70c4n1 escribió:Veo que nadie ha contemplado la posibilidad de que la falla este en el metodo de medición de esos 2cm que mencionas.
Por una cuestion relacionada con el nivel de la tecnologia que se usa para fabricar las cadenas no todos los eslabones tienen exactamente la misma longitud (son diferencias de fracciones de milimetro quiza) lo que ocasiona que la cadena sea mas larga en algun punto de su giro.
Fijate que si en un punto mides 2cm pero giras la llanta a que la cadena de media vuelta y vuelves a medir te puede dar los 5 cm o bien estar completamente sin juego.
A este fenomeno se le conoce como "punto flojo" y "punto tenso" de la cadena y alusiones similares.
El truco esta medir los 2.5 cms en el "punto flojo" de la cadena.
Saludos!!!
cordobarlz escribió:Yo particularmente le doy el juego deseado en el punto mas tenso de todo el recorrido, porque si se los das en el punto flojo, el punto tenso te va quedar MUY TENSO aumentando el riesgo de que se corte :S , yo cuando mido en cualquier moto si la tensión está correcta lo hago con la moto sin caballete ni muleta y con alguien sentado arriba!! Saludos!
midan escribió:70c4n1 escribió:Veo que nadie ha contemplado la posibilidad de que la falla este en el metodo de medición de esos 2cm que mencionas.
Por una cuestion relacionada con el nivel de la tecnologia que se usa para fabricar las cadenas no todos los eslabones tienen exactamente la misma longitud (son diferencias de fracciones de milimetro quiza) lo que ocasiona que la cadena sea mas larga en algun punto de su giro.
Fijate que si en un punto mides 2cm pero giras la llanta a que la cadena de media vuelta y vuelves a medir te puede dar los 5 cm o bien estar completamente sin juego.
A este fenomeno se le conoce como "punto flojo" y "punto tenso" de la cadena y alusiones similares.
El truco esta medir los 2.5 cms en el "punto flojo" de la cadena.
Saludos!!!
Hola 70c4n1 , puse una cadena FK, y tiene unos 7000 km y me esta pasando esto, en un punto tiene 2,5 cm de juego y en otro tiene hasta 4 cm, eso puede afectar o mientras exista una parte de la cadena bien tensada no pasa nada.
Entonces la cadena debería cambiarla cuando en ningún punto la logro poner a menos de 2,5 cm de juego ?
Muchas Gracias.
saludos.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]