Holgura De Cadena De Transmision

Estás viendo una página interna del tema Holgura De Cadena De Transmision. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Holgura De Cadena De Transmision

Notapor HASTRA » 13 Nov 2013, 10:53

:bien Gracias Alfredo!! voy a hacer lo que me recomdas aver si salvo esta cadena ya que no me salio barata y no tiene mucho uso.
alfredo2303 escribió:Hola, mirá :sorpresa , por lo que contás estuviste bien en marcarlos, ahora ya que los identificaste revisalos bien como se mueven cuando no pasan por el piñón o la corona, es decir, si "articulan" bien, movelos de arriba para abajo y saturalos de aceite, si vuelve a trancar...bueno, lamentáblemente es probable que algún casquillo interno esté deformado y en ese caso no te queda otra que cambiar la cadena; pero haceme caso, no perdés nada, encajale bastante aceite a esos eslabones y movelos todo lo que puedas girando la rueda con una mano y con la otra cuando pasa por el medio que tenés lugar, movelos, yo opino que aún deben de estar agarrotados, porque a veces junta una capa interna de òxido y eso no deja penetrar bien el aceite. Espero tengas suerte. Un saludo desde Montevideo :bien
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 19 Nov 2013, 12:40

No te calentes, es muy común que pase eso, no es para que te andes preocupando. Si el problema son eslabones medio trabados aceita la cadena con aceite de caja 80 o 90w.
Regula la tensión para que quede con 25 30 mm de holgura en la parte en que queda floja que luego se va a acomodar la parte que queda tensa con el uso. No se va a cortar la cadena ni se va a romper la caja o el ruleman de la salida (esto si pasa si nos zarpamos mucho con la tensión, pero generalmente se corta la cadena antes, aunque en una moto china puede ser que hasta tengas que hacer el motor, son una basura).
Ojo que muchos veces pasa que el problema viene en el centrado del piñón y/o la corona que no está perfecto y también esto te hace variar la holgura de la cadena. Pasa con kits de poca calidad como los Catalano pero tampoco es para que te preocupes ni cambies nada.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor fabio_ » 20 Nov 2013, 15:31

Hola, yo tuve el mismo problema hace unas semanas... la cadena respetaba la holgura del manual pero en una parte se ponia mas tensa e incluso se escucha un molesto ruido cuando esos eslabones "trabados" pasaban por el piñon o la corona.... yo lo que hice fue lo siguiente:

1º saque la cadena ya que no era la original y venia con eslabón de union y eso me facilito las cosas.
2º la cepille con un cepillo de uñas en una palangana llena de gasoil.
3º despues de haberla cepillado bien eslabon por eslabon la deje a remojo en la palangana en gasoil 2hs (limpio, no el mismo que usaste para lavarla)
4º la saque del gasoil y le pegue una ultima enjuagada.
5º la bañe en wd40 (era otra marca pedorra que tenia a mano)
6 la seque con servilletas para que no se me metan pelusas ni nada en la cadena.
7 la coloque y lubrique con el aerosol castrol que uso para la cadena... te la deja blanca y no salpica.

cambio bastante.... la cadena y la moto estan mas "ligeras" y la cadena tiene la misma holgura en todo el recorrido ahora...
fabio_

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fabio_ ••
Nombre: Fabio
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión