Información Técnica sobre la Twister

Estás viendo una página interna del tema Información Técnica sobre la Twister. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Información Técnica sobre la Twister

Notapor Twister250 » 02 Jul 2008, 19:21

La llevo en una franja de 3000/4000 RPM.. Menos que eso, solo cuando salgo en 1ra. Sé que es una velocidad de tortuga... :P :lol:

Cuando me dio ese promedio, la moto tenía 15000 km aproximadamente.
Cuando la estaba asentando, hice un promedio de 35 km/l durante todo un tanque (Me entró en reserva a los 495 km con el 1er tanque). Después comenzó a bajar, cuando tuve que ir subiendo de velocidad y variando la velocidad en ruta.

Actualmente hago entre 27 km/ y 30 km/l, por tanque... Nunca menos que 27 km/l, a menos que la acelere más de la cuenta. Por ejemplo, cuando iba a la par de una Suzuki BIG 800, Honda Transalp y Varadero 1000, a un encuentro que se hacía en Monte Hermoso, ibamos a 100/110, con tramos (bastante largos) de 130/140 km/h (dicho y sea de paso, hasta 110 iba tranqui, después era una tortuga al lado de las otras bestias, pero sin embargo hasta 130/135 ibamos parejos... salvo cuando las aceleraban y me dejaban bastante lejos). En esa ocasión me hizo 22 km/l, en unos 220 km totales... 9,1 litros gastados. Me di cuenta que alcanzar a esas bestias es en vano... A más de 110 no se puede ir en la Twister, pero no me interesa, porque la mayoría de las veces ni llego a 100 km/h.

Espero que sirva la info ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno » 03 Jul 2008, 01:38

La verdad muchachos que es muy util la informacion que cada uno brinda. Me gusta ver como todas las twister son iguales, pero cada uno trata la suya de manera diferente.
Por mi parte: 2da 3000rpm +o-
3ra 5000rpm +o-
4ta 6500rpm +o-
5ta 7000rpm +o-
6ta 7500rpm +o-

Esto seria una aceleracion progresiva, para ir aumentando de a poco la velocidad, obviamente que si es para tirar una acelerada las vueltas se van mas arriba, pero no soy de exigir la moto, una sola vez la puse a 150Km/h (de tablero) y fue para probar nada mas, nunca mas de 110 o 115, creo que es la mejor velocidad para viajar, los frenos responder bien, tenes mayor tiempo de respuesta, la moto no va exigida, controlas el consumo (que a la hr e viajar es importante), etc...
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor DOHC » 03 Jul 2008, 20:27

Bueno... :roll:

A mi me gusta la conduccion deportiva generalmente, por eso caliento bien el motor antes de darle masa. No la subo mas de 6500/7000 antes de al menos 10 minutos de andar tranqui a 5mil/6mil sin pegar acelerones ni nada raro. Para viajar lo hago a 120 km/h 8000 rpm no mas de eso, alternando rpm mas bajas cuando te frena el trafico y llevandola al maximo para adelantamientos. Hasta ahora (toco madera) nunca tuve ningun problema jamas. Salvo el tema del arranque en frio. :x
En ciudad hago 300 km aprox. y apenas entra en reserva le cargo Esso 5000. Lo maximo que me rindio el tanque son 362 km. :o
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor Erdmann » 03 Jul 2008, 22:37

Hola ,a mi twister el primer estanque de gas de 95 octanos (la que recomienda el concesionario) me rindio
450 klm antes de poner reserva, pero esta en ablande, y eso del sonido de piston a bajas revoluciones es cierto, para
que decir de la cadena de distribucion que suena como un tacleteo continuo ¿ es normal esto? agradezco respuesta

Saludos
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 06:09

cbx250 escribió:La verdad muchachos que es muy util la informacion que cada uno brinda. Me gusta ver como todas las twister son iguales, pero cada uno trata la suya de manera diferente.
Por mi parte: 2da 3000rpm +o-
3ra 5000rpm +o-
4ta 6500rpm +o-
5ta 7000rpm +o-
6ta 7500rpm +o-

Esto seria una aceleracion progresiva, para ir aumentando de a poco la velocidad, obviamente que si es para tirar una acelerada las vueltas se van mas arriba, pero no soy de exigir la moto, una sola vez la puse a 150Km/h (de tablero) y fue para probar nada mas, nunca mas de 110 o 115, creo que es la mejor velocidad para viajar, los frenos responder bien, tenes mayor tiempo de respuesta, la moto no va exigida, controlas el consumo (que a la hr e viajar es importante), etc...

Me parece acorde y concuerdo con casi todo. Castigar la moto es al pedo... Hay que disfrutarla despacio... Por eso viajo a menos de 110 la mayoría de las veces, inclusive a menos de 90 km/h.

Salu2 y un abrazo!! ;D

Full Throttle escribió:Bueno... :roll:

A mi me gusta la conduccion deportiva generalmente, por eso caliento bien el motor antes de darle masa. No la subo mas de 6500/7000 antes de al menos 10 minutos de andar tranqui a 5mil/6mil sin pegar acelerones ni nada raro. Para viajar lo hago a 120 km/h 8000 rpm no mas de eso, alternando rpm mas bajas cuando te frena el trafico y llevandola al maximo para adelantamientos. Hasta ahora (toco madera) nunca tuve ningun problema jamas. Salvo el tema del arranque en frio. :x
En ciudad hago 300 km aprox. y apenas entra en reserva le cargo Esso 5000. Lo maximo que me rindio el tanque son 362 km. :o

Yo en mi Twister, hasta que no pasa la media hora después de arrancarla, no subo de vueltas en tránsito normal. Normal para mí es ir entre 4000 y 5500 RPM. En el resto concuerdo, salvo la velocidad de viaje (que es menor en mi caso).

El "problema" del arranque en frío está en todas las Twister... es cuestión de acostumbrarse.
Le ponés el cebador a medio camino, arrancás la moto y la dejás regulando (en ningún momento se debe acelerar) hasta pasar los 30 segundos a 1 minuto. Luego se saca el cebador y se acelera un poquito para mantener el ralentí en 1400 o 1500 RPM. Al pasar otro minuto, se deja de acelerar, por lo que la moto quedaría regulando por sí sola. Ahí yo espero unos 3 minutos y luego salgo despacio en todos los cambios. Sin acelerones bruscos o algo que se le parezca.

A mí el tanque me dura fácil entre 380 y 400 Km.. pero muy fácilmente (nunca menos que eso)...
Se que no hay muchas diferencias de octanaje entre las Súper y las Premium, pero en mi caso, el promedio es mayor con las Premium (sobre todo la ESSO 8000 y Petrobrás Podium)... Además mantiene limpio el carburador, al ser un combustible más "limpio" (porque no tiene la mugre que tiene una nafta común, ni las pequeñas impurezas de la Súper). Andando con Súper, la Twister anda más lenta (tiene menos reacción), con menos serenidad (me hace contraexplosiones en algún que otro rebaje), gasta más nafta, corro el riesgo de ensuciar el carburador. Lo único bueno es que cuestan bastante menos que las Premium.

Salu2 y un abrazo!!!
Twister250

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 15:10

Yo por mi parte, le cargo super (YPF casi siempre), tengo a mi primo que trabaja en una estacion de servicio, y tambien tiene una twister, y me dijo que las premium son para motores con catalizador. Yo, ante la duda le hice caso, porque la verdad no se mucho de mecanica y siempre tuve la duda, pero hasta ahora nadie me supo responder. Que dicen Uds? sera asi?
Bruno

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 15:20

cbx250 escribió:Yo por mi parte, le cargo super (YPF casi siempre), tengo a mi primo que trabaja en una estacion de servicio, y tambien tiene una twister, y me dijo que las premium son para motores con catalizador. Yo, ante la duda le hice caso, porque la verdad no se mucho de mecanica y siempre tuve la duda, pero hasta ahora nadie me supo responder. Que dicen Uds? sera asi?

1° - Decile a tu primo que venga al foro ;)
2° - En el manual recomienda 95 octanos, así que le pongo nafta 95 octanos, o sea la super, no la premium
3° - Cuando hay algún tema que exece el tema en el que estas posteando, no dudes en crear otro tema ... por ejemplo no estaría mal poner un tema sobre el combustible.

Saludos!! :)
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 15:29

Kapitan escribió:
cbx250 escribió:Yo por mi parte, le cargo super (YPF casi siempre), tengo a mi primo que trabaja en una estacion de servicio, y tambien tiene una twister, y me dijo que las premium son para motores con catalizador. Yo, ante la duda le hice caso, porque la verdad no se mucho de mecanica y siempre tuve la duda, pero hasta ahora nadie me supo responder. Que dicen Uds? sera asi?

1° - Decile a tu primo que venga al foro ;)
2° - En el manual recomienda 95 octanos, así que le pongo nafta 95 octanos, o sea la super, no la premium
3° - Cuando hay algún tema que exece el tema en el que estas posteando, no dudes en crear otro tema ... por ejemplo no estaría mal poner un tema sobre el combustible.

Saludos!! :)

1º le voy a decir a mi primo
2º gracias por contestar
3º Perdon, no me di cuenta. :)
Bruno

Notapor Vechi » 06 Jul 2008, 23:35

jajaja

Se viene el foro del combustible!
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Twister250 » 07 Jul 2008, 23:32

Vechi escribió:jajaja

Se viene el foro del combustible!

Así está mejor organizado!!! :D

Salu2 y un abrazo!!
Twister250
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión