ajustar cadena

Estás viendo una página interna del tema ajustar cadena. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: ajustar cadena

Notapor Off Mode » 23 Ene 2009, 22:48

CHELO escribió:Se entiende perfecto Off Mode!! pero voy a seguir con la tecnica que uso desde siempre, sin nadie arriba de la moto :roll: , perdon por lo porfiadito, pero me parece mejor asi
igual si a vos no te trajo ningun problema, supongo que las dos opciones son validas, a lo mejor con una u otra se alarga/acorta la vida util de la cadena, pero no pone en peligro el funcionamiento
Saludos!

Como que no me vas a dar bola?!?! se te va a romper todo asi!! :o

Na fuera de joda cualquiera de las 2 formas sirve...yo lo hacia como lo hace cualquiera y nunca tuve drama...hasta que un dia me enseñaron ese ITEM y me parecia que tenia logica...y mas halla de lo que me pareciera a mi lo tome de quien vino.. (alguien que sabe mucho) y desde tons lo hice siempre asi...lo que si se es que lo que acorta la vida util es que este tensa la cadena...no solamente la cadena que lo peor que puede pasar es que se estire y tengas que volver a tensar...sino que el piñon y la corona se rompen los dientes , literalmente se quiebran y se doblan.
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor yago777 » 24 Ene 2009, 04:55

bueno veo que han aportado bastante y me quedo mas que claro jeje no es muy complicado, lo que dijo chuz tambien es muy sierto siempre me sabia pasar con la ondita biz, le daba la tencion justa y al ajustar el eje se tensaba mas jaja. pero en fin ayer le medi la tencion y tiene 2,5 cm lo cual me parecio bastante bien no creo que esos 5 milimetros de mas sean razon por la cual la ajuste ya verdad??? voy a esperar que se estire un poquito mas no se que les parece a ustedes, desde ya muchisimas grasias.saludos
yago777
Nombre: yago

Notapor Back2Twister » 04 Ago 2010, 23:47

Respecto a la tension de la cadena, este video puede aportar algo para apreciar lo que pasa cuando se acelera la moto.

http://www.youtube.com/watch?v=7uVwL11jEfk
Fijense como se pancea cuando esta acelerando, y cuando suelta vuelve a su posicion
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor FRASEMO » 16 Ago 2010, 06:51

yago777 escribió:disculpen si este tema ya esta por ahi y se me paso, y disculpen mi ignorancia.pero queria que ustedes segun su experiencia o por como lo hacen me dijeran si para tensar la cadena de transmision la rueda trasera debe estar suspendida en el aire( ya que la twister no trae el caballete y yo no se lo puse) yo creo que si pero no estoy seguro agradeseria su ayuda.saludos

Si tenes algun amigo que sepa de soldadura pedile que arme un caballete , porque la verdad que te sirve para muchas otras cosas..
saludos
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor TWISTEROX » 01 Sep 2010, 20:03

Yo uso un caballete, le dejo un juego de 1.5cm, nunca llevo a nadie en la moto (por lo gral.) no me gusta cargar gente en la moto, y la lubrico bien. Eso si, aparte de fijarse en el juego es importante "alinearla" correctamente que para mi fue lo mas dificil :(
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor garnauld » 04 Oct 2010, 01:31

Señores saludos

Quisiera preguntarles si les pasó lo mismo que a mi.

Cuando compre la moto nunca tuve que tensionar cadena, siempre estaba en el punto exacto y el nivel de tensión casi en el principio, pero despues de los 12000 km ya me ha tocado varias veces, 3 exactamente tensionar la cadena porque de un momento a otro comenzó a estirarse. Yo uso productos motul para la lubricación, el Chain Clean para limpiar y Factory line para lubricar, ya con casi 14000 kilometros la cadena pasó la medida de la mitad en cuanto a tension es decir que el eje trasero ya va por la mitad del ojal.

Es esto normal, les sucedio que despues de cierto kilometraje la cadena se comenzó a estirar rapidamente?
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Kapitan » 06 Oct 2010, 12:33

garnauld, con ese kilometraje seguramente es normal que la cadena se estire
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor clauhergia » 06 Oct 2010, 13:36

Para mi no hace falta usar el caballete son poco milimetros de diferencia de recorrido, obvio que es mejor el que lo tiene.
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor juan2ruedas » 22 Feb 2011, 23:53

Hola!
Aprovecho este tema para consultar, a ver si alguien sabe. Siempre trato de mantener la tensión de la cadena, como dice el manual, entre 15 y 20 mm. Mi moto tiene 15000 km. Hay veces q luego de hacer un tramo por ruta de aprox 150 km, con acompañante, yendo a 110 km/h, y sin acelerar bruscamente, noto q la cadena se afloja bastante, al punto de hacer tope con la horquilla trasera (está bien dicho, horquilla?). La lubricación la hago con Castrol Chain Wax. Es normal q se afloje tanto?
juan2ruedas

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juan2ruedas ••
Nombre: Juan

Notapor malon » 24 Feb 2011, 19:29

Hola! lo que me pasa es que la cadena de transmicion se estira y se afloja sola al girar la rueda... como si estuviera la corona deformada... pero mi tw tiene solo 10.000km y esto me ocurrio despues que me desarmaron la llanta para cambiar la cubierta... a alguien le paso lo mismo?? sabe que es lo que pasa o como se soluciona?? muchas gracias.
malon
Nombre: fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión