LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LIMPIEZA DE CADENA.

Notapor BundE » 07 Ago 2010, 16:21

lagork escribió:Muy bueno el video

ahora una pregunta (busque por aca y en el foro y no encontre, o se me paso) cuando conviene limpiar la cadena...antes, durante o despues de lavarla...me refiero porque yo lo hago despues de lavarla pero termino ensuciando la llanta y la barra por el aceite....y si lo hago antes de lavarla no se si a la cadena le hace bien estar mojada sin que la cadena este aceitada
saludos!

Me parece Gonzalo que lo más conveniente es limpiar la cadena ANTES de lavar la moto...
Una ves limpia, lavas la moto así se termina de enjuagar y previo a ponerle el lubricante secarla a "cero"

Agustín, una maravilla esa cadena, sólo Kerosene ...???
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 07 Ago 2010, 18:03

que buen laburo agustin!!!! :bien :bien . me encantaria dejar la mia asi, pero no tengo paciencia ni loco.

mi tw tiene 22.000km (transmicion original), y nunca la lave, ni por azomo a lo de agustin y todabia le queda para unos km mas, igual ya la semana que viene le cambio toda la transmicion ya que tengo que hacer un viajecito bastante largo. solamente lubrico con el repsol cadena.
juancho
Nombre: juancho

Notapor Agustín76 » 07 Ago 2010, 18:13

BundE escribió: sólo Kerosene ...???

Sí, yo también tenía mis dudas pero funcionó excelente por suerte.

1.- Kerosene

2.- 2 cepillos de dientes (que fueron directo a la basura)

3.- 3 o 4 trapos, todos los que encontré (y que tembién fueron directo a la basura)

4.- W 80 para limpiar las gotitas que seguro iba a salpicar, y que terminó siendo un enchastre: toda la cubierta llena de kerosene, la llanta ni hablar, algo también en el escape, los plásticos izquierdos pegados al piñón... Cuando terminé pensé: que desastre, vos vas directo al lavadero mañana. Pero igual lubriqué la cadena por las dudas que no la lleve mañana, juas!

Imagen
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Agustín76 » 07 Ago 2010, 18:20

juancho escribió:me encantaria dejar la mia asi, pero no tengo paciencia ni loco.

Quedate tranquilo que es la primera vez que limpio la cadena en los 13 meses que tengo la Tw, y que hasta el año que viene no pienso volver a limpiarla...
Agustín76

Notapor lagork » 07 Ago 2010, 20:17

la mia tiene 3600 km y ya la limpie 3 veces jajaja
loco un espejo te quedo la cadena!
lo que me mata es la posicion...la espalda te queda para atras despues de lavar la cadena...y ni te cuento si no tenes caballete
gracias por la data
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor clauhergia » 25 Ago 2010, 21:12

La mia tiene 2000 km y ya la limpie y lubrique 10 veces, lo unico que no la puedo sacar porque no tiene la union, no se si las de ustdes les trajo union! Soy bastante franela, mi TW siempre tiene que estar mas limpia, no la puedo ver con un poquito de tierra, le hago limpieza general 4 veces por semana a veces 5, la cadena cada 150 o 200 km. Un abrazos amigos!
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Kapitan » 26 Ago 2010, 12:17

La cadena original no trae eslabón de unión. Para sacarla hay que cortarla o sacar el horquillón... no creo que valga la pena hacer eso para limpiarla
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mudo1969 » 26 Ago 2010, 12:23

Último lubricante utilizado: Motul "Road" (nunca más) prefiero el Motul "Off Road"

consulta, cual es la diferencia??????
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 26 Ago 2010, 23:23

mudo1969 escribió:Último lubricante utilizado: Motul "Road" (nunca más) prefiero el Motul "Off Road"

consulta, cual es la diferencia??????

Creo que ya lo conté, pero bueno, estoy al pedo a esta hora, va de vuelta:

El Motul Off-Road está diseñado para el barro, es una grasa muy líquida. Al andar tiende a salpicarte un poco la moto y al hacer esto mantiene limpia la cadena. Obviamente la cadena se seca mucho más rápido.

El Motul Road es una grasa más espesa que la Off-Road. No te salpica la moto y la cadena dura mucho más lubricada. Pero el problema es que es una grasa muy "pesada" al secarse junta tierra, se hace grumos, como si se coagulara en la cadena y cada vez que la lubricas, estás poniendo grasa nueva sobre grasa vieja seca y con tierra. Al terminar el tarro la cadena te queda hecha un desastre, toda pegajosa y llena de tierra.

El Motul Off-Road al secarse deja la cadena límpia, y la lubricas con un poco de tierra pero sin la grasa de la vez anterior toda pegada y seca. Pero repito, es mucho más sucia y dura mucho menos entre aplicación y aplicación.
Agustín76

Notapor arieljj23 » 31 Ago 2010, 00:50

Agustin cuantos kilometros tenia tu moto al momento de lavar la cadena por primera ves ?
arieljj23
Nombre: ariel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión