Es un service mas que se hace, al sacar tapa, revisar tensor de cadena de distribucion, limpieza de carburador y ya que esta, pasar zonda por las valvulas ...
Che yo tuve una 2008 que compre con 10mil km nunca abierta y la tuve hasta los 20 que la vendi, la abri yo de hinchapelotas a los 16 y tenia las valvulas perfectas, asi que no se por que carajo hay que tocar tanto, me parece que tiene que ver con los cambios de aceite y las malas cagadas a palos. Yo nunca la anduve despacio, pero tampo nunca llegue a un corte o pelotudez por el estilo. Una vez sola llegue a 10mil rpm por pifiar un cambio, pero en ruta se viajaba siempre a fondo.
En mi trabajo tenemos un lema...SI ANDA...NO TOQUES....siempre lo uso y nunca me fallo....y con esto me refiero a hacer los service como corresponde....en tiempo y forma..el resto...se vera con el tiempo...la moto siempre la use segun la ocacion....nunca fui de andar matandola en los semaforos pero salia a la ruta y viajando a 120 me pasaba un dia entero viajando y solo la dejaba descansar durante las paradas por nafta y nunca un solo drama....tanto me comieron la cabeza con el "nunca regulaste valvulas" que a los 54.000 km dije...bueno...veamos si esta "cosa" tiene valvulas...solo cerrada una decima una valvula y me dije....quien te mando a tocar y gastar plata.....tambien conozco tipos que a los 10.000km no tenian valvulas...o sea...mucho factor suerte....y claro esta...el uso al que someta uno la moto hace la diferecia....y en mi caso...estoy convencido de eso....
Mira vos che, q suerte q en tantos kms ni se mosquearon las valvulas... yo x lo pronto, como me defiendo con la mecanica, proximamente voy a medir luz para quedarme tranqui y listo!
Chino_Gloria250 escribió:Mira vos che, q suerte q en tantos kms ni se mosquearon las valvulas... yo x lo pronto, como me defiendo con la mecanica, proximamente voy a medir luz para quedarme tranqui y listo!
[ ]
A lo que voy.....sentis que perdio potencia?regula mal???
Para nada, anda cada día mejor, tiene 6500kms recién, es 2012, solo la uso para viajar y algun q otro domingo. Que se yo, de hincha pelotas q soy no mas voy a medir luz...
La mia esta con 6200 Km, es 2013 y anda barbaro. La unica duda sobre las valvulas es que si estan habiertas se escuchan y no pasa nada, pero si estan cerradas mepa que no hay sintomas y se deforma el asiento de valvulas, se doblan y no se que otros problemas. Cada 6000 creo conveniente hacerles una revisada. A comprarme zondas y engrasarme un poco. Abrazo
Aclaro un poco: las vàlvulas cerradas (mucha luz) logicamente no abren lo suficiente y en altas velocidades se nota que la moto no anda bien. O directamente no llega a altas velocidades. con las vàlvulas abiertas (poca luz) están abiertas más tiempo del que corresponde al diseño del motor y es peligroso porque no terminan de asentarse en su asiento (valga la redundancia) y se pueden quemar, por insuficiente disipaciòn del calor generado en la combustión.
El motor bien diseñado trata de que las válvulas se vayan cerrando con el tiempo, porque su reparaciòn es màs fácil. En el caso de la tw y su sistema de pastillas, es tan simple como gastar un poco las pastillas hasta que la luz sea la correcta.
Pero siempre que las vàlvulas no están bien, dan síntomas. El màs común es que cuesta mucho el arranque en frío y no regula bien hasta que el motor està bien caliente.
Por una vez en la vida, coincido con Marianoca (no es mal tipo, es que està viejo y a veces desvaría un poco): lo que anda bien no se toca.