¿Es aconsejable acortar la cadena?

Estás viendo una página interna del tema ¿Es aconsejable acortar la cadena?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: ¿Es aconsejable acortar la cadena?

Notapor HASTRA » 12 Nov 2013, 07:48

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
CharlyAndCía escribió:Dejando de lado que éste post ya está por cumplir un año,...y que siempre es muy lindo y efectivo tener todo nuevito y lustroso en nuestras motos, autos, lanchas, casas, aviones, etc...también está bueno sumar y compartir nuestras experiencias.
Yo pienso que en éste asúnto del "cambio de transmisión" hay que evaluar cada caso en particular poniendo en la balanza el desgaste de cada pieza, el estado del bolsillo, la urgencia, el úso que le dámos (o le vámos a dar) a la moto, y otras cuestiones como por ejemplo si el cambio lo hacémos nosotros mismos o la llevámos a un mecánico, etc.
A mi me gústa "probar", yo "quiero saber" cuánto más puede "tirar" una transmisión con la cadena "achicada"...Sé que voy a correr algún riesgo, pero también voy a saber si realmente me puede sacar de un apúro o no.
A mi me déja más tranquilo "probar" cuantos kmts puedo hacer con la reserva del tanque.
No me confío en lo que dícen por ahí, porque cada moto es diferente, cada manera de manejar es distinta, cada tanque y cada medidor son diferentes, las rutas no son todas iguales...y cada "piloto" es distinto... y como éste "gremio motero" es peor que el de los pescadores, te encontrás con tipos que supuestamente han hécho con la reserva 300 kilometros por ejemplo :sorprendido .
O séa hay mucho "verso"...Todos tenémos la moto más veloz, la que menos gasta...blablabla.
Insísto..., (porque no soy taaannn boludo), Sé que lo mejor es tener una Hayabusa 0Km y pasear por los Pirineos en verano con un helicóptero que te síga por si te quedás sin transmisión o sin nafta...Pero está bueno "probar" y ver qué pása si le sacámos un eslabón a la cadena y vámos viendo...
Háce un siglo atrás vivíamos añadiendo cahos de cadenas a las Zanella Sapucai y a las Gilera Macho y las motos seguían andando... :risa .
Saludos!
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 12 Nov 2013, 11:07

CharlyAndCía escribió:Dejando de lado que éste post ya está por cumplir un año,...y que siempre es muy lindo y efectivo tener todo nuevito y lustroso en nuestras motos, autos, lanchas, casas, aviones, etc...también está bueno sumar y compartir nuestras experiencias.
Yo pienso que en éste asúnto del "cambio de transmisión" hay que evaluar cada caso en particular poniendo en la balanza el desgaste de cada pieza, el estado del bolsillo, la urgencia, el úso que le dámos (o le vámos a dar) a la moto, y otras cuestiones como por ejemplo si el cambio lo hacémos nosotros mismos o la llevámos a un mecánico, etc.
A mi me gústa "probar", yo "quiero saber" cuánto más puede "tirar" una transmisión con la cadena "achicada"...Sé que voy a correr algún riesgo, pero también voy a saber si realmente me puede sacar de un apúro o no.
A mi me déja más tranquilo "probar" cuantos kmts puedo hacer con la reserva del tanque.
No me confío en lo que dícen por ahí, porque cada moto es diferente, cada manera de manejar es distinta, cada tanque y cada medidor son diferentes, las rutas no son todas iguales...y cada "piloto" es distinto... y como éste "gremio motero" es peor que el de los pescadores, te encontrás con tipos que supuestamente han hécho con la reserva 300 kilometros por ejemplo :sorprendido .
O séa hay mucho "verso"...Todos tenémos la moto más veloz, la que menos gasta...blablabla.
Insísto..., (porque no soy taaannn boludo), Sé que lo mejor es tener una Hayabusa 0Km y pasear por los Pirineos en verano con un helicóptero que te síga por si te quedás sin transmisión o sin nafta...Pero está bueno "probar" y ver qué pása si le sacámos un eslabón a la cadena y vámos viendo...
Háce un siglo atrás vivíamos añadiendo cahos de cadenas a las Zanella Sapucai y a las Gilera Macho y las motos seguían andando... :risa .
Saludos!

Nunca tan de acuerdo con alguien. Perdòn que desvirtùe, pero considero que el probar, y meter mano, y probar, y ajustar, y probar, y equivocarse, y volver a intentar, pedir ayuda, y volver a probar es la mejor forma de aprender y de que la simbiosis con la moto sea mucho màs que un bien tangible.

Con lavarla y perfumarla solamente no me sentiría un verdadero motoquero o Twistero. Incluso me gusta pensar que esta curiosidad es lo que justifica la mera existencia de este foro. Sin ello, esto serìa una red social mas, y nos conformarìamos con un "llevalo al mecànico", o un "llevalo al service oficial Honda".

Cuando uno decide volcar su preocupaciòn o duda, creo que es lo que menos desea escuchar. Uno busca experiencias de alguien mas corajudo que uno mismo, o alguien que ya haya pasado por lo mismo, o despertar una tormenta de ideas y opiniones para poder formar una respuesta.

Gracias Charly por recordarme porquè estoy logueado.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 12 Nov 2013, 12:07

Orkodelamuerte escribió:
"llevalo al mecànico", o un "llevalo al service oficial Honda".

Esa frase me hizo acordar a Bruno Banana jajajajajaja

Coincido que siempre es bueno aprender metiendo mano, claro que cuando uno tiene poca idea de las cosas (como me pasa a mi) le da un poco de cagaso de romper algo, eso es lo que me gusta del foro, que la gran mayoria de dudas que me van surgiendo, le surgieron a alguien antes que a mi, y personas como uds se las resolvieron, y ahora a mi, por lo que de a poco se aprende y el miedo de hacer uno mismo las cosas se va perdiendo.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Emish77 » 12 Nov 2013, 12:42

Yo le habia cortado la cadena a mi motomel cuando ya no daba para estirarla mas, le saque 1 eslabon y andube 2 meses hastaa que la cadena pedia por favor! jajaja

como dijeron arriba no hay nada mas lindo que meter mano, aprendes muchisimo, yo por ejemplo tenia una perdida de aceite por la junta de base y me compre un torquimetro, me imprimi los manuales y ajuste la tapa (saque levas, zondie, etc) me senti muy bien conmigo mismo, fue un laburito de una mañana, pero el resultado fue ampliamente satisfactorio (para mi y mi tw)
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor juan leniz » 12 Nov 2013, 22:33

jaja es verdad Emish77.... a la mía le hice muchas cosas... ya de cambiarle la cadena,camiarle el manubrio, hacerle el cambio de aceite, cambiarle la bujía(eso me lo explicaron acá en el foro)y muchas cosas mas y la verdad me siento orgulloso de mi mismo xq aprendí muchas cosas, cosas que antes no sabia y ahora las se
juan leniz

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juan leniz ••
Nombre: juan carlos

Notapor thewin » 14 Nov 2013, 23:20

primero lo primero!!!! Jajaja por la experiencia q yo tengo en acostar cadenas desde la famosa zanella 50 mod 97, pasando x nx 150 máquinas industriales,motos de carreras y la actual twister puedo decir sin agrandarme x supuesto, que podés recortar tranquilamente una cadena!!!! Siempre y cuando al extraer un eslabón no dañemos el eslabón q queda para introducir la traba....no es nada difícil y mejor sí contamos con las herramientas debidas....y sólo me resta decir q comparto la opinión de orko!!!!la verdád todo un motoquero como Dios manda!!!!un saludo a todos!!!! Y buena ruta!!!.the win!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión