Ruido a vibración, creo que desde la cadena

Estás viendo una página interna del tema Ruido a vibración, creo que desde la cadena. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ruido a vibración, creo que desde la cadena

Notapor FerPiluso » 21 Ene 2019, 13:49

El ruido a cadena de las TW es tan clásico como las cintitas en la torta de un casamiento !.

salut!
Fer
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor VGFede » 01 Feb 2019, 15:20

Buenas, disculpen la demora no pude comentar y darle bola porque anduve a full con el laburo.

La terminé llevando a la concesionaria donde la compré y de paso le hicieron el primer service, me dijeron que no tiene nada, regularon la cadena y la lubricaron de nuevo, ya estoy empezando a creer que es el ruido normal de la cadena, los del taller me comentaron lo mismo que todos, que el ruido a cadena es caracteristico.

Tengan en cuenta que es la segunda moto que manejo, la primera fue una Rouser 135, asi que no tengo muchas referencias para saber los ruidos normales o no de una moto. Asi que es muy probable que ese ruido que me molesta sea el normal de la moto, la verdad cada vez lo ignoro mas asi que no me esta molestando.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar!
VGFede

Moto Actual:
•• Motos de VGFede ••
Nombre: Fede

Notapor Firpo80 » 01 Feb 2019, 18:31

Es el plato de la corona, después queda a criterio del usuario sacarlo o no, pero te garantizo que se va, lo comprobé en la línea vieja (2010) y en la nueva (2017),es una seguridad en caso de cortar cadena para que no se enrolle en el eje, la minorías de las Motos lo traen y de baja cilindrada, saludos

Imagen
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German

Notapor ruddy_rar » 01 Feb 2019, 18:45

Así es, es el aro de metal que tiene la corona. Se le saca y no hay más ruido.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor VGFede » 02 Feb 2019, 13:54

Vi que tiene remaches, jamas en mi vida saque un remache jaja, como puedo hacer para sacarlo?
Suma el hecho de dejarlo? Porque no es algo que vea seguido en otras motos
VGFede

Moto Actual:
•• Motos de VGFede ••
Nombre: Fede

Notapor gringou » 02 Feb 2019, 13:59

VGFede escribió:Vi que tiene remaches, jamas en mi vida saque un remache jaja, como puedo hacer para sacarlo?
Suma el hecho de dejarlo? Porque no es algo que vea seguido en otras motos

Medís el agujero del remache y le pasás una mecha de igual medida o menor; lo terminás de sacar (arrancar) con una pinza o algo que corte. Luego cortás el aro que protege la cadena y lo extraés.

Sacá toda parte de remache que haya quedado en la corona (sino puede salir como proyectil en cualquier momento).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Firpo80 » 02 Feb 2019, 14:35

Los remaches son de aluminio, lo más sencillo es en la cabeza externa le pasas una mecha grande tipo 6 mm hasta que gira la cabeza (descabeza) y luego con algo del diámetro del remache o menor tipo punzón sacas asía atrás el resto y listo, el plato córtalo con tijera de chapa o sierrita etc para no desarmar la rueda, saludos

Imagen
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German

Notapor ruddy_rar » 02 Feb 2019, 16:44

O sino a lo bruto, jeje, le comés la cabeza con la amoladora y luego con punzón lo sacás :bien
Suma el hecho de dejarlo? Y... es una medida de seguridad. Ahí depende de vos.

Mi opinión es que cadena bien mantenida no tiene por qué salirse. A mi nunca se me salió y la maltraté bastante a la cadena.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor FerPiluso » 04 Feb 2019, 11:44

Particularmente creo que si Honda le pijoteó un montón de cosas a la TW para bajar el costo, pero le dejó ese aro, es porque es de utilidad, yo no lo sacaría, más si compromete seguridad

salute
Fernando
FerPiluso

Moto Actual:
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor AGUSTIN_2018_23 » 06 Feb 2019, 17:14

VGFede escribió:Buenas gente, estoy teniendo un ruido como a vibración, creo que viene desde la cadena.
Me comentaron que en las twister, tanto en la nueva como en la vieja es normal el ruido a cadena, pero no se, quiero leer opiniones igual.

Es un ruido como a vibración si algo estuviera golpeando, semi metálico y no se escucha todo el tiempo.
Note que por ejemplo por autopista cada vez que me pasaba un auto del lado izquierdo, con la rafaga de viento se escuchaba ese ruidito y al toque se iba, o cuando paso por algun desnivel del piso, por eso pienso que debe ser algo que golpea.

La cadena me la entregaron con una lubricación pésima y muy tensa, todavía no corregí el juego que tiene para ver si es ese el tema.
Alguno le pasó algo similar?

Hola como estas? Mira yo tengo el mismo problema, la mía tiene algo de 270 Km y el ruido que hace viene de la cadena y se escucha como un golpecito de metales y NO como un rose. También, de tanto prestarle atención, me di cuenta de que solo lo hace (Por lo menos mi moto) cuando desacelero. Calculo que al acelerar, como la cadena está tensa no lo hace. Lo único que yo hice hasta ahora fue lubricarla porque vino de fabrica con cero aceite en la cadena pero no se fue el ruido. En lo personal, como el ruido no me molesta, pero si está ahí, no voy a sacar la chapa que dicen que es el problema. También, el otro día hablando con un amigo me dijo que puede ser, a lo mejor, que hay que esperar a que se hermanen las piezas, en éste caso, cadena y corona, asi que esperaré y sino quedará así hasta que algún día me canse y haga algo jajaja. Espero te sirva mi experiencia. Saludos!!!!
AGUSTIN_2018_23

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de AGUSTIN_2018_23 ••
Nombre: Agustin Rodriguez
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión