Hola, la verdad que todos los comentarios son muy ilustrativos. Lo cierto es que tiene que primar el sentido común y un toque de paciencia. Quizás no haya que ser tan meticuloso, pero tampoco matarla de movida. Tengo mi TW con apenas 200 km y sigo las instrucciones que me dieron en la concesionaria: "hasta los mil no la pases de 90km/h y no la saques matando, es decir sin hacer aceleraciones muy bruscas. Después del primer service, disfrutala como quieras". Eso ya me habían dicho con una V-Men y así lo hice hace un par de años atrás y la moto siempre estuvo como nueva y el motor siempre sonó como 0KM. Así que me mantendré en esa línea y listo. Ahh, y no hay problemas con llevar gente si se mantiene esos parámetros. Saludos
Hola, despues de tanto leer, y tener mi "morochia" con 750 km, el camino del medio, parece lo mas correcto...sin aceleraciones bruscas, dejar que caliente el motor, variaciones de velocidad y revoluciones...Ah algo mas, un mecanico que prepara motos me recomendo que a los 300 kms le cambie el aceite, tiene sentido si uno se quiere deshacer rapidamente de todas las impurezas metalicas que pudieran haberle quedado al motor. Saludos!
Ya le hice el primer service, a los 1000km, ahora ya la tengo en 1400km, la estoy andando a 110 en la ruta, mi pregunta es... La estoy matando? Le puedo dar a más? Jejeje
hola gente ases una 4 dias tengo la twister ,. ya le llevo recorrido 200km,. por lo cual no la paso de las 6.000 hpm,. y anda a una velocidad de 80 kmh y la verdad es embolante no poder levantarla mas de 100kmh pero bueno yo creo que en hay que asentar el motor es necesario para que no tener problema o malos degastes ect,. y que la moto se asiente bien el motor,. desde ya muchas gracias
Hola gente como estan?les queria preguntar,ya mi twister esta por los 800 km y cerca del primer service,a fin de mes me voy para San Luis,a que velocidad puedo ir cuando cumpla los 1000 km? el ablande lo hice como tal cual comentaron,llendo los primeros 500 km a 80 km/h o casi 5000 rpm y asi. Como es un viaje bastante largo ida y vuelta,que me recomiendan? puedo ir o es mucho para el motor que esta como nuevo?a que velocidad? le agradezco sus comentarios,les mando un abrazo...
Muy buen tutorial el de Twister250. Hasta el momento estoy siguiendo sus pasos correctamente. No hace un dia que la tengo asi que estoy desesperado por sumar kms! jaja. Recién van 50 nada mas. Saludos.-
Como soy nuevo en la flia, busque data de como hablandar el motor, realmente no tenia idea de como hacerlo mas que tomar precauciones de no hacelerar a fondo, o no meter los cambios bruscamente...
Lei por ahi no pasarla de vueltas, yo realmente estoy muy acostumbrado a escuchar el motor para pasar los cambios, y no logro bajar de 3500 vueltas por cambio para poder pasar cambios "con menos exigencia", obvio que en 4500 o 5000 se siente exigido el motor y ahi hago el cambio, pero bueno, era una consulta para los mas experimentados, y ademas no tengo ningun mecanico amigo que haga lo que hizo en la moto del compañero para "hacentarla en el banco"
HOla a todos la verdad es que me sorprende lo que leo pero a mi en el service me digieron q no la pasara de los 90km/h hasta los 1000km mi viejo tuvo moto grandes y chicas toda la vida okm , yo segui su consejo me hice un par de viajes de 60km en ruta a 130km/h y despues cuidad asi hasta los 1000 km en solo un mes hoy la moto mia tiene 4000km y quedo re picante nunca le paso nada anda muy bien y fuerte velocidad final 145km/h gracias a todos
Hoy los motores ya estan ablandados, la perfeccion de los maquinados es a la milesima, mas hablando de Honda o marcas conocidas japonesas, no es mas como antes que habia que usarla como una nena, en los autos le ponian un cartelito "En ablande" y se rajaban a Mar del Plata a 70-90 km/h. Tengo un amigo que siempre se dedico a las motos, corrio y hoy prepara motos de pista, le comente que me compre el CBX y le pregunte como asentarla, me dijo que no la mate, lo importante es variar la velocidad y por ende las RPM, no es bueno llevarla siempre a un regimen de vueltas constante, llevarla a 80 despues a 100, 90, un tramito a 110 y bajar siempre variando. Lo importante es hacerle unos 500km en ciudad asi se hemanan los engranajes de la caja, si vamos en ruta solamente se usa 5º o 6º, a los 1000km le cambias el aceite y el filtro (que es donde se guardo toda la porqueria del asentamiento) despues a disfrutarla!
Hola gente. Estuve leyendo bastante de lo escrito sobre el "ablande", y me sorprende la variedad de opiniones escritas. El miecoles había entregado una Rouser 200. El viernes a las cinco de la tarde saque la TW del concesionario, la lleve a casa y después de un breve reconicimiento las novedades de la máquina salí a la calle a pasear por el barrio, disfrutando del andar, del sonido del motor, del olor de los metales calientes, olores que dentro de muy poco tiempo ya no existiran, etc. El sábado a la mañana subí a la colectora de Panamericana por unos diez km. para ir al club. El domingo también me fui al club esta vez con mi esposa sentada atrás. Hoy lunes la colorada tiene sus primeros 180 km. Como la trate? Con normalidad, teniendo muy en cuenta que el manual recomienda no hacer aceleradas bruscas. Lleve los cambios entre cuatro mil y seis mil vueltas (no por recomendaciones sino porque yo note que la moto en esos regimenes tiene la mejor respuesta. En Panamericana la lleve a 90 y 100 km/h aunque en algún momento llegue a los 120 para pasar algún auto. Así la voy a seguir usando hasta los 1000 km, sin aceleradas bruscas y sin llevar el motor a fondo, pero disfrutando de la moto. Para mi sería tortuoso tener que esperar hasta los mil y pico de km para poder usar el motor a 6 o 7 mil vueltas, si esto fuese necesario el fabricante lo diría muy claramente en las recomendaciones del manual. De todos modos respeto a todos los que siguen un plan de "ablande" progresivo, y para mi gusto, demasiado conservador. Mal no le va hacer lo mismo que taparla con una frazada por la noche. Aunque yo creo que es un ritual inecesario, que habría estado bien para una Noton 500 recién salida de fábrica en el año 1939, pero que realizarlo a una moto 2013 no tiene ningún sentido, mas allá de la satisfacción que sienta el propietario haciendolo. Saludos