LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LIMPIEZA DE CADENA.

Notapor ozlea » 08 Ene 2010, 23:01

cada cuando hay que realizar la limpieza de la cadena?, si la realizo hoy y mañana uso mi twister todo el dia debajo de lluvia, o queda estacionada todo el dia debajo de la lluvia, solo la tengo que engrasar o tengo que volverla a limpiar?
ozlea
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pela250 » 15 Abr 2010, 12:01

HOLA TWISTEROS
LA LIMPIEZA DE CADENA SE DEBE REALIZAR PREFERENTEMENTE CON EL CABALLETE CENTRAL, ES GENIAL Y MUY COMODO PARA SU LIMPIEZA
USEN AGUA RAS, NO NAFTA NI KEROSENE, RESECA LOS ORING, O SINO UN LIMPIAMOTORES (YPF) QUE SE APLICA POR 5 MINUTOS Y SALE LA SUCIEDAD CON AGUA. LUEGO MOTUL CHAIN ROAD Y LISTO
pela250

Notapor Adri » 11 Jun 2010, 10:26

Hola amigos, le hago una consulta con respecto a los aerosoles de aceite para cadena cual es el mas recomendado, El motul , El AMA o el valvoline, yo le pongo el motul pero no dura mas de 300 km y desaparece lo que si la cadena no se ensucia sera por que es un aceite liviano? Muchas Gracias
Adri

Moto Actual:
2013 Yamaha Fazer 1000
•• Motos de Adri ••
Nombre: Adrian

Notapor Agustín76 » 11 Jun 2010, 23:52

Adri escribió:Hola amigos, le hago una consulta con respecto a los aerosoles de aceite para cadena cual es el mas recomendado, El motul , El AMA o el valvoline, yo le pongo el motul pero no dura mas de 300 km y desaparece lo que si la cadena no se ensucia sera por que es un aceite liviano? Muchas Gracias

La cadena no se te ensucia porque debés estar usando el Motul Off Road. Si usás el Road se te va terminar ensuciando o empastando.

Yo prefiero el Off Road, es mucho más líquido, sí, pero mantiene la cadena mucho más limpia.

300km es lo normal. Son 3 semanas de uso en ciudad (salvo que trabajes en mensajerías), o un viaje a la costa o a Rosario, etc.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Pablim » 13 Jun 2010, 19:15

Mucho se habla de la limpieza de la cadena pero yo jamás la limpie y todavía tengo la transmisión original ya con 28000 Km no da para mas, pero porque el piñon tiene los dientes finos y la cadena esta muy estirada. Parece que a una cadena con oring no le aumenta mucho la vida útil limpiarla, lo mas importante es la lubricación, le pongo aceite para cadena Bardahl, si Bardahl! :sorpresa cada 300 Km o después de una lluvia y la estiro cuando es necesario.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor gonza02 » 13 Jun 2010, 21:39

hola gente les cuento como limpio la cadena de mi twister, la levanto con un crike le paso un tipo toalla o una media vieja hata k kede limpia luego de limpiar un rato y con paciencia le hecho aceite de transmicion del 80 haciendo girar la rueda en sentido contrario al giro eso es todo y keda de diez,despues una vueltita por las rutas, no uso ningun combustible ya k la nafta hincha los oring y el kerosene o gasoil los reseca, recuerden lo k dice el manual no usar lubricantes en aerosol ni agua a presion, espero k les sirva mi aporte
gonza02
Nombre: gonzalo

Notapor Agustín76 » 05 Ago 2010, 22:44

El fin de semana me toca limpiar la cadena, ya compré kerosene, espero tener la paciencia necesaria...

PD: Siempre que busco algo de motos si el video es anglosajón, ninguno baja de una 600cc, parece que para ellos no existen las 125 o 250cc...
Agustín76

Notapor BundE » 06 Ago 2010, 20:39

Agustin, si la limpias con "pocas ganas" podes llegar a tardar 2 hs, lavado, enjuague, secado y lubricado.
Agustín76 escribió:
PD: Siempre que busco algo de motos si el video es anglosajón, ninguno baja de una 600cc, parece que para ellos no existen las 125 o 250cc...

Es que cuanto les puede salir a ellos una 125cc, 1000 euros?? nada, por 8000 te vas a la 600cc derechito.....
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 06 Ago 2010, 20:49

Muy bueno el video

ahora una pregunta (busque por aca y en el foro y no encontre, o se me paso) cuando conviene limpiar la cadena...antes, durante o despues de lavarla...me refiero porque yo lo hago despues de lavarla pero termino ensuciando la llanta y la barra por el aceite....y si lo hago antes de lavarla no se si a la cadena le hace bien estar mojada sin que la cadena este aceitada
saludos!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Agustín76 » 07 Ago 2010, 15:16

Km de la moto: 14.600

Último lubricante utilizado: Motul "Road" (nunca más) prefiero el Motul "Off Road"

Limpieza previa: nunca, je!

Producto utilizado para la limpieza: kerosene

El antes

Imagen

Imagen

El después

Imagen

Imagen

El antes

Imagen

Imagen

El después

Imagen

Y el tiempo que me llevo la joda... (2 horitas 15 minutos)

Imagen
Agustín76
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión