Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor TWISTEROX » 31 Ene 2010, 13:16

ya hice los 1ers 500km, y se siente como la TW va desarrollando mas fuerza!!! :D
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lennon » 06 Mar 2010, 22:42

El lunes la llevo al service de los 3000km. A Honda Moto show de Martines,

La verdad que sale caro, pero me quedo tranquilo.

Costo del Service:

Mano de obra: $220.- :shock:
Aceite Motul 5100: $55 c/u x 2 $110.- (que jamas sabré si te ponen ese)
Filtro de aceite: $40.-

TOTAL: unos dolorosos $370.- Que lo pario... :cry:

PD: Perdón si es offtopic, (creo que los services son parte del ablande).
lennon

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lennon ••
Nombre: Pablo Gonzalez

Notapor Agustín76 » 07 Mar 2010, 00:26

lennon escribió:PD: Perdón si es offtopic, (creo que los services son parte del ablande).

Estás perdonado, pero es Off-Topic. Hay un tema específico para los services.

Acá se discute cómo manejarla durante los primeros 1.000 o 1.600km (manual viejo o manual actual)
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor dejota » 07 Mar 2010, 16:12

lennon escribió:El lunes la llevo al service de los 3000km. A Honda Moto show de Martines,

La verdad que sale caro, pero me quedo tranquilo.

Costo del Service:

Mano de obra: $220.- :shock:
Aceite Motul 5100: $55 c/u x 2 $110.- (que jamas sabré si te ponen ese)
Filtro de aceite: $40.-

TOTAL: unos dolorosos $370.- Que lo pario... :cry:

PD: Perdón si es offtopic, (creo que los services son parte del ablande).

yo no pago esa plata bajo ningun punto de vista. en primer lugar el aceite sale $35. x 2 =70. el filtro $30. te mataron. en mi caso se lo hago yo.no confio en ningun lugar, aparte por lo q te hacen $220 es un ROBO.
dejota
Nombre: luca

Notapor Kothar » 09 Mar 2010, 10:43

Que tal Twiesteros por aca dejo el primer aporte.

Muchos moteros que conozco me dijeron que no la andara tan lenta que de vez en cuando la subiera un poco mas, eso si sin sobreacelerar o acelerar a fondo...Yo personalmente la estoy andando entre 6 o 7, y de vez en cuando la he subido hasta 8.
Bueno yo la voy despegando asi, espero que salga bien que poder de moto, la mia solo tiene 300km.

Suerte para todos
Kothar
Nombre: Carlos

Notapor Agustín76 » 10 Mar 2010, 10:26

Esto así va para la eternidad.

En el próximo encuentro nacional o al menos bastante importante propongo hacer lo siguiente.

Evaluar en recta (cerca de alguna ruta vamos a estar) la aceleración de las motos que fueron ablandadas buscando romper las válvulas y clavar el motor, y otras que fueron ablandadas de acuerdo a noble sentido común.

Cuantas más motos se presten a este examen, vamos a poder establecer de una vez por todas cuál es el mejor método. Hasta ahora nadie posteo que fundió el motor, así que ahí ya tenemos un primer dato. :risa
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor loco x2 ruedas » 10 Mar 2010, 14:10

Agustín76 escribió:Esto así va para la eternidad.

En el próximo encuentro nacional o al menos bastante importante propongo hacer lo siguiente.

Evaluar en recta (cerca de alguna ruta vamos a estar) la aceleración de las motos que fueron ablandadas buscando romper las válvulas y clavar el motor, y otras que fueron ablandadas de acuerdo a noble sentido común.

Cuantas más motos se presten a este examen, vamos a poder establecer de una vez por todas cuál es el mejor método. Hasta ahora nadie posteo que fundió el motor, así que ahí ya tenemos un primer dato. :risa

hola gente,el tema del hablande no es algo complicado,ya tuve 7 motos ,todas 0km y como experiencia me dejo lo siguiente:
-los motores de primera marca como honda y yamaha,vienen muy duros de fabrica,son motores que se terminan de hablandar por completo,a los 18.000 a 20.000 km.los primeros 4.000 km son los mas importantes,luego hay que seguir cuidandola,si es una moto que vas a querer tener durante mucho tiempo,pero si sabes que la vas a vender,le podes dar trankilo,total,no la vas a tener mas.
los frutos de un buen hablande se ven cuando la moto lklega a los 50.000 km,recien ahi te das cuenta como se hablando el motor ...y que vida util puede llegar a tener en su maximo nivel de rendimiento..yo por ejemplo no la pase de 50 km por hora ni de 5.000 vueltas y ya cumplio 1000 km y le hice el primer cambio de aceite optando por un castrol 20 w 50 mineral,por un tema de costo.
loco x2 ruedas
Nombre: alito

Notapor bobpattinio » 11 Mar 2010, 22:39

favor estoy nervioso saque mi moto de consecionario el miercoles 10/03/10, a la noche( explico por la emperatura de ruta), de ahi nomas cargue un amigo, entre los dos 150Kg aprox. y me mande a la ruta, hice aproximadamente 50km y la puse a 110 y chirola a unas 6.500 y 7.500 rpm, durante el viaje en velocidad crucero con la variable del transito (osea bajando hasta los 90km/ph maso), luego le meti otros 50 km aproximadamente, todo eso el primer dia y a horas de sacada del consecionario. Bueno yo la compre para andar en la ruta precizamente, ahora me pregunto esta mal las velocidades y revoluciones que le estoy dando? hoy 11/03/10 hice nuevamente aproximadamente 100km y con la misma velocidad crucero y las mismas vueltas(rpm), con algo de ciudad. Comportandome en zona urbana, con velocidad moderada de hasta maximo 60km/ph, estirando los cambios hasta unas 5.000 rpm (ojo eso en ciudad nomas y hasta cuarta como maximo)... FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DESIR SI YA HICE CAGADA O QUE? O SI ESTA BIEN? LA SEMANA QUE VIENE TENGO PENSADO METERLE UNOS 600 KM EN EN UN VIAJE NECESARIO Y ES IDA Y VUELTA...
FAVOR AGRADESERIA UN ASESORAMIENTO...
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor djavila_84 » 11 Mar 2010, 22:56

bobpattinio escribió:favor estoy nervioso saque mi moto de consecionario el miercoles 10/03/10, a la noche( explico por la emperatura de ruta), de ahi nomas cargue un amigo, entre los dos 150Kg aprox. y me mande a la ruta, hice aproximadamente 50km y la puse a 110 y chirola a unas 6.500 y 7.500 rpm, durante el viaje en velocidad crucero con la variable del transito (osea bajando hasta los 90km/ph maso), luego le meti otros 50 km aproximadamente, todo eso el primer dia y a horas de sacada del consecionario. Bueno yo la compre para andar en la ruta precizamente, ahora me pregunto esta mal las velocidades y revoluciones que le estoy dando? hoy 11/03/10 hice nuevamente aproximadamente 100km y con la misma velocidad crucero y las mismas vueltas(rpm), con algo de ciudad. Comportandome en zona urbana, con velocidad moderada de hasta maximo 60km/ph, estirando los cambios hasta unas 5.000 rpm (ojo eso en ciudad nomas y hasta cuarta como maximo)... FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DESIR SI YA HICE cag*** O QUE? O SI ESTA BIEN? LA SEMANA QUE VIENE TENGO PENSADO METERLE UNOS 600 KM EN EN UN VIAJE NECESARIO Y ES IDA Y VUELTA...
FAVOR AGRADESERIA UN ASESORAMIENTO...

Hola bob ante todo bienvenido al club. Te invito a que pases por la seccion de saludos y presentaciones asi todos te pueden dar la bienvenida.
En cuanto a tu consulta son muy variados los metodos de ablande. Pero lo que dice el manual es no haga aceleraciones bruscas nada mas. Osea si la viajas a esas rpm va re tranqui la moto y no vas a hacer cag... Dale tranquilo que es un maquinon irrompible muy noble la twister :twagitador
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor fabricioarg » 11 Mar 2010, 23:28

amigos! despues de tanta espera llego mi twister, mañana a las 16 hs la retiro y empiezo el ablande, lei mucho y tome consejos de todos! les aviso como me va...abrazo!!
fabricioarg
Nombre: Fabricio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión