Lo del cebador a fondo es porque siempre la arranqué así, levanta a 3000 vueltas (excepto en días calurosos, ayer a la mañana había entre 6 y 8 °C), y después lo voy bajando a medida que calienta. A esta moto y a la anterior que me robaron siempre las arranqué de esa manera y hasta la semana pasada nunca tuve problemas.
También pensé que podía ser el carburador sucio, pero en ese caso fallaría no sólo en el arranque, pero después la moto anda como un violín.
Esta mañana volví a arrancarla sin cebador y anduvo bien.
Si tengo novedades les aviso. Gracias a todos.
. Ya vi que dijiste que a altas rpm el motor dejaba de tirar, y de repente se arregló
, bueno, lo que te está pasando ahora, es el paso siguiente que quedaba, puesto que ambos problemas radican en lo mismo. Te la hago lo más corta posible: con las tan bajas temperaturas, si no usás el tanque lleno al máximo, (y a veces ni así safás), en la parte interior del mismo se forma "condensación", eso hace que ingrese agua al carburador, y claro, le cuesta pasar por el agujero de baja del circler, entonces se restringe el paso del combustible, haciendo que, en algunos casos al andar y llegar a las 7000/7500 rpm el motor como que deja de tirar, y cuando la querés arrancar en frío, a veces arranca bien, con o sin cebador, y luego de unos segundos se apaga de golpe y le cuesta volver a arrancar, y de pronto, como que todo anda bien y que se arregló misteriosamente. No te recomiendo que toques algo, ni válvulas/carburador,etc. Ni le pongas más filtros que uno más que el que tiene dentro del grifo, ya que el agua tambien se forma en la cuba del carburador,entonces ahí ya no hay filtro que valga, el agua obstruye el combustible, ya que no es "misible" en estado natural (por eso viene la explicación siguiente). Agregále un producto aditivo al tanque que hace que el agua se "mezcle con el combustible" y se arregla todo, cada botellita de 25ml te dá para un tanque lleno, hacélo cada 2000 o 3000 kmts sólo en los meses de invierno y verás la diferencia. Consultá en tu país acerca de las marcas y prestaciones de estos aditivos y usá el mejor, rondan los 10 dólares + o -. Espero sirva mi aporte. Saludos desde Montevideo