Que aconsejan para lubricar la cadena

Estás viendo una página interna del tema Que aconsejan para lubricar la cadena. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LUBRICANTE PARA TRANSMISION

Notapor Piraton Twistero » 08 Abr 2010, 00:21

Entrerriano86 escribió:Buen dia, tengo un inquietud, quiero comprar un lubricante para la cadena, me ofrecieron unos aerosoles, pero sentí comentario que después se forma con una pasta y que no es recomendable, después me dijeron que conviene ponerle grasa o un aceite bien fino, ustedes que dicen??? Yo ando mucho por calle de tierra y de aveces ripio

Hola entrerriano, el tema nuevo que creaste "LUIBRICANTE PARA TRANSMISION", fue unido con otro tema similar creado con anterioridad "Que aconsejan para lubricar la cadena", para no hablar de lo mismo en dos lados distintos. El link de ubicacion del tema donde unimos tus mensajes:

viewtopic.php?f=43&p=114924#p114924
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 10 Abr 2010, 21:16

De por si la transmicion de la Twister es ruidosa!!!

dejota,
te recomiendo castrol chain wax. sale $60 aprox. es muy bueno. por otro lado yo limpio la cadena con wd40. la seco y dps castrol. queda nueva.
saludos.

Si. Yo primero lo limpio con gasoil, la labo con detergente y despues el chain wax :bien

Si le pones mucho queda la cadena blanca?! :pregunta
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor javivega_78 » 20 Abr 2010, 18:07

muchas gracias amigos...... la cadena me tiene las bolas llenas yo le puse aceite para maquinas de cocer jaja ni idea que se le ponia hasta que lei el manual y me decia que la cadena tenia oring "para mi chino basico", tenia una zanella 70 y pase a la twister que me iba a imaginar... gracias totales a comprar el castrol
javivega_78
Nombre: javier

Notapor dejota » 20 Abr 2010, 19:29

TWISTEROX escribió:De por si la transmicion de la Twister es ruidosa!!!

dejota,
te recomiendo castrol chain wax. sale $60 aprox. es muy bueno. por otro lado yo limpio la cadena con wd40. la seco y dps castrol. queda nueva.
saludos.

Si. Yo primero lo limpio con gasoil, la labo con detergente y despues el chain wax :bien

si kpo, el castrol te la deja un poco blanca. es muy bueno ese producto.
saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor TWISTEROX » 01 Ago 2010, 12:43

Estuve usando el CASTROL CHAIN WAX mas que nada por recomendación, pero despues de usarlo me parece que no sirve.

El metodo para aplicarlo es el siguiente.

Código: Seleccionar todo
Limpio la cadena
* En caso necesario, utilice un limpiador para eliminar la suciedad, el óxido y la grasa.
* Aplique Chain Spray o Chain Wax en la cara interior mientras hace girar la rueda, para que el spray o la cera quede uniformemente repartida.
* Limpie la rueda y el neumático con un trapo para eliminar los restos de cera.
* Es recomendable utilizar Chain Spray o Chain Wax después de haber utilizado la motocicleta. Aplicado a una "cadena caliente" el producto rendirá al máximo.
* Tras aplicar el lubricante de la cadena espere unos 30 minutos a que el disolvente se evapore para una máxima protección.

Siempre hago eso, para eliminar la grasa uso WD40 y despues GASOIL y por ultimo la labo con DETERGENTE y AGUA.

PERO......!!! el problema es que "a" esta grasa, no se si por teflon o no, despues de usarla SE LE PEGAN las "piedritas", "tierra", y todo eso junto funciona como un abrazibo en la cadena. Me embola y tengo que lavarla de nuevo. No se si por hecho mucho o poco pero pasa lo mismo, se le pegan la piedritas.

Es que el CASTROL CHAIN WAX no sirve, o es mal empleo en la cadena?

Que otro producto seria recomendable para el mantenimiento de la Cadena?.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 01 Ago 2010, 12:48

dejota escribió:
TWISTEROX escribió:De por si la transmicion de la Twister es ruidosa!!!

dejota,
saludos.

si kpo, el castrol te la deja un poco blanca. es muy bueno ese producto.
saludos

No tan bueno!! se le pegan todas las piedritas habias y por haber !!! despues queda como un abrasivo a la cadena y no es bueno!!! Estoy Buscando alternativas.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor freelance » 01 Ago 2010, 14:03

Que tema el cuidado de nuestra cadena...particularmente lavo la cadena con la hidro y después de pegarle una vueltita para que caliente un poco le pongo el motul road, cundo me garra lluvia o mucha tierra en la cadena la lavo con el tan querido "pincelito" con kerosene(tambien he usado limpiador de contactos que no sca las gomas ni las daña pero es un poco caro) y enjuago con hidro, queda nueva, y siguiendo el paso anterior vuelta previa para que se seque y tome algo de temperatura, lubrico en el medio de los eslabones para que el andar lo reparta por el resto sin enchastrar. Años atrás cuando no había estas grasas fáciles e colocar le aplicaba con los dedos. Igual la cadena te dura si es de buena calidad y si no l matas a tirones.
Saludos!
freelance
Nombre: Martin

Notapor TWISTERNAN » 01 Ago 2010, 14:11

Creo que deberíamos seguir este tema en este post previo ==>http://clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=43&t=204&start=90, para no tener dos discusiones paralelas sobre el mismo tema.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor ivankoplac » 01 Ago 2010, 22:21

Yo por mi parte,cuido mucho la transmision de la moto,lavo la cadena con un cepillito de esos que son para limpiarse las uñas que no son muy duros con un poco de kerosene,despues con el mismo cepillito le paso detergente y cuando termino de lavar todo lo primero que seco es la cadena para evitar que se oxide,despues me armo de pasiencia y la lubrico eslabon por eslabon con el aceite repsol para cadenas,es el que mejor resultado me dio,antes use el castrol chain wax pero se pega mucho la tierra y es dificil de limpiar ,el repsol se limpia mas facil,y no se pega tanto la suciedad!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Juanithlon » 01 Ago 2010, 22:38

ivankoplac escribió:Yo por mi parte,cuido mucho la transmision de la moto,lavo la cadena con un cepillito de esos que son para limpiarse las uñas que no son muy duros con un poco de kerosene,despues con el mismo cepillito le paso detergente y cuando termino de lavar todo lo primero que seco es la cadena para evitar que se oxide,despues me armo de pasiencia y la lubrico eslabon por eslabon con el aceite repsol para cadenas,es el que mejor resultado me dio,antes use el castrol chain wax pero se pega mucho la tierra y es dificil de limpiar ,el repsol se limpia mas facil,y no se pega tanto la suciedad!

Ivan yo usaba el Castrol y tenia el mismo problema que vos... por mi lado opte por el Ipone. Lo probaste? A mi me dio muy buenos resultados.
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión