbol y asi tener alguna referencia de como estaba antes,no se que les parece??saludos,muy bueno el tema.. :bien :bien :bien

:valentino

las marcas existen juank , despreocupate porque son bien visibles ... saludos ...
Matthz
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión