Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor turko855 » 21 Ene 2011, 15:52

buenas tardes
ya me lei todas las opiniones de este topic y aun no puedo decidirme por cuidarla como una joya o usarla como se debe los primeros km
mi TW la compre el 12/1/11 y al dia de hoy tiene 200 km. mitad en ruta y mitad en ciudad, trato de no usarla a mas de 6000 vueltas, pero ya le aplicado un poco mas de potencia y la moto responde cuando la aceleras. la lleve a 7000 vueltas en 6ª y la moto paso los 110 km. no fue mas que un minuto creo
lo q si noto es que cuando la pasas de 6000 vueltas en 5ª la moto es como si se pusiera incomoda
y el motor suena distinto
esta es mi forma de ablandarla espero no arrepentirme luego
salu2
turko855

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turko855 ••
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor il tano » 07 Feb 2011, 22:38

yo le di rosca despues de los 500 km previamente segui la tipica instruccion de no pasarla de 6000 rpm...igual actualmente cuando salgo a rutear con sus casi 3000 km la uso a velocidad crucero(110 km ph) casi nunca la llevo a fondo salvo en alguna recta larga para ver cuanto levanta
il tano

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN

Notapor NiichuuNG » 03 Jun 2011, 01:13

Twister250 escribió:Recuerdo que antes había hecho un instructivo para asentar la moto...
Al menos yo la asenté así y quedó joya...

Más o menos lo que había escrito es:
1- Durante los primeros 500 km:
A) No hay pasarla de las 5000 RPM (en ciudad)
B) No hacer rebajes bruscos.
C) No frenar bruscamente... Ir graduando el frenado, con el delantero, acompañándolo por el freno trasero. Hasta los 300 km aproximadamente, la cubierta tiene poco agarre al piso. Pero las pastillas tardan bastante en asentarse correctamente.
D) Evitar acelerar cuando van a bajas RPM (lo ideal es no bajar de 3500 RPM).
E) Como mucho, viajar a 75 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible, entre 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 5500 RPM, solo en ruta.

2- Desde 500 hasta 750 km hechos:
A) No pasarla de 5500, a lo sumo hasta 6000 RPM (en ciudad)
C) Ya se puede frenar normalmente, pero siempre hay que evitar el frenado brusco... Hay que manejar a la defensiva, y desacelerar en vez de frenar (o sea, bien a la defensiva y ahorrativa... ejejeje)
D) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 6000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta).
E) Como mucho, viajar a 85 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 6500 RPM, solo en ruta.

3- Desde los 750 hasta los 1000 km (Service):
A) No pasarla de las 6500 RPM, a lo sumo hasta 7000 RPM (en ciudad)
C) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 7000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta)
D) Como mucho, viajar a 95 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.

4- A partir de los 1000 km hasta los 3000 km (nuevamente el service):
A) Seguir el punto 3, pero ya se puede estirar 250 RPM por cada 500 km.
B) Acuérdense de variar siempre la velocidad para que todas las piezas del motor se asienten mejor. (más que nada en ruta, porque si se va a una velocidad fija, va a quedar mal asentada)

5- A partir de los 3000 hasta los 6000 km (otro service más):
A) Seguir el punto 4, pero ya pueden estirar 500 RPM cada 500 km. O sea, ya pueden llegar a fondo si quisieran, pero sin embargo no hay que exigirla, hasta por lo menos los 6000 km. Es decir, si necesitan si o sí, pasar a alguien en ruta, lo pueden hacer, pero no es para ir viajando... Como dije al principio, pueden estirar, pero no mantener una velocidad constante y crucero. Lo ideal es, viajar entre 90 y 110 km/h...

6- Hacerle el service de los 6000 km y disfrutarla!!! ejejjeej Siempre siguiendo todos los consejos que fui dando.... O sea, no castigarla!!! Solo si es necesario para adelantar.

Espero que les haya servido!!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D

:baile :baile :baile :baile :baile

Yo se que el tema es algo viejo y lo estoy reviviendo jeje
Pero Justo necesitaba ESTOOO!!
y queria darle las gracias a Twister250 por hacer este mini tuto jeje
La Tw que va a llegar dentro de unas semanas, va a ser mi primer moto 0 km
y buscaba una intro para el ablande del motor.
Excelente tutorial Twister250! Graaaciiiassssss!!
GRACCIIASS
:fiesta :fiesta :fiesta :fiesta
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor TuTeTw » 15 Jun 2011, 00:32

Buenas, leyendo este tema viewtopic.php?f=43&t=99&hilit=ablande&start=135

Les quiero consultar como realizar un buen hablande y que la moto no se achanche :no

Hoy me entregaron la colo :dios ....gracias

Pd: perdon si es el lugar incorrecto de publicacion, no queria revivir el tema pasado.

espero sus respuestas :bien
saludos y buenas rutas!
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 15 Jun 2011, 00:41

TuTeTw escribió:Buenas, leyendo este tema viewtopic.php?f=43&t=99&hilit=ablande&start=135

Les quiero consultar como realizar un buen hablande y que la moto no se achanche :no

Hoy me entregaron la colo :dios ....gracias

Pd: perdon si es el lugar incorrecto de publicacion, no queria revivir el tema pasado.

espero sus respuestas :bien
saludos y buenas rutas!

Hola tute, unimos esto que creaste como tema nuevo en la parte de "Cuidados y Limpieza", al tema que vos mismo citás en la parte de Taller. Justamente, lo que corresponde es "revivirlo" al tema ya hecho con anterioridad, para no hablar de lo mismo en dos lugares diferentes :guiño .

Bueno, si lees un poco para atras :idea , sobre todo en las primeras pgs, vas a encontrar la manera correcta de un buen ablande :twistero
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TuTeTw » 15 Jun 2011, 00:47

gracias gus!!!! siempre te hago laburar... jej

haces referencia a lo citado por Twister250 ?? la lista para pegar en el tanque ?? (esta genial)

Porque tengo miedo que pierda reaccion, ahora no la estoy pasando de 80, cambios a 4000 o 5000 rpm, mas de eso no, tiene 19kms jejeej.

saludos amigo
TuTeTw

Notapor Piraton Twistero » 15 Jun 2011, 10:04

Si, te hago referencia al listadito de recomendaciones muy bien reseñadas por Twister250. De todas maneras, dos observaciones:
1) No es algo que haya que seguir con excecisvo rigor, podes levantarla un poco de vueltas antes de determinados kms, podes acelerarlar tranqui (sobre todo en ruta), etc, simplemente hacerlo con cuidado, porque la logica mas elemental te indica que un motor 0 km, por mas que algunos digan que venga "pre-ablandado", no deja de ser NUEVO, y eso quiere decir que los metales dentro del motor todavía tienen que AMOLDARSE unos con otros, y ese amoldamiento para que sea correcto debe ser realizado sin brusquedades.
2) Asi y todo, y si lo que te interesa mas (como parece por lo que decis) es que no se "achanche" la moto, por sobre la cuestion del "amolde" que te reseñé en el pto anterior, mirá... hay muchos, muchos twisteros que le dieron poca bola al ablande y entraron a "castigar" desde antes de los 1000 kms, y bueh... muchas Twisters siguen de lo mas bien, alguna quizás haya tenido algun problema, como tambien lo puede haber tenido alguna que hizo el ablande correcto. En sintesis, esto del "ablande" no es algo de causa y consecuencia lineal, simplemente cuidando la moto los primeros mil kms tenes mas posibilidades que los metales del motor se ensamblen con correccion, nada mas.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TuTeTw » 15 Jun 2011, 13:17

quedo claro como el agua, gracias gus!!

nos vemos pronto
TuTeTw

Notapor juanbassano » 20 Jun 2011, 22:40

Twister250 escribió:Ni loco dejo que hagan eso con mi moto!!!!

Te juro que se me cayeron las lágrimas de solo pensarlo!!!

:cry:

tal cual!!!! esa moto nose si llega a los 3000km! jajaja
juanbassano
Nombre: Juan

Notapor julioandalo » 25 Jun 2011, 23:25

Hola, la verdad que tengo que comentarles la twister es la moto tengo en la cabeza desde el año 2007 mas o menos. La retire 0km color blanco, el viernes. Ese mismo dia me puse a leer el manual por el tema del ablande, al otro dia sabada me tube que hacer un viajecito desde Lanus hasta Escobar y bueno... la verdad que peke, no me aguante... fue mucha la tentacion... le di con tuti. Pasa que venia de tener un zanella zb110 (cacharro mal, me salio malisima, los mil y un problemas desde los 6 meses que la tube), despues una honda storm ( la verdad que para el precio muy buena moto, solo 1 mes y medio la tube) y bueno obviamente por la diferencia de empuje que tiene la twister no me aguante de probarla. Por lo menos quiza la moto mucho no calento por que hacia un frio de la ostia, eso si yo me re cague de frio.
julioandalo
Nombre: Julio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión