Arranque en frio

Estás viendo una página interna del tema Arranque en frio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Arranque en frio

Notapor Piraton Twistero » 12 Feb 2011, 14:43

Camilo Martinez escribió:a mi me pasa algo similar yo enciendo la moto con el cebador accionado al maximo la mayoria de veces no arranca el motor y cuando arranca se apaga de una como si no pasara la sugficiente gasolina no se antiene con el cebador accionado, entonces arranco la moto sin el cebador y acelerando un poco pero se demora mas en calentar el motor por que marca por debajo de las 1000 rpm entoncens no se que pasará o tal vez el cebadro no sirve?' que me recomiendan hacer gracias.

Para poder auyudarte, decinos primero como tenés regulado el ralentí, o sea, a cuantas RPMs gira el motor en neutral cuando el mismo ya está bien caliente (tendría que estar en +- 1400 RPMs), para descartar que lo tengas mal regulado.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Camilo Martinez » 12 Feb 2011, 15:24

marca cuando esta caleinte 1200 a 1400 aproximadamente
Camilo Martinez
Nombre: Camillo

Notapor Piraton Twistero » 12 Feb 2011, 15:58

Camilo Martinez escribió:marca cuando esta caleinte 1200 a 1400 aproximadamente

Ok, puede ser eso, cuando la moto está bien caliente, despues de andarla un rato, los RPMs del ralentí NO deben bajar nunca de 1400; probablemente lo tengas un poco bajo :idea , aumentaselo para tenerlo entre 1400 y 1500, y despues probá de nuevo como va lo del arranque.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor MARIANOCA » 12 Feb 2011, 16:16

hola buen dia.....si hace mucho frio le doy un toque de cebador...solo hasta que arranca y ahi lo corto..la mantengo acelerada a mano entre 1200 y 1400 rpm...nunca le dejo que el cebador haga el trabajo...me da la sensacion que el tipo no entiende mucho que no hay que acelerar la moto en frio y y esperar que suba un poco de aceite...por ese motivo eso de tres mil o cuatro mil vueltas ni bien arranque no me hacen gracia..la mantengo acelerada al minimo..o sea un punto antes de que se apague el motor...en mi caso el unbral son 1000 vueltas....menos que eso se para..despues de unos segundos salgo tranqui....unas tres cuadritas despacio y ahi si...ya esta en regimen para manejarla normal...con respecto a regular el relenti....en mi caso con motor en caliente la fije a 1200 vueltas y no lo toque mas...cuando esta fria...como decia antes la mantengo acelerada con el puño(nunca cebador)...una vez que calento listo...si la ajusto con el motor en frio...regula a 1300 vueltas por ejemplo....y no se para....pero cuando calento se va a 2000....y es un cuento de nunca acabar...motor en caliente y 1200 vueltas en mi caso y me olvide...no lo toque mas!...un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matthz » 12 Feb 2011, 17:14

mm ... a ver chavon si mal no recuerdo el cebador del la TW se regula con la mano , o sea no es automatico ... primero no esta mal que que regule a 3 lukas pero eso lo podes manejar vos , con 1/4 de recorrido del cebador es suficiente para que arranque la moto y quede regulando en rango normales o no muy alocados de rpm , si lo pones al mango pasa lo siguiente , la moto en frio se halla descomprimida por la simple razones de que las piezas se hallan contraidas por el frio , cuando esta toma temperatura retoma su comprecion normal y la moto se acelera por el efecto que produce mas vacio y mas aceleracion de fluidos por ende ingresa mas mescla ... es por eso que cuando calienta la moto se va en vueltas ... y no tokes tanto el regulador de baja sino varias demaciado la carburacion y podes meter la pata ... como dijeron arriva , seria conveniente que la mandes a ver por un mecanico que te la afine y regule las valvulas para hacer ya el two pack completo y asegurarte que todo esta bien ...

Saludos Atte. Matthz Mecanico de Motos aMateur
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 13 Feb 2011, 14:27

Matthz escribió:mm ... a ver chavon si mal no recuerdo el cebador del la TW se regula con la mano , o sea no es automatico ... primero no esta mal que que regule a 3 lukas pero eso lo podes manejar vos , con 1/4 de recorrido del cebador es suficiente para que arranque la moto y quede regulando

Matthz, el cebador de la Twister no es "regulable", el accionamiento del cebador es uno solo hasta el tope, tal cual lo indica el manual; durante el recorrido intermedio el cable no tiene un tensionado como para ir regulándolo y dejarlo donde se nos ocurra.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Camilo Martinez » 13 Feb 2011, 18:53

bueno vale gracias por la informacion a todos creo que ya con esto pondre poner el motor en marcha mucho mas facil gracias a todos
Camilo Martinez

Notapor MARIANOCA » 13 Feb 2011, 20:10

Piraton Twistero escribió:
Matthz escribió:mm ... a ver chavon si mal no recuerdo el cebador del la TW se regula con la mano , o sea no es automatico ... primero no esta mal que que regule a 3 lukas pero eso lo podes manejar vos , con 1/4 de recorrido del cebador es suficiente para que arranque la moto y quede regulando

Matthz, el cebador de la Twister no es "regulable", el accionamiento del cebador es uno solo hasta el tope, tal cual lo indica el manual; durante el recorrido intermedio el cable no tiene un tensionado como para ir regulándolo y dejarlo donde se nos ocurra.

La mia si tiene para regularlo...iupiiiiii!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matthz » 14 Feb 2011, 01:48

Piraton Twistero escribió:

la verdad ni idea ... mira mi primo compro una tw , que ya la vendio , y el cebador lo podias regular para que quede al regimen que quisieras ... una ves la prendi y la deje con el cebador a dos lukas y al rato que calento se fue a 5 asi que no se como es el tema del cebador ... ya que la prendi una o dos veces no mas ... pero es raro que el cebador que se halla en el manubrio no sea regulable ... aunque por ahi puede ser que haya cambiado con el modelo , la verdad no te discuto mucho porque seria tonto armar lio por eso ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Camilo Martinez » 16 Feb 2011, 01:29

vale muchas gracias a todos despues de seguir los consejos y manejar el cebador adecuadamente ya la he encendido de una mejor manera gracias este foro si que es bueno ¡¡¡¡
Camilo Martinez
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión