Reloj para controlar temperatura del motor....

Estás viendo una página interna del tema Reloj para controlar temperatura del motor..... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Reloj para controlar temperatura del motor....

Notapor Bruno Banana » 09 Dic 2013, 17:52

¡¡¡Que los pario!!!, todos los dias se aprende algo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 09 Dic 2013, 18:46

jorgesaluda escribió:vamos por partes. hay algunos conceptos difusos.
1. Los medidores de temperatura y presión de aceite de un motor no se llaman "relojes" (no marcan la hora) sino "termómetro" y "manómetro", respectivamente.
2. La Twister NO está refrigerada por aceite, sino por aire.... con una pequeña ayuda del aceite.
3. Medir la temperatura de en un motor refrigerado por aire no es muy útil: si la moto va andando dentro de su régimen admisible, se refrigera. Punto.

Ahora, si estoy esperando que abra una barrera con la moto encendida, el tren tarda en venir y hace 40°C a la sombra... y... en ese caso, lo mejor es apagarla.

4. Medir la presión de aceite no sería mala idea. Pero bueh... si el nivel en frío está bien, es muy raro que falle una bomba de aceite mecánica de engranajes.

Una crítica que le hago a la tw es que el método de medición es molesto. Me gusta mucho más como tienen muchos scooters o la Bajaj. un ojito de vidrio que permite ver el nivel diariamente sin ensuciarse las manos.

Nada más claro lo explicado acá, solo agrego que el instrumental para medir la temperatura del aceite de un motor existe.-
Los autos de competición de 1/2 pelo (TC Roquerence, Zonal; Rally, etc., etc., lo usan), es más si busco en el depósito alguno me debe quedar :distraido
Entiendo que un motor refrigerado por aire....... :confundido :confundido y de moto :confundido :confundido
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor emmanuelcook » 25 Ene 2014, 20:19

Gente, existen termómetros láser. Pueden usarlos disparando una luz al motor y tomar referencias.
No son caros, los venden en Mercado Libre. Pero ya sería demasiado...
emmanuelcook

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emmanuelcook ••
Nombre: Emmanuel Cook

Notapor Bruno Banana » 25 Ene 2014, 23:16

Aaaaaaaah buuueeeenooooo, parece que venimos corriendo por la raya ja ja ja. ¿Y despues que mas van a inventar?. ¿Un libro electrónico; eeeeeh? Ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Chino_Gloria250 » 26 Ene 2014, 10:25

Bruno, para tu mayor asombro, el libro electronico existe hace rato.... mira : http://www.20minutos.es/minuteca/libro-electronico/ ..... y si buscas mas en google t vas a cansar de ver sobre este tema... Saludos!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor TWISTERNAN » 26 Ene 2014, 11:00

1. Los medidores de temperatura y presión de aceite de un motor no se llaman "relojes" (no marcan la hora) sino "termómetro" y "manómetro", respectivamente.
2. La Twister NO está refrigerada por aceite, sino por aire.... con una pequeña ayuda del aceite.
3. Medir la temperatura de en un motor refrigerado por aire no es muy útil: si la moto va andando dentro de su régimen admisible, se refrigera. Punto.

Ahora, si estoy esperando que abra una barrera con la moto encendida, el tren tarda en venir y hace 40°C a la sombra... y... en ese caso, lo mejor es apagarla.

4. Medir la presión de aceite no sería mala idea. Pero bueh... si el nivel en frío está bien, es muy raro que falle una bomba de aceite mecánica de engranajes.

Una crítica que le hago a la tw es que el método de medición es molesto. Me gusta mucho más como tienen muchos scooters o la Bajaj. un ojito de vidrio que permite ver el nivel diariamente sin ensuciarse las manos.

Mejor explicado, imposible :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Los fabricantes de motos refrigeradas por aire recomiendan apagar el motor si la moto va a estar detenida por más de 1 minuto. Y mientras está en movimiento, se refrigera, y por eso es importante no llevar la moto a un régimen de vueltas demasiado alto, pues las "aletas" de refrigeración que tiene el cilindro a los lados están calculadas según la temperatura aproximada en cada régimen de vueltas por marcha engranada.

No gasten plata en poner cosas que la moto no necesita, mejor usen esa plata para llenar el tanque y salir a disfrutar :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Coco1972 » 26 Ene 2014, 12:33

Impecable su explicación :aplauso :aplauso

Repecto a la medición de aceite, si te parece molesto el de la TW, no sabes lo que es medir el aceite en una Falcon! que encima hay que controlarlo mas seguido en viajes porque tiene a gastar.
En mi anterior Suzuki EN tenia el ojo de vidrio y no sabes lo que lo extrañé los primeros días con la TW.
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor VIAJERO DEL NORTE » 19 Abr 2015, 14:18

hola amigos.. recorriendo un poco la pagina encontre este post y me parecio interesante revivirlo xq ql tema de la temperatura es algo que siempre estuvo dando vuelta x mi cabeza.. el tema es que aqui en el norte las rutas suelen ser muuuuuyyyy calientes en verano con temperaturas de hasta 50º c oi mas en algunos casos y a mi es como que me da un poco de miedo rutear en esas condiciones y bueno me gustaria escuchar opiniones y experiencias a cerca de exponer nuestros motores a viajes de no se 500 o 600 0 700 km con temperaturas altas.. desde ya les agradezco y buenas rutas para todos...
VIAJERO DEL NORTE

Moto Actual:
•• Motos de VIAJERO DEL NORTE ••
Nombre: JAVIER

Notapor claudio blas » 20 Abr 2015, 22:36

Hola les cuento que a mi tw le coloque un electroventilador que apunta a la zona del escape en la tapa era de un estabilizador de corriente de computadoras es 12v y de muy poco consumo y lo enciendo manual cuando estoy esperando o mucho calor en ciudad el cilindro es 330cc y ayuda muchisimo gracias chauuu
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas

Notapor Chino_Gloria250 » 20 Abr 2015, 22:52

Tendrás alguna foto de como quedo colocado y funcionando?

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión