Ajuste de Válvulas

Estás viendo una página interna del tema Ajuste de Válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Válvulas

Notapor GermanGonzalez » 14 Mar 2010, 08:30

csebastiang escribió:
Dani nqn escribió:Hola twros, les comento mi tw 09, a los 221 km se corto la tripa (despues mando fotos) por la posicion de la rueda supongo que se rompio pero no es lo importante.... ahora debe tener 1800, haa la tripa no llega por eso no sé el km. en frio anda de diez pero cuando calinta hace mucho ruido a valvulas y aca me cobran $250, preg: no lo cubre la gtia No? y bue sino lo voy a pagar pero no es raro ke haga ruido arriba de los 1000 km? y me dijeron ke la reg de valvula se hace a los 10.000.... fui a la consecionaria y me dijo el mecanico que hay que regularlas... garron porque con esos mangos me iba a ir de vacaciones, y esos pesitos ayudannn. bue.... a ver que comentan. Saludos y gracias.

En realidad en el service normal debe estar contemplado regular válvulas.
No te deben cobrar extra por eso.
Si no, comunicata directamente con Honda para que te pasen el precio oficial del service durante el períaodo en garantía, y mandalos al frente que te quieren cobrar un "plus" por regular válvulas.

Basta de engañarse, si en un service realmente te regularan valvulas, SI que te cobrarian un Plus y bastante Plus, porque es bastante quilombo este tema de regular valvulas.

El sistema implementado en el motor de la twister para la luz de valvulas es un sistema que casi nunca se desregula! Y si lo hace, lo hace muuuuuuy a la larga, no en los primeros ni segundos services.
La luz de un twister se puede desregular si no le cambian el filtro de aire, pues ahi, el aire con mugre como por ejemplo tierra hace de "esmeril" y se va comiendo o produce desgaste en las valvulas y asientos de valvulas, y ahi si recien tienen un cierre en la luz.
Ahora abrirse la luz de valvulas es mucho mas dificil que se abra la luz, y si se abre no peca.

Un motor nunca se va a romper por excesiva luz de valvulas, lo que si sucede si la valvula no tiene la luz suficiente o se cierra demasiado, porqeu ahi si, la valvula se quema
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 14 Mar 2010, 08:38

GermanBUF452 escribió:
csebastiang escribió:
Dani nqn escribió:Hola twros, les comento mi tw 09, a los 221 km se corto la tripa (despues mando fotos) por la posicion de la rueda supongo que se rompio pero no es lo importante.... ahora debe tener 1800, haa la tripa no llega por eso no sé el km. en frio anda de diez pero cuando calinta hace mucho ruido a valvulas y aca me cobran $250, preg: no lo cubre la gtia No? y bue sino lo voy a pagar pero no es raro ke haga ruido arriba de los 1000 km? y me dijeron ke la reg de valvula se hace a los 10.000.... fui a la consecionaria y me dijo el mecanico que hay que regularlas... garron porque con esos mangos me iba a ir de vacaciones, y esos pesitos ayudannn. bue.... a ver que comentan. Saludos y gracias.

En realidad en el service normal debe estar contemplado regular válvulas.
No te deben cobrar extra por eso.
Si no, comunicata directamente con Honda para que te pasen el precio oficial del service durante el períaodo en garantía, y mandalos al frente que te quieren cobrar un "plus" por regular válvulas.

Basta de engañarse, si en un service realmente te regularan valvulas, SI que te cobrarian un Plus y bastante Plus, porque es bastante quilombo este tema de regular valvulas.

El sistema implementado en el motor de la twister para la luz de valvulas es un sistema que casi nunca se desregula! Y si lo hace, lo hace muuuuuuy a la larga, no en los primeros ni segundos services.
La luz de un twister se puede desregular si no le cambian el filtro de aire, pues ahi, el aire con mugre como por ejemplo tierra hace de "esmeril" y se va comiendo o produce desgaste en las valvulas y asientos de valvulas, y ahi si recien tienen un cierre en la luz.
Ahora abrirse la luz de valvulas es mucho mas dificil que se abra la luz, y si se abre no peca.

Un motor nunca se va a romper por excesiva luz de valvulas, lo que si sucede si la valvula no tiene la luz suficiente o se cierra demasiado, porqeu ahi si, la valvula se quema

Imagen
Aqui tienen una foto de una valvula cuando se quema, (esto es al extremo)
Lo que sucede aqui, es que la valvula no libera la salidad de gases de escape, sin embargo el piston empuja, y la de admision si qeu esta completamente cerrada (porque no le toca abrir) y como la de escape abre, pero muy poquito, esto provoca que el gas de escape dañe la valvula.
Ahh y el asiento de valvulas tambien sufre. y esto es mas dificil de reemplazar!
O sea que les recomiendo. . .
Controlar o hacer que controlen la luz de valvulas y hasta que tenga alguna 0.08 mm de olgura no es problema.
Suerte
GermanGonzalez

Notapor twisterDC » 14 Mar 2010, 10:14

german 08 es la medida q debe llevar la tw?
twisterDC

Notapor GermanGonzalez » 14 Mar 2010, 10:24

no, debe llevar o.13 mm en adm y 0.15 mm en escape. pero lo que digo es que por tener un poquito menos no afecta en nada, hasta 0.08 mm no pasa nada.
GermanGonzalez

Notapor twisterDC » 14 Mar 2010, 12:33

GermanBUF452 escribió:no, debe llevar o.13 mm en adm y 0.15 mm en escape. pero lo que digo es que por tener un poquito menos no afecta en nada, hasta 0.08 mm no pasa nada.

ahhh! la mia tiene serca de 14mil kms! arranca muy bien en frio, regula bien.. aveces hay un sonidito raro ahi abajo pero... no se si todabia me conviene sacarle la tapa para ver las valvulas...! hasta ahora no me falla en nada!
twisterDC

Notapor GermanGonzalez » 14 Mar 2010, 18:25

Ni la toques!
Ahora si te queres cersiorar, tenes que sacar el tanque, sacas la tapa de valvulas y medile la luz con una sonda, eso lo haces con el caballete puesto, cuando los camones de la leva estan mirando pa arriba ahi intentas meter la sonda, no tiene que entrar demasiado ajustada, pero tampoco demasiado libre. y esa es la luz que tiene.
Les comento que tan solo para chequear la luz de valvulas, solo tienen que tener un juego de sondas, nada mas!

Imagen

La imagen de la izquierda el el mismo sistema de un twister.

Imagen

Juego de sondas

Imagen
GermanGonzalez

Notapor twisterDC » 14 Mar 2010, 22:31

buen aporte german!
si el metodo es igual que un coche con botadores! pero como decis vos, no la voy a tocar, el dia q no arranque o q golpee feo ahi la abro, pero mientras tanto... si anda bien... :bien
twisterDC

Notapor David 0+ » 14 Mar 2010, 22:49

Agrego solo pòrque es de una Twister :bien
Imagen
David 0+
Nombre: .

Notapor juancho » 15 Mar 2010, 10:44

muy buenos aportes muchachos :bien :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor fernandoac » 22 Mar 2010, 19:54

hola que tal. tengo un problema jejeje.... que otra cosa puede ser no? bueno les comento.

tengo se puede decir la duda de que una de las dos valvula de escape este media cerrada, porque digo esto. porque la moto no me regula en frio y despues de andarla levanta mucha temperatura, fui a varios lados y para sondearla o medirla me cobran desde 150 hasta 190 pesos y si tienen que regular son 40 pesos mas.

es tan dificil medir solamente porque si no lo es lo hago yo y si veo que esta mal bueno eso es otro tema y si pagaria para regularla pero no para medir se entiende.

si alguno midio y puede explicar como se hace seria muy bueno gracias
fernandoac
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión