cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor Ricast » 28 Oct 2008, 17:51

Gracias Che´s por el dato sobre la bujía para los viajes largos. Voy a cambiar la bujia para mi viaje por la misma así no arriesgo a salir tan lejos e ir con problemas......
Ricast
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 28 Oct 2008, 22:28

Kapitan escribió:yo tambien hice viajes largos con la bujia original y ningún problema. No vi donde dice eso que para viajes largos hay que cambiar la bujia

en la pag. 51 del manual lo cita Kapi, pero el manual librito, el que trae la moto, no el virtual. Por lo que vi, (porque no me queria levantar para buscar el manual original) en el virtual recomienda la CR8EH-9 sin lña S al final, es la que tengo de repuesto, de suerte la pegue jajaj
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Maxi_250 » 28 Oct 2008, 22:38

CHELO escribió:
Kapitan escribió:yo tambien hice viajes largos con la bujia original y ningún problema. No vi donde dice eso que para viajes largos hay que cambiar la bujia

en la pag. 51 del manual lo cita Kapi, pero el manual librito, el que trae la moto, no el virtual. Por lo que vi, (porque no me queria levantar para buscar el manual original) en el virtual recomienda la CR8EH-9 sin lña S al final, es la que tengo de repuesto, de suerte la pegue jajaj

yo compre una japonesa pero no se dode bucar el mumero ese q dicen ustedes, es una ngk
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 28 Oct 2008, 22:43

en la misma bujia dice Maxi, si no en el manual, te paso los numeros, todos hablando en NGK:
*original: CR8EH-8S
*uso prolongado en temperatura: CR9EH-9S
*y por ultimo la que recomienda el manual virtual que subio Kapi: CR8EH-9
*otra que anda, pero no me convence: CR9EH-9 ¿como la que recomienda el manual original pero sin la S)

que significa esa S al final?? super? :lol:
Chelo

Notapor Maxi_250 » 28 Oct 2008, 22:48

la mia solo dice CR9EH y en la parte del cceramico blanco tiene un 9, esa esta bien?
Maxi_250

Notapor Chelo » 28 Oct 2008, 23:17

el 9 ese del ceramico seria el que le sigue al guion, si te queres sacar la duda proba como anda y listo, mal no le va a hacer al motor ;) , esa misma a mi no me funciono bien, a lo mejor porque iba despacio, a unos 90 aprox. despues no la probe mas tirando bien a 120 +o-
pero bue.., para repuesto esta bien, el dia que la cambies para dejar permanente, hay que tratar de conseguir la original con el miemo numerito
Chelo

Notapor Maxi_250 » 28 Oct 2008, 23:19

CHELO escribió:el 9 ese del ceramico seria el que le sigue al guion, si te queres sacar la duda proba como anda y listo, mal no le va a hacer al motor ;) , esa misma a mi no me funciono bien, a lo mejor porque iba despacio, a unos 90 aprox. despues no la probe mas tirando bien a 120 +o-
pero bue.., para repuesto esta bien, el dia que la cambies para dejar permanente, hay que tratar de conseguir la original con el miemo numerito

puta me cagaron, porq me decis q no te funciono, en q te diste cuenta, tironeaba o q, cortaba?, gracias por tu respuesta
Maxi_250

Notapor Infernus » 10 Ene 2009, 15:44

LAS BUJIAS SON TODAS IGUALES, LOS NUMEROS COMO 8 O 9 SON DE GRADUACION TERMICA,
NO EXCISTE BUJIA PARA VIEAJES LARGOS O CORTOS,

A MENOR NUMERO 2,3,4,5,6,7 ES PARA TEMPERATURA CALIENTE.
A MAYOR GRADO 8,9,10,11,12 ES PARA TEMPERATURA FRIA.

PRIMERO MIREN LA TABLA QUE AHI LES DICE QUE ES CADA SIGLA Y CADA NUMERO.
NO SANATEEN MAS CON QUE ES PARA VIAJE LARGO O CORTO POR FAVOR.

MIREN LA TABLA:
http://www.ngkntk.com.mx/Images/nomenclatura1.gif

PD: YO TENGO 17000 KM Y TODAVIA TENGO LA BUJIA ORIGINAL PARA VIAJES INTERGALACTICOS :mrgreen: :mrgreen:
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Nano10 » 29 Ene 2009, 06:41

que marca usan de bujia?
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando

Notapor Off Mode » 29 Ene 2009, 11:18

Yo tenia sabido que hay 2 tipos de bujias...frias y calientes....y para respectivo uso cada una...si la moto va a andar en caliente osea...viajes largos...se recomienda una bujia fria y si la moto es para un uso mas trankilo tons una bujia caliente...eso fue lo que me habian explicado a mi...pero me parece que la que suelen venir en todas las motos es una intermedia (TOY HABLANDO SIN SABER DEL TODO) y creo que con esta no se tiene ningun problema para algun viaje de los que podemos hacer nosotros...

Lo que me llamo la atencion es lo que dijo Tute de esas bujias de grado termico variable...a menos que esten MUUUUUUUYYYYYYYYYYY caras quizas me compre una :)
Off Mode
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión