LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LIMPIEZA DE CADENA.

Notapor disco stu » 01 Jun 2011, 19:24

Por eso mismo,si la lavas solamente no le va a hacer nada de nada,asi uses querosen,gasoil, solvente o lo que usemos,lo que te quiero decir como ya sabes es que a la larga (muy larga) te puede joder los orings.
Ah otra cosita,mande un mail a la empresa que hace este solvente preguntandole si era malo para los orings y me dijeron que no atacaba ni plasticos ni gomas,asi que esta en la decision de cada uno que producto usar.
Saludos
disco stu
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gallin10 » 26 Jun 2011, 22:09

cuando la cadena no va mas... despues d eunos cuantos dias de lluvia x ejemplo...
la meto en una lata con aceite de motor viejo y la caliento, la quemo bien,..
despes la limpio con un poco de gas oil y queda como 0km...
algun solvente muy abrasivo puede dañar los retencitos de la misma...
despues el wd40 es supuestamente solo para luibricar un momento por ejemplo para desclavar alguna pieza o aflojar un tornillo, dado q en las piesas con friccion en este caso entre los eslavones resulta ser abrasivo...
lo mejor es un lubricante para cadenas, o WD80
saludos suerte espero les sirvA!
gallin10
Nombre: franco

Notapor pampa7777 » 17 Ago 2011, 18:52

diegof escribió:
Agustín76 escribió:
diegof escribió:yo con 12000km ni la estire jajaja, 20 a 30 lucas seguro que se le puee sacar, capas un cambio de piñon nomas.
500 pesos cambiar la transmision??? faaaaa, menos mal que me hago la mecanica :nervioso
:valentino

La llevás a upa todo el tiempo?

Tené cuidado porque si la estás usando con más de 5cm de holgura en la cadena vas a terminar dañando alguna carcasa de aluminio.

jajaj si pudiera la llevaria en upa jejeje.
no esta a mas de 2 cm de holgura, ahi te pongo la foto.
lo que le hago es mantenimiento a base de hidrolavadora, wd40 y aceite de motor, fijate que lo puse en este mismo post anteriormente.
La mia tiene 13000 km y esta buena la trasmision...la cadena la tube que tensar una vez y fue xq pinche y saque la rueda...sino estaba bien!!!
Imagen
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor cheloque » 25 Ago 2011, 12:47

Como todos los que vivimos en deptos se nos complica a la hora del lavado y tenemos que andar de prestado por eso me compre el producto de de ipone para limpiar la cadena es caro pero lo uso cuando no me queda otra cuando se da y tengo donde limpiarla prefiero el kerosene y pincel y mucha paciencia
cheloque
Nombre: Marcelo Aulicino

Notapor Ema » 01 Sep 2011, 22:33

Me acabo de comprar el kit D.I.D de ransmisión en FAS motos, dicho sea de paso, no tenían stock del kit común y me mandaron el gold (cadena dorada) al mismo precio :bien , y leyendo en el reverso de la caja, D.I.D recomienda limpiar con kerosene para no arruinar los o`rings, así que yo limpiaré con kerosene. por algo lo aconseja el fabricante de cadenas...
Ema
Nombre: Emanuel

Notapor Ema » 01 Sep 2011, 22:41

disco stu escribió:Pablo,la goma no es un derivado del plastico ??si no es asi ilustrame por favor
Samurai,el kerosene y el gasoil a la larga te terminan cagando los orings,todos saben eso,pasa que es una accion tan lenta que por ahi cambiamos la cadena y ni cuenta nos damos,yo para mi proxima lavada de cadena tambien voy a probar con kerosene sabiendo que le puede hacer mal.
Saludos

La goma que se usa para o`rings no es un plástico ni un derivado....Te dejo un fragmento de una monografía que hice en la facu.... :guiño :risa :risa
"....Nitrilo de goma es el elastómero más comúnmente usado en O’rings y otros dispositivos de cierre. También conocido como Buna-N, es un copolímero compuesto por butadieno y acrionitrilo (ACN). El nombre Buna N se deriva de butadieno “bu” y natrium na (el nombre latino para el sodio, el catalizador utilizado en la polimerización de butadieno). La "N" es por acrilonitrilo.
El segmento de butadieno da elasticidad y flexibilidad a bajas temperaturas. También contiene los doble enlaces insaturados que es el sitio para la vulcanización. Este doble enlace insaturado es también el lugar del ataque principal de calor, productos químicos, y la oxidación.
El segmento de acrilonitrilo imparte dureza, resistencia a la tracción y resistencia a la abrasión , así como la resistencia al combustible y el aceite. Se mejoran la resistencia al calor y la impermeabilidad al gas a través de un mayor contenido de ACN.
El rango de temperatura recomendado es de -40 ° a 107 ° C. La flexibilidad a baja temperatura se puede mejorar reduciendo el contenido de ACN.
Los compuestos de nitrilo superan a la mayoría de otros elastómeros debido a la alta resistencia a la abrasión, desgarro y compresión. También tienen muy buenas propiedades ante el envejecimiento bajo condiciones severas.

Se desempeña bien en:
• Aceites de petróleo y combustibles

• Los aceites y grasas de silicona
• El etileno glicol
• Diluya los ácidos
• El agua (por debajo de 212 ° F)
No logra buenos resultados en:
Hidrocarburos aromáticos (benceno, tolueno, xileno)
• Automotriz líquido de frenos
• derivados halógenos (tetracloruro de carbono, tricloroetileno)
• Las cetonas ( MEK , acetona)
• Fosfato de fluidos hidráulicos éster (Skydrol ®, Pydraul ®)
• Los ácidos fuertes
Ema
Nombre: Emanuel

Notapor VAGO-TWISTER » 25 May 2012, 18:35

Hola puede ser que la canena no traiga seguro o viene sellada? la kiero sacar y no lo encuentro le mando mola??
VAGO-TWISTER
Nombre: Hernan

Notapor luisf110 » 25 May 2012, 21:52

VAGO-TWISTER escribió:Hola puede ser que la canena no traiga seguro o viene sellada? la kiero sacar y no lo encuentro le mando mola??

La original es integral... no le vas a encontrar seguro..
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor VAGO-TWISTER » 25 May 2012, 22:09

Ok gracias por el dato ! me parecia raro :)
VAGO-TWISTER
Nombre: Hernan

Notapor Gabi Tw » 19 Dic 2012, 14:09

Amigos, en mi caso utilizo Kerosene, el cual lo aplico con un pincel de 1 1/2. Una vez aplicado en toda la cadena, con agua a presion quito todo los restos de grasa, y vuelvo a aplicar el kerosene (2da Mano) y agua a presion respectivamente. Terminado dicho proceso, enciendo la moto, y pongo primera para que elimine todos los restos de agua por 5 -7 minutos. Apago el motor, y manualmente con un trapo o papel de rollo seco la Transmision metodica y detalladamente. Terminado este proceso, aplico el lubricante, en mi caso VALVOLINE. El proceso me lleva hora y media, un poco mas quizas y lo realizo cada 800-1000km religiosamente. Saludos y buenas rutas!
Gabi Tw

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gabi Tw ••
Nombre: Gabriel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión