Que aconsejan para lubricar la cadena

Estás viendo una página interna del tema Que aconsejan para lubricar la cadena. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Que aconsejan para lubricar la cadena

Notapor japi » 11 Ago 2008, 22:00

Grasa multipropósito, barata, muy efectiva

Contras: Un embole para aplicar. Pero se hace cada 500 o 1000 km (o cuando llovio) asi que todo bien. Quiero el caballeteeeeeeee
japi
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor santiago » 12 Ago 2008, 20:12

Gente, yo tambien compre el CASTROL CHAIN WAX y la verdad que una masa... no salpica y la cadena queda muy bien, limpia y blancuzca....
A una cosa por si les interesa, el mecanico de honda aca tandil me dijo que intente no limpiar la cadena con kerosene o nafta porque seca y estropea los ring, oring o algo asi ..... que si puedo lo haga con poco kerosene en un trapo o mejor si tengo un w40....
Hace mucho menos ruido la cadena ahora..
santiago

Notapor Twister250 » 12 Ago 2008, 21:29

O sea... qué hago????
Le mando WD40 con un trapo y luego el spray para lubricar la cadena???

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor santiago » 12 Ago 2008, 21:32

claro, con w40 y un trapo con pasciencia limpias bien la cadena y despues el castrol.
santiago

Notapor Twister250 » 12 Ago 2008, 21:42

Yo sabía que no había comprado al pedo el WD40... ejejej

Mañana voy a ver si lo hago, porque todavía tengo que comprar el aceite (tengo el Repsol y salpica bastante).

Muchas Gracias!! :D

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor santiago » 12 Ago 2008, 22:28

jajaja por suerte yo tampoco lo compre al pedo, segun entendi el w40 sirve para limpiar pero no es tan seco, todo lo contrario tambien lubrica pero deja la cadena seca y demaciado limpia por eso es ideal para limpiarla..
santiago

Notapor ruso » 13 Ago 2008, 00:03

estoy de acuerdo con uds. gente el w40 anda bien!!, limpia, desoxida y ademas lubrica...pero en la misma presentacion que el w40 (aerosol) viene un producto de la linea PENETRIT que es basicamente lo mismo con la diferencia que tiene mejor accion penetradora y ademas tiene como aditivo a la silicona, es decir que tiene accion hidrofuga (repele el agua) asi que de la misma manera que nos expuso el amigo santiago podemos realizar el trabajo con este producto que de mi punto de vista es mejor... :) :) igualmente tanto el w40 como el penetrit andan jolla para este trabajito de limpieza de cadena.... :D
respecto a que el kerosone u nafta ataca a los oring...tambien es cierto ya que el kerosene es un derivado del petroleo y ataca a todo lo que sea de caucho (orings, retenes, cubiertas,etc) pero para que se produsca un daño significativo debemos zarparnos en el rociado... :lol:
para estar seguros de no efectuar ningun daño a los orings u otros elementos y si queremos limpiar bien la cadena se venden unos productos clorados biodegradables que andan jolla pero para simplificar las cosas hagamos como dice santiago que va a andar de 10!!! :D
saludos!!!
ruso
Nombre: ruso

Notapor csebastiang » 13 Ago 2008, 08:51

A mí no me gustan los spay. Son una porquería.
Los uso para salir del paso nada mas, o en viajes largos. Son muy caron y no rinden nada.
Uso W80 como dice el manual. La última vez que compré, creo que el litro me salió 8,90.
La grasa no es buena para las motos. (Desde el punto de vista del cometido mecánico que debe cumplir.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2008, 12:27

santiago escribió:el mecanico de honda aca tandil me dijo que intente no limpiar la cadena con kerosene o nafta porque seca y estropea los ring, oring o algo asi ..... ..

Mirá vos, sin embargo, en la mayoría de los foros indican que precisamente, para limpiar bien las cadenas, deben desarmarse y sumergirlas en kerosene :shock: , para que afloje bien la mugre, y luego armar y lubricar :?: . Sí he leído, en cambio, que las naftas o el gasoil pueden llegar a dañar o´rings, pero no el kerosene, combustible considerado de uso "familiar"
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor japi » 13 Ago 2008, 12:30

Siempre limpié con kerosene las cadenas de mis motos y nunca un problema. El método del wd40 también es bueno. En ambos casos, siempre engrasar luego de la limpieza.
japi
Nombre: Javier
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión