Arranca bien con cebador y se para a los 30 segundos

Estás viendo una página interna del tema Arranca bien con cebador y se para a los 30 segundos. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Arranca bien con cebador y se para a los 30 segundos

Notapor blackhorse » 14 Ago 2014, 08:17

Lo del cebador a fondo es porque siempre la arranqué así, levanta a 3000 vueltas (excepto en días calurosos, ayer a la mañana había entre 6 y 8 °C), y después lo voy bajando a medida que calienta. A esta moto y a la anterior que me robaron siempre las arranqué de esa manera y hasta la semana pasada nunca tuve problemas.
También pensé que podía ser el carburador sucio, pero en ese caso fallaría no sólo en el arranque, pero después la moto anda como un violín.
Esta mañana volví a arrancarla sin cebador y anduvo bien.
Si tengo novedades les aviso. Gracias a todos.
blackhorse
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rolando111 » 14 Ago 2014, 10:04

Chino_Gloria250 escribió:Pregunta: xq el cebador a fondo? Con ponerlo a la mitad para el arranque inicial en frio el motor queda perfecto regulando a unas 2000rpm y va subiendo enseguida hasta las 3000rpm. Al menos en mi moto es asi. La única vez q use el cebador a fondo fue una mañana muy muy helada, arrancó al toque e inmediatamente comencé a cerrarlo hasta lograr 2500rpm. Yo diría q lo q t ocurre a vos es normal, el cebador a fondo hace q la moto al ir tomando temperatura se ahogue x exceso de combustible en la mezcla. Veamos q opinan los demás, ese es mi punto de vista.

tenes razón , yo tuve twister y nunca ni con heladas puse el cebador a fondo un rato, una vez que arranca lo vas bajando y compensando un poco con el acelerador para que que no se ahogue cuando calienta.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor blackhorse » 14 Ago 2014, 10:26

Según el manual, para arranque con temperaturas menores a 10°C:
1) Abrir totalmente el cebador
2) Accionar interruptor de arranque manteniendo acelerador cerrado
3) Accionar el cebador para mantener el ralentí entre 2300-3400 rpm.
4) Continuar calentando el motor hasta que el ralentí se estabilice y responda a los mandos del acelerador cuando la palanca del cebador se encuentre en la posición de totalmente cerrada.
Estos pasos son los que yo seguía hasta la semana pasada y la moto respondía perfectamente.
Pero bueno, si ahora arranca de manera segura (como parece) sin cebador requiriendo unos golpes previos de acelerador, me acostumbraré a esta nueva maña.
blackhorse

Notapor alfredo2303 » 14 Ago 2014, 10:32

Te lo explico así :guiño . Ya vi que dijiste que a altas rpm el motor dejaba de tirar, y de repente se arregló :emociones , bueno, lo que te está pasando ahora, es el paso siguiente que quedaba, puesto que ambos problemas radican en lo mismo. Te la hago lo más corta posible: con las tan bajas temperaturas, si no usás el tanque lleno al máximo, (y a veces ni así safás), en la parte interior del mismo se forma "condensación", eso hace que ingrese agua al carburador, y claro, le cuesta pasar por el agujero de baja del circler, entonces se restringe el paso del combustible, haciendo que, en algunos casos al andar y llegar a las 7000/7500 rpm el motor como que deja de tirar, y cuando la querés arrancar en frío, a veces arranca bien, con o sin cebador, y luego de unos segundos se apaga de golpe y le cuesta volver a arrancar, y de pronto, como que todo anda bien y que se arregló misteriosamente. No te recomiendo que toques algo, ni válvulas/carburador,etc. Ni le pongas más filtros que uno más que el que tiene dentro del grifo, ya que el agua tambien se forma en la cuba del carburador,entonces ahí ya no hay filtro que valga, el agua obstruye el combustible, ya que no es "misible" en estado natural (por eso viene la explicación siguiente). Agregále un producto aditivo al tanque que hace que el agua se "mezcle con el combustible" y se arregla todo, cada botellita de 25ml te dá para un tanque lleno, hacélo cada 2000 o 3000 kmts sólo en los meses de invierno y verás la diferencia. Consultá en tu país acerca de las marcas y prestaciones de estos aditivos y usá el mejor, rondan los 10 dólares + o -. Espero sirva mi aporte. Saludos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor blackhorse » 14 Ago 2014, 10:46

SÍ Alfredo, puede ser tal cual lo describís, porque cuando empezó a ocurrir el problema el tanque estaba casi por llegar a la reserva. Hoy lo llené, veremos como sigue la historia. Gracias por tu comentario, averiguaré por el aditivo.

Te cuento que en julio estuve por los pagos uruguayos. Con unos amigos moteros fuimos a Mercedes, uno de ellos participó en una de las carreras de la tercera fecha del campeonato uruguayo de velocidad con una Ninja 1000. Estuvimos también por Fray Bentos, conocimos el antiguo frigorífico y la pasamos diez puntos.
Saludos.
blackhorse

Notapor Bruno Banana » 14 Ago 2014, 14:44

Hola Amigo, te cuento como se arranca La Twister, despues vos haces lo que queres, le das contacto, esperas que se resetee el tablero, mandas cebador a fondo y das contacto, el motor va a arrancar solo, y entre 30 y 60 segundos las revoluciones van a trepara 4000, ahi, sacas el cebador y la moto queda en ralenti. Asi, te enseñan a arrancarla en Honda. Le mandan cebador a fondo para que arranque al toque y no forzar el arranque y dure mas. Tal vez se te apago por que no esperaste que llegue hasta las 4000 rpm con el cebador.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor ruddy_rar » 14 Ago 2014, 20:34

En mi moto jamás usé cebador. Es suficiente al arrancar acompañar con el acelerador un poco y si no agarra en la primera vuelta del burro arranca en el segundo intento. Luego mantener acelerado por unos 15 a 30 segundos y mi moto queda regulando :burla
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor blackhorse » 14 Ago 2014, 22:58

ruddy_rar escribió:En mi moto jamás usé cebador. Es suficiente al arrancar acompañar con el acelerador un poco y si no agarra en la primera vuelta del burro arranca en el segundo intento. Luego mantener acelerado por unos 15 a 30 segundos y mi moto queda regulando :burla

¡Qué grande lo tuyo ruddy-rar! El tema es que en los días de frío yo prefiero arrancarla con el cebador para que mientras se calienta el motor lpueda sacarle la traba, ajustarme el casco, ponerme los guantes, toda esa pequeña rutina que si tengo que andar controlando el acelerador se torna más engorrosa ¿Capìshe?
blackhorse

Notapor ruddy_rar » 15 Ago 2014, 18:53

blackhorse escribió:¡Qué grande lo tuyo ruddy-rar! El tema es que en los días de frío yo prefiero arrancarla con el cebador para que mientras se calienta el motor lpueda sacarle la traba, ajustarme el casco, ponerme los guantes, toda esa pequeña rutina que si tengo que andar controlando el acelerador se torna más engorrosa ¿Capìshe?

Se entiende :bien
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor blackhorse » 15 Ago 2014, 20:09

Y para terminar este tema con un poco de humor les mando el link de un video en donde se aprecia las ventajas de tener un cebador a mano. (Creo que a todos nos pasó alguna vez algo parecido, las motos son así...y las seguimos queriendo!)

https://www.youtube.com/watch?v=1i-Hc5fqdqQ

Gracias a todos por los consejos y comentarios!
blackhorse
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión