AYUDA CHE... TENSOR? CADENA?

Estás viendo una página interna del tema AYUDA CHE... TENSOR? CADENA?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: AYUDA CHE... TENSOR? CADENA?

Notapor adrian_850 » 12 Nov 2009, 14:26

Garron escribió:aprovecho y pregunto la mia tiene 10.300km maso y el mecanico que es service oficial y ademas amigo me dice que hay que regular valvulas a los 10.000 pero la siento serena y me da lastima tener que hacerla tocar que piensan ustedes amigos.-

El manual dice que tenes que regular válvulas cada 6 mil kilometros... Es simple, haces las cosas bien la moto dura mas y anda mejor, si las haces mal, va a andar igual por que es Honda, pero no hay que abusar...
adrian_850
Nombre: Adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Garron » 13 Nov 2009, 01:33

gracias chicos la verdad es que es todo un tema un amigo que tiene una fazer me dijo primero preguntale cuanto te va a cobrar :lol: :lol: :lol: pero creo que voy a dividir las cosas le hago unos 2 o 3 mil km mas y se las regulo lo que pasa que la compre con 9.300 km y la tenia una persona veterana como yo y ademas mecanico y me dijo que son todos practicamente hechos en rutas o sea encuentros y otros viajecitos ademas cuando sali a probarla me encontre con un vago en un ybr 250 negra como mi morocha :lol: y mientras esperabamos el semaforo me dijo a esta la conozco comprala con los ojos cerrados y ni lo pense asi que pienso que hare eso xq fue muy cuidada, otra cosa al cambiar cubiertas pusieron la que viene de fabrica? o otra marca y dibujo y costo? gracias por todos sus datos mis amigos :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor bobpattinio » 22 May 2011, 06:59

adrian_850 escribió:
garron escribió:aprovecho y pregunto la mia tiene 10.300km maso y el mecanico que es service oficial y ademas amigo me dice que hay que regular valvulas a los 10.000 pero la siento serena y me da lastima tener que hacerla tocar que piensan ustedes amigos.-

>>el manual dice que tenes que regular válvulas cada 6 mil kilometros... Es simple, haces las cosas bien la moto dura mas y anda mejor, si las haces mal, va a andar igual por que es honda, pero no hay que abusar...

>> el manual dice que hay que regular cada 6mil??? De que modelo?? :no yo tengo una 2010, y no se regula la válvula... Es mas se hace el control de luz nada mas... El sistema de valvulas de la cbx 250 es igual que el de un auto... Funciona con pastillas... Eso se cambia después de tantos kilometros... (no se cuantos, dependen la luz) y listo... :si

>> ahora el tema de la cadena de distribucion eso si es todo un misterio... Si es que hay algun ingeniero o mecanico en el foro, me gustaría que lo explique y mas eso de que el tensor que trae es malo y conviene cambiarlo...

>> dicen que la twister tiene de por si el ruido ese a tractorsito... Yo en la mía le encontré la vuelta para que no haga ese ruido... Pero me gustaría saber a que se debe o cual es la característica particular que hace que la twister tenga ese ruido...
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor Elias Quinteros » 24 May 2011, 02:54

Hey Bobpattino!! Como hiciste para que no te hiciera mas ruido, la mia empezo hace poco y me preocupa che! :nervioso :bajoneado Gracias desde ya! :-)
Elias Quinteros
Nombre: Elias

Notapor MARIANOCA » 24 May 2011, 09:50

Bruno escribió:
Garron escribió:aprovecho y pregunto la mia tiene 10.300km maso y el mecanico que es service oficial y ademas amigo me dice que hay que regular valvulas a los 10.000 pero la siento serena y me da lastima tener que hacerla tocar que piensan ustedes amigos.-

Regular valvulas a los 10000km??????... unicamente si la cagaste a palos, sino, no tenes porque hacerle nada con tan pocos kilometros, ademas si vos la sentis serena y anda bien.
No es para que lo tomes de ejemplo, pero a la mia le regule valvulas, cambie tensor y cadena, a los 48000Km. Supongo que depende mucho, de el uso y mantenimiento que le des a la moto.

HAY UN VIEJO PROVERVIO QUE USAMOS EN EL TELLER....SI FUNCIONA BIEN....NO TOQUES NADA JAJAJAJA!!!UN ABRAZO!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor robertohdipalma » 24 May 2011, 16:51

MARIANOCA escribió:
Bruno escribió:

Regular valvulas a los 10000km??????... unicamente si la cagaste a palos, sino, no tenes porque hacerle nada con tan pocos kilometros, ademas si vos la sentis serena y anda bien.
No es para que lo tomes de ejemplo, pero a la mia le regule valvulas, cambie tensor y cadena, a los 48000Km. Supongo que depende mucho, de el uso y mantenimiento que le des a la moto.

HAY UN VIEJO PROVERVIO QUE USAMOS EN EL TELLER....SI FUNCIONA BIEN....NO TOQUES NADA JAJAJAJA!!!UN ABRAZO!

jajaja q buen provervio, espero nunca tener q caer en ese taller :risa Si hace ruido es porq algo anda mal, y siempre es el tensor, por el sistema q tiene, es un tensor sin traba antiretroceso... El diseño es una porqueria, porq tiene un tornillo de rosca paso rapido por asi decirlo con un resorte tipo cuerda de reloj antiguo, o sea es un espiral de chapa para q se entienda, el cual hace girar la rosca y saca afuera el tensor, y no tiene traba para q vuelva, cuando aceleras la moto el tensor se tensa mas, cuando regula el tensor afloja un poco, por eso es q cuando se jode un poco (ya sea por calentamiento de esta lamina de metal) comienza a perder tension y hacer ruido la cadena por quedar floja.Si se afloja mucho la cadena puede q llegue a saltar un diente y ahi rompes medio motor... Pero si el amigo Mariano dice q hay q dejarlo como esta, desp reclamale a el :risa

Lo q podrias hacer es sacarlo y a un costado del tensor se ve una pestaña doblada del resorte (una lamina de chapa), lo estiras de ahi sin desarmar y le cortas un pedazo de 1 cm mas o menos para q tenga mas tension y le volves a hacer una pestaña con cuidado q no se quiebre.

Otra opcion es comprar un tensor nuevo original, lo q no te asegura q funcione por mucho tiempo ya q la cadena podria tener un pequeño estiramiento y al tiempo empieza a joder de nuevo, todo depende de la tension q tenga el tensor nuevo.... Un vendedor de repuestos honda me dijo lo siguiente cuando le pedi un tensor original para la TW:

"Mira el original sale unos $380, pero no te van a andar por mucho tiempo, salieron malos de fabrica y empiezan a joder de nuevo al poco tiempo, la unica es conseguir uno original pero japones, cosa q dudo q consigas, desp tengo unos chinos reformados por nosotros en $40 con un resorte q no es de lamina sino de alambre templado... y es lo q vendemos y damos garantia de q va a funcionar porq fue probado por nuestro service oficial " :pregunta :pregunta

Ahora esta en vos decidir q hacer
robertohdipalma
Nombre: Roberto

Notapor bobpattinio » 25 May 2011, 14:08

elias quinteros escribió:hey bobpattino!! Como hiciste para que no te hiciera mas ruido, la mia empezo hace poco y me preocupa che! :nervioso :bajoneado gracias desde ya! :-)

>> y mira el tema del ruido no se todos dicen que es natural de la moto... Pero yo personalmente siempre me creo muy lógico (viste la propaganda esa donde el padre le enseña a manejar al hijo y le dice " escucha el motor") bueno yo a mi moto le escucho todo le presto atención en cada detalle..., y algo que no te por ejemplo es que si la cadena esta liviana, la moto tiende a no hacer ese ruido... A la cadena la ayudas con la buena calibración de las gomas... Con eso ya es mucho...
>> parece pavada pero con eso se va el ruido... Antes de salir calentala un diez o quince minutos, y estira los cambios hasta 5ta, por lo menos a 7,500 rpm... Eso es importante porque cuando pones 6ta... Y por ejemplo vas a 100, te hace ese ruido...
>> desde mi punto de vista todo esto se debe primero al sistema por el que funciona la twister,"a varilla", pero mas que nada a que el motor es muy pero muy comprimido... Yo no se si poniendo otra bujia, hará ese ruido... Pero para mi esta bien... Porque es como que la moto misma te enseña a andarla... Hacete el bomba, y presta atención al andar de tu moto... Hasta cuando la presión admosferica es alta cambia en su andar... Son cosas que parecen giladas... Pero hacen al andar de tu negra... Y en conclusión el ruido ese desde mi punto de vista... Se debe mas que nada a que se fuerza el motor... (se nota cuando tenes viento de frente)... Espero te sirva mi experiencia...
:dormido :si
bobpattinio

Notapor robertohdipalma » 25 May 2011, 14:52

Creo q estas hablando de distinta cadena Seba jejejeje
robertohdipalma
Nombre: Roberto

Notapor bobpattinio » 26 May 2011, 02:03

robertohdipalma escribió:Creo q estas hablando de distinta cadena Seba jejejeje

>> Jejeej si... yo me refiero a la cadena... de la transmisión... jaja y acá estan hablando de la de distribución... :borracho jajaj pero creo que se entiende mi punto no??? ja de ultima lo explico un poco mejor...

>>ZZZZZZ Perdón... si se presta para la confusión...
bobpattinio

Notapor Art » 30 May 2011, 10:07

Te cuento lo que paso con la mia... a los 40.000 recien... empezo con ese ruido, pense que podia ser valvulas y se las hice, ´pero el ruido siguio, y lo hacia solo a bajas revoluciones 2000... fui a la consecionaria y me dijeron que como no hacia ruido cuando estaba fria y si cuando calentaba no era la cadena... le cambiaron el tensor y quedo un relojito. todas las motos son diferentes, la mia recien le paso eso a los 40.000 y bueno la tuya mucho antyes, pero quedate tranqui que es el tensor nomas, aunque es mas caro que la cadena 300 pesos. saludos
Art
Nombre: Diego
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión