Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??

Estás viendo una página interna del tema Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??

Notapor Off Mode » 15 Sep 2009, 15:00

Piraton Twistero escribió:Bien, entendido. Una duda: ¿puedo llegar a dañar los benditos o´rrings de goma de los eslabones, si le doy mucho con el cepillo?

Naaaaaa , no es para tanto...el unico daño considerable que pueden tener es si se los lava con nafta , tiner , wd40 o algo de eso que deforman los Orings
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor David 0+ » 15 Sep 2009, 15:17

Con wd40 los quize destrabar :llorar ... Voy a ver si con el cepillo y querosen los puedo destrabar.... Y tiene 7.300Km mi morocha... No da para transmision nueva todavia.
David 0+
Nombre: .

Notapor Leo Gonzalez » 16 Sep 2009, 00:11

Mi cadena ya tiene su buena asentada y siempre use lo mismo... WD-40... NUNCA TUVE PROBLEMA CON ESE LUBRICANTE, es mas, la transmision tiene :shock: :shock: :shock: KM 12000 :o :o :o
y no esta deformada (Corona ni piñon) y la cadena no se atasca, es mas me parece que le ha prolongado la vida util...
Note que esta empezando a hacer un ruidito pero deve ser que necesita el cambiazo... pero le agrego WD-40 y de nuevo a la calle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leo Gonzalez
Nombre: Leonardo

Notapor GermanGonzalez » 16 Sep 2009, 06:36

Piraton Twistero escribió:
David 0+ escribió:Yo tengo como tengo 5 eslabones clavados despues de lubricar la cadena.
¿como hacen para destrabarlos?

Me sumo a la pregunta: ¿COMO HACER PARA DESTRABAR ESLABONES "CLAVADOS" DE LA CADENA DE TRANSMISIÓN? Ojo, obviamente la pregunta va dirigida a obtener una respuesta que no incluya el clásico "desarmar la cadena y dejarla un dia sumergida en kerosene", ya que como todos sabemos nuestra cadena de la Twister NO tendría el bendito perno de union para desarmar la cadena y hacer facilmente eso.

La pregunta entonces: ¿Alguien sabe como destrabar eslabones de la cadena clavados, SIN tener que desarmar la cadena? ¿Alguien lo ha hecho?

Culpa de esto a mi se me corto la cadena.
Para mi la cadena original es mala en ese sentido. Se trababan los eslabones y es lo que en principio provocaba un ruido bastante molesto.
Es un problema que no lo pude solucionar aun asi pasandome horas y horas con kerosene nafta compresor y demas.
Para mi la respuesta es que no hay forma de que funcione como corresponde y en cuanto se pueda y nos demos cuanta de que ha cumplido su ciclo, reemplazenla antes de que se les corte, pueden evitar mayores roturas.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor David 0+ » 16 Sep 2009, 11:37

:llorar
David 0+
Nombre: .

Notapor BundE » 05 Oct 2012, 21:43

A ver si alguien lee esto....
Se me empezaron a trabar! :enojado Consejo que me dieron: sacar la cadena y dejarla "dormir" en gasoil y después ir de a uno destrabandolo (2º cadena DID con eslabón de unión)
Algun otro consejo???
Gracias!!!!!!!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor pablofar77 » 06 Oct 2012, 15:57

BundE escribió:A ver si alguien lee esto....
Se me empezaron a trabar! :enojado Consejo que me dieron: sacar la cadena y dejarla "dormir" en gasoil y después ir de a uno destrabandolo (2º cadena DID con eslabón de unión)
Algun otro consejo???
Gracias!!!!!!!!!

mira yo lo logre en la cadena de un amigo con wd80 poniendole, limpiandola con gasoil , poniendole de vuelta y moviendolos con pinza o manos si podes.. y quedo jamon... mucho wd80 o 40 o el que tengas,es por falta de lubricacion.. lubricala bien..( lo realize sin sacar la cadena..) :bien
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor BundE » 07 Oct 2012, 02:48

Sabés que es lo peor Pablo?
Que la cadena la lubrico cada unos 1000km maso... La re lavo con kerosene, enjuago, seco y le mando lubricante...
Tenía un par de eslabones medio medio, y por tratar de destrabarlos, los dejé peor, y ahora siento el "tac tac tac" (todo esto después de lavarla :enojado )
Así que voy a probar sacandola y probando con el W40-80, y sinó gasoil...
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor pablofar77 » 07 Oct 2012, 06:53

mmm......fijate si no doblaste un poco algun eslabon, revisala bien :bien
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor alfredo2303 » 07 Oct 2012, 08:45

Hola muchachos!, bueno he leído varios comentarios de experiencia sufrida con la cadena, pero por lo que veo ¿"nadie leyó el manual"?. En el mismo dice: NO EMPLEE NINGÚN DILUYENTE NI USE LUBRICANTE COMUNES PARA CADENAS". Para limpiarla basta usar un "trapo SECO y LIMPIO"(o varios), y lubriquen con "lubricante especial para cadenas con oring
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión