relacionar corona piñon twister

Estás viendo una página interna del tema relacionar corona piñon twister. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: relacionar corona piñon twister

Notapor playerone » 05 Feb 2013, 01:44

amigo el piñon de 15 dientes no le va a la twister porq no tiene espacio y el de 14 dientes de la xr 250 es el que le va es el del mismo paso :bien :bien :valentino
playerone
Nombre: jose javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 05 Feb 2013, 08:57

En mi humilde opiñon a la tw no le van los cambios de relacion....en todas las motos que tube siempre le subi un diente de piñon....y de diez.....cuando lo hice en el tw en ciudad andaba de diez....mas relajada..pero era pisar la ruta y castigarla al divino boton...aunque viaje solo iva para atras como loco...o sea..la deje con relacion original!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Rebelde del sur » 05 Feb 2013, 21:38

yo use casi 70.000 kms el piñon de 14 dientes, y el del xr 250 no le va, tenes ke comprar 1 piñon brasilero o mandarlo a hacer, alguna casa puede llegar a tener alguno en stock pero no lo pude conseguir, solo en la casa de cadenas y piñones de ciudadela, atras de la estacion,frente a las vias. sera a 4 cuadras de gral paz.
el de 15 dientes,para mi no entra xke no tiene lugar,pero si alguien lo puso,es muy peligroso,tiene ke sacarlo. el de 14,cuando se estira la cadena y keda floja, pega contra el guarda piñon y lo va gastando, a mi me kedo solo la parte donde van los tornillos. si llega a entrar el de 15, no entraria el protector y pasaria muy cerca del block, si la cadena esta floja,corta los cables de la bobina ke pasan x ahi,y si toca el block lo puede romper.
de tablero, mi tw siempre llego a los 160km/hra. a 10.500 rpm. con el de 14, con viento a favor,en bajada y con dios de mi lado, paso los 160 kms a 9.500 rpm, la velocidad es casi la misma, x la fuerza del motor, a otros tw los dejo atras xke los cambios son mas largos, pero pierde fuerza en alta si van con acompañante. con el de 14, sale mas serena,mas suave, ahora tengo de nuevo en de 13, y 2 x 3 en los semaforos, me olvido,y varias veces la colgue mal sin kerer.
el piñon ke compraba era marca riff, andaba muy bien. espero le sirva mi experiencia.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor Mrpolijunin » 16 Feb 2013, 14:41

por ahi si queres relacionar la tw no hay que mirar tanto el piñon...sino la corona..1 diente del piñon equivale aprox a 3 de corona..creo que es asi...y ahi te fijas que onda...ami me gustaria que vaya un toque menos envueltada...yo viajo entre 100 y 110 y me gustaria que vaya aunq sea un 500 rpm menos..de ultima si queres pasar pones 5..
Mrpolijunin

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mrpolijunin ••
Nombre: lucas poli

Notapor cito43 » 04 Mar 2013, 18:32

Muchachos, perdon por la intromision, pero uds. se piensan que la cantidad de ingenieros, mecanicos diseñadores y demas personas(japoneses) que diseñan estas motos estan figurando!!!, y le ponen lo que se les viene a la cabesa!!!
A mi me parece que no, estas personas diseñan estas maquinas con los elementos y las relaciones bien estudiadas y probadas!!
Espero no haber desepcionado o herido a alguien con mi comentario, pero creo que es así.
Saludos y gracias.
cito43

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cito43 ••
Nombre: Omar

Notapor Fede79 » 04 Mar 2013, 21:02

cito43 escribió:Muchachos, perdon por la intromision, pero uds. se piensan que la cantidad de ingenieros, mecanicos diseñadores y demas personas(japoneses) que diseñan estas motos estan figurando!!!, y le ponen lo que se les viene a la cabesa!!!
A mi me parece que no, estas personas diseñan estas maquinas con los elementos y las relaciones bien estudiadas y probadas!!
Espero no haber desepcionado o herido a alguien con mi comentario, pero creo que es así.
Saludos y gracias.

Taaaantos ingenieros que fabrican una moto y vos le queres cambiar el gicleur de alta? Te cito:

cito43 escribió:Muy buenas estimada gente, soy usuario nuevito en este foro y tambien en la adquisicion de la hermosa twister, tengo una pequeña inquietud y es que he visto muchas twister con los escapes color marron, al averiguar algo me han comentado que esto se produce pues vienen pijoteadas de combustible y me refiero al chiclert de alta, por ende la temperatura de gasas de escape es muy elevada yy con el tiempo pasa esta decoloracion del negro original.
Mi prefunta es si alguien sabe algo de esto como para confirmar lo que averigüe y qie me comentaron se corrige un poco cambiando el chiclert de alta por uno un poquito mas grande.
Desde ya agradezco su atencion y las posibles respuestas.

Pase por presentaciones antes, saludo.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor Monster652 » 04 Mar 2013, 21:58

En otro post se comento este tema
En mi caso , le fabrique una corona de 34 dientes , con diseño propio ,
el resultado es a 100 vas a 6100 RPM el consumo en ruta es de 30km /l
En andar es muy suave , de abajo sale como piña.

La contra es que te queda menos regulacion de cadena y el viento
en contra a mas de 90km/h

Les dejo fotos
relacionar corona piñon twister   Registrate para verla sin restricciones.
relacionar corona piñon twister   Registrate para verla sin restricciones.

Luis desd San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nahuellaplata » 09 Abr 2013, 01:15

Yo tuve piñon 14 y la moto andaba joya, relajada como me gusta y el viento no me afectaba porque me gusta viajar entre 110 y 120 de tablero
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor mascaseba » 09 Abr 2013, 23:33

disculpen pero creo q no se usar el buscador, siempre pongo cosas para buscar info y encuentro muy poco.

en el manual no figura, y no encontre usando el buscador.

Cual es la relacion original de la tw?
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca

Notapor Kapitan » 10 Abr 2013, 14:06

piñon 13 dientes
corona 37 dientes
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión