LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Como limpiar la cadena ?

Notapor EZEQUIEL MONETA » 31 Mar 2011, 16:51

porque siempre un cepillo de dientes "USADO" usen uno nuevo lauchas!!!! :risa :risa
EZEQUIEL MONETA
Nombre: EZEQUIEL
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 31 Mar 2011, 17:11

No sabia que un cepillo tiene " DIENTES", si cerda ó en su defecto Pita, ó nylon, pero "dientes" ....hummmm :burla :burla :burla

Salute

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor alesio_sps » 31 Mar 2011, 17:31

Yo tenia entendido que el Kerosene y la nafta te pueden dañar los O Rings, asique siempre uso Gasoil y un cepillo para dientes :p... desp que la limpio salgo a dar una vuelta de unos 5-10km sin sacar el gasoil, despues lavo toda la moto porque queda re chancha, por ultimo seco bien y le mando el lubricante(Castrol para cadenas con O Rings en mi caso) y me voy a dormir, al otro dia ajusto la cadena si hace falta dejandole un juego libre de entre 2.5 y 3cm queda bastante bien...

Saludos.
alesio_sps
Nombre: Alesio

Notapor peke » 31 Mar 2011, 20:07

gracias chicos por la buena onda voy a tener cada uno de los consegos :bien
peke
Nombre: peke

Notapor EMI-TW » 31 Mar 2011, 21:14

Hoy, justamente estuve buscando data sobre el tema porque ya le tocaba una buena y profunda limpieza a la cadena. En base a todo lo que leí decidí hacerlo con kerosene ya que si bien no es muy sano para los o-rings tampoco es tan danino.
Limpié la cadena con kerosene, un cepillo de dientes y estopa, y a medida que terminaba un sector la secaba con el compresor.

Tengan en cuenta que desengrasar una cadena con o-ring es medio ambiguo, si bien es necesario sacar los restos de tierra y otras suciedades que pueden lastimarlos, también tenemos que cuidar que al hacerlo no le quitemos la grasa que trae dentro de cada o-ring ya que esto no va a romperlo pero si va a generar un desgaste prematuro, ya que la ficción directa con los pernos de metal los va comiendo. Por esto varios entendidos en el tema no están de acuerdo con usar WD-40 porque es muy liviano y se cola por todos lados, también dentro de los o-rings quitando dicha grasa. Por lo que recomiendan que en caso de usar cualquier tipo de solvente, no sea tan liviano y se lo retire rápidamente con aire a presión para que no quede alojado y con el tiempo degrade la goma.

De paso, les dejo un link bastante interesante sobre este tema: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397

Espero que se halla entendido algo.

Saludos...
EMI-TW
Nombre: Emiliano

Notapor TWISTEROX » 31 Mar 2011, 21:27

a los sumo la grasa te protege de la corrocion, pero se estira igual ademas es imposible lubricar los ejes sellado por el oring. El problema de limpiar las la cadena con kerosene, ademas de ser abrasibo, es que "dicen" de diluye la grasa de los ejes y vas perdiendo. Creo es asi, o asi me comentaron

EZEQUIEL MONETA, y si podes usar el que de el bolsillo nuevo o usado depende de tu alcance $$$ :D
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor EZEQUIEL MONETA » 01 Abr 2011, 02:07

TWISTEROX!! si es el que este a mi alcance tengo que pedir uno prestado!! :risa :risa
EZEQUIEL MONETA
Nombre: EZEQUIEL

Notapor BundE » 01 Abr 2011, 13:05

EMI-TW escribió:Hoy, justamente estuve buscando data sobre el tema porque ya le tocaba una buena y profunda limpieza a la cadena. En base a todo lo que leí decidí hacerlo con kerosene ya que si bien no es muy sano para los o-rings tampoco es tan danino.
Limpié la cadena con kerosene, un cepillo de dientes y estopa, y a medida que terminaba un sector la secaba con el compresor.

Tengan en cuenta que desengrasar una cadena con o-ring es medio ambiguo, si bien es necesario sacar los restos de tierra y otras suciedades que pueden lastimarlos, también tenemos que cuidar que al hacerlo no le quitemos la grasa que trae dentro de cada o-ring ya que esto no va a romperlo pero si va a generar un desgaste prematuro, ya que la ficción directa con los pernos de metal los va comiendo. Por esto varios entendidos en el tema no están de acuerdo con usar WD-40 porque es muy liviano y se cola por todos lados, también dentro de los o-rings quitando dicha grasa. Por lo que recomiendan que en caso de usar cualquier tipo de solvente, no sea tan liviano y se lo retire rápidamente con aire a presión para que no quede alojado y con el tiempo degrade la goma.

De paso, les dejo un link bastante interesante sobre este tema: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397

Espero que se halla entendido algo.

Saludos...

Emi, yo no te recomendaría usar estopa, ya que esta se desilacha, y te pueden quedar restos entre los eslabones, en mi caso remera viejaaaa!! :bien
Lo del compresor, buenísimo!!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor EMI-TW » 01 Abr 2011, 15:26

BundE escribió:Emi, yo no te recomendaría usar estopa, ya que esta se desilacha, y te pueden quedar restos entre los eslabones, en mi caso remera viejaaaa!! :bien
Lo del compresor, buenísimo!!!!

Lo que decís de la estopa es verdad, pero la uso a conciencia y con cuidado, aparte es mas económica que los trapos ya que cuando haces ese proceso el trapo no sirve mas para nada...
Saludos
EMI-TW
Nombre: Emiliano

Notapor disco stu » 30 May 2011, 21:17

Hoy lave la cadena de mi TW,use despues de mucho consultar con compañeros de trabajo un solvente dielectrico que usamos normalmente en nuestras labores,mi duda era como ya se comento anteriormente si este atacaria los orings pero me dijeron que solo lo haria si dicho liquido estaba mucho tiempo en contacto con los famosos orings,la cosa es que este solvente literalmente barre con la mugre,un par de cepilladas y no quedo nada de suciedad,luego seque la cadena con un trapo (no tenia compresor a mano que lo hubiese preferido mas ),le pase un desoxidante y despues de un buen rato le puse castrol chain spray y la mande a dormir :dormido :dormido .La verdad termino quedando bastante bien,si bien creo a pesar de todo que el solvente no es lo mas recomendable una lavada no le va a hacer absolutamente nada.

La cadena antes de empezar :
Imagen

Diferencia entre eslabones limpios y sucios
Imagen

No le saque como quedo terminada la cadena porque era ya de noche y no se alcanzaba a ver bien,pero quede conforme,convengamos que para lavarla bien habria que sacarla,pero sabemos el parto que es.
Saludos
disco stu
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión