Corté cadena, puede ser LPM?

Estás viendo una página interna del tema Corté cadena, puede ser LPM?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Corté cadena, puede ser LPM?

Notapor mcarabajal » 10 Jul 2015, 20:44

Ayer venia de cordoba con mis hermanos, a 20minutos de la estacion de servicio YPF leones corte cadena. La misma la habia cambiado hace un par de meses y unos dias antes de viajar la limpie, tense y lubrique.
Por suerte mi hermano tenia un eslabon de union para cadenas sin oring (tiene un twister tambien) porque en un viaje a cordoba estuvo a punto de cortar cadena.
Mi moto tiene cadena con oring por lo que no le entraba la trabita, pararon unos motoqueros que reemplazemos la traba atando con un alambre finito, tambien paro un camionero que me regalo un pedazo de cable.
Con un pedazito de alambre de cubierta y un alambresito de cobre (del cable que me regalo el camionero) arreglamos la transmision y llegamos hasta mi casa a un promedio de 8mil vueltas.
Al llegar a mi casa nos fijamos y la cadena solo estaba agarrada por el eslabon de union pero ya no tenia ni los alambres, ni el otro lado del eslabon.
Nunca mas me voy sin eslabon de union.
mcarabajal

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mcarabajal ••
Nombre: Marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 10 Jul 2015, 21:11

Igual se la banco bien la reparacion para ir a 8000 rpm .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Jul 2015, 22:39

Es un llamado de atención para los moteros que siempre que salgamos a la ruta debemos llevar un enganche de repuesto y algunos eslabones porque algo tan insignificante como un enganche de eslabón nos puede dejar de a pata.
Aunque siempre hay un alma buena que nos da una mano, y ese es el espíritu motoquero.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 10 Jul 2015, 23:57

la suerte estuvo de tu lado y te permitió llegar a casa!! a partir de ahora siempre con un eslabón de unión en el bolsillo jajaja, saludos Marcos :bien
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 11 Jul 2015, 00:15

RamiroJSP escribió:A la cadena la había estirado una semana antes y la llevé hasta el fondo y no daba mas, de hecho me pareció que había que sacarle un eslabón. Lo que si admito es que me dejé estar un poco con la lubricación.

si bien no deberia cortarse, 15000km no me parece nada poco para una cadena que haya recibido ese trato. a la cadena no se le sacan eslabones!!
el recorrido maximo del tensor es el indicador de que la cadena esta para el cambio. cuando haces tope y sigue floja, se cambia toda la transmision.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor RamiroJSP » 13 Jul 2015, 13:21

Listo muchachos, kit Hamp de transmisión completo nuevo. El cambio anterior (el de la que viene de fábrica) lo hice porque la corona ya no tenia dientes, por eso no me imaginé que este estaba para el cambio. Ahora ya se. Espero que mi experiencia les sirva, ahora siempre lubricando la cadena y con un eslabón de unión (o dos) en el bolsillo.
RamiroJSP

Moto Actual:
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro

Notapor LEOCBX » 13 Jul 2015, 14:41

No tenia dientes la corona? Estaba para atras mal!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor RamiroJSP » 13 Jul 2015, 14:52

LEOCBX escribió:No tenia dientes la corona? Estaba para atras mal!

Jajaja, una forma exagerada de decir, estaban finiiiitos.
RamiroJSP

Moto Actual:
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro

Notapor El_Labrador » 17 Jul 2015, 18:53

Presten atención a como ponen el seguro del eslabón de unión, vi varios que los ponen al revez.
Y no siempre es necesario cambiar todo, si la cadena se cuida, se cambia piñón y corona vez por medio.

Imagen
El_Labrador

Moto Actual:
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa

Notapor LEOCBX » 20 Jul 2015, 10:44

Ayer estuve con un amigo que tiene un xtz 250 con una cadena berreta sin oring con 1000 km hecha teta, floja, mal lubricada, con eslabones trabados que hubo que enderezarlos a martillo. Le puso eso porque tenia pensado venderla.
La estiramos bien, la bañamos en aceite de motor (era la único a mano) y la revivimos.
Me di cuenta, después de hace 140 mil km con mis 3 motos y haber tenido variados problemas, que una de las formas de ayudar a la vida útil de la transmisión es mantenerla perfectamente tensada, es la única forma de evitar que los eslabones se traben y que se desgaste prematuramente la corona o el piñón. Estirándola obligas a cada eslabón a mantenerse recto cuando no está pasando por el piñón o la corona y eso hace que no pierdan movilidad incluso, con una lubricación deficiente.
Y por el tema de la lubricación, cada vez me convenzo más que los aerosoles para lubricar cadenas que evitan salpicaduras no sirven, y lo que va es el aceite caja sae 90.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión