Es como dice Dercho, hay que cuidarla pero no perseguirse porque la moto ya tuvo su ablande antes de salir a la venta, quizas tranqui hasta los 1000 km, despues de ese recorrido ya se entona la moto.
saludos.-
Ema_fz escribió:bueno abro este tema ya que siempre escuche el mito de que es mejor ablandar un motos a fondo, ya sea de moto o auto, digo yo ya se cuales son los porque de hacerlo despacio, pero quiero que alguien me explique cual es el fundamento de hacerlo a fonda, ya que no me parece logico...
jorgesaluda escribió:tantas opiniones como usuarios...
para dar por terminado el tema...yo soy de los que más bien son cuidadosos. Pero aplico una regla de sentido común:
el nivel de exigencia, cualquiera que éste sea, será siempre LUEGO de haber llegado a temperatura de régimen, NUNCA en frío.
Algo así como nunca salir a correr como loco sin haber precalentado los músculos (aunque no sea lo mismo una "máquina" muscular como una mecánica, creo que aplica el concepto).
Lo único que puedo argumentar es que la exigencia implica "generación de temperatura" y los "saltos térmicos" (técnicamente: "gradientes de temperatura") no son buenos para los metales.
Incluso, en algunos motores (turbocompresores, por ejemplo), se recomienda la inversa: una vez utilizado en ALTOS REGÍMENES, usarlo al ralentí un par de minutos antes de detenerlo, para permitir que la temperatura baje gradualmente en todas sus partes.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]