Cadena de transmision, rueda centrada?

Estás viendo una página interna del tema Cadena de transmision, rueda centrada?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cadena de transmision, rueda centrada?

Notapor LEOCBX » 17 Jun 2015, 17:00

MARIANOCA escribió:O sea...habria que darle muchos kilos de torque a la tuerca del eje para que por ejemplo al poner primera y salir bruscamente no se corriera la rueda(para eso estan los tornillos de regulacion y fijacion que si hacen fuerza para que no se mueva)

Mariano, lo único que sostiene la rueda trasera en su posición es el bruto eje con su bruta tuerca de ajuste, las chiquitas de atrás las podes sacar tranquilamente que no cumplen ninguna función cuando el eje está apretado con el torque correspondiente, son simplemente para regular la tensión de la cadena y ayudar a dejar la rueda centrada antes de apretar.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 17 Jun 2015, 17:02

Bien ahora nos entendimos...Es como dice facundo....son suplementos fijos...de echo si alteras algun Buje la cadena/freno y el sistema va a trabajar mal por no decir desastroso....Por otro lado es normal que sobresalga rosca...es que del otro lado al ser tuerca fija es siempre igual....si varia del lado de la rosca segun se apriete o inclusive el largo del eje...Aclarado....dale tranquilo...en cuanto a las fotos....yo lo veo normal con respecto a las marcas...Lo que si es impertante que le pongan las dos tuercas...vi muchos caso que al no tenerlas mas alla que se sentra bien la rueda....al acelerar suele desplazarse el eje y tiende a aflojar la cadena....en mi caso pienso que son vitales los tornillos de regulacion para que la rueda en una acelracion o un pozo se desplace...Aunque parece que solo estan para alinear la rueda cumple un papel importante durante el uso para mantener la rueda en su lugar!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 Jun 2015, 17:40

MARIANOCA escribió:Lo que si es impertante que le pongan las dos tuercas...vi muchos caso que al no tenerlas mas alla que se sentra bien la rueda....al acelerar suele desplazarse el eje y tiende a aflojar la cadena....en mi caso pienso que son vitales los tornillos de regulacion para que la rueda en una acelracion o un pozo se desplace...Aunque parece que solo estan para alinear la rueda cumple un papel importante durante el uso para mantener la rueda en su lugar!

NO Mariano, no cumplen ninguna otra función que la de regular la tensión de la cadena y la ayuda a centrar la rueda antes de apretar el bulon del eje.
No se que viste o que te contaron, pero los tornillos de regulación no tienen el tamaño y por ende la capacidad para mantener nada en posición.
Si el desplazamiento de la rueda trasera dependiera de una tuerca de 10, con la primer acelerada se barre la rosca.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión