CharlyAndCía escribió:Dejando de lado que éste post ya está por cumplir un año,...y que siempre es muy lindo y efectivo tener todo nuevito y lustroso en nuestras motos, autos, lanchas, casas, aviones, etc...también está bueno sumar y compartir nuestras experiencias.
Yo pienso que en éste asúnto del "cambio de transmisión" hay que evaluar cada caso en particular poniendo en la balanza el desgaste de cada pieza, el estado del bolsillo, la urgencia, el úso que le dámos (o le vámos a dar) a la moto, y otras cuestiones como por ejemplo si el cambio lo hacémos nosotros mismos o la llevámos a un mecánico, etc.
A mi me gústa "probar", yo "quiero saber" cuánto más puede "tirar" una transmisión con la cadena "achicada"...Sé que voy a correr algún riesgo, pero también voy a saber si realmente me puede sacar de un apúro o no.
A mi me déja más tranquilo "probar" cuantos kmts puedo hacer con la reserva del tanque.
No me confío en lo que dícen por ahí, porque cada moto es diferente, cada manera de manejar es distinta, cada tanque y cada medidor son diferentes, las rutas no son todas iguales...y cada "piloto" es distinto... y como éste "gremio motero" es peor que el de los pescadores, te encontrás con tipos que supuestamente han hécho con la reserva 300 kilometros por ejemplo.
O séa hay mucho "verso"...Todos tenémos la moto más veloz, la que menos gasta...blablabla.
Insísto..., (porque no soy taaannn boludo), Sé que lo mejor es tener una Hayabusa 0Km y pasear por los Pirineos en verano con un helicóptero que te síga por si te quedás sin transmisión o sin nafta...Pero está bueno "probar" y ver qué pása si le sacámos un eslabón a la cadena y vámos viendo...
Háce un siglo atrás vivíamos añadiendo cahos de cadenas a las Zanella Sapucai y a las Gilera Macho y las motos seguían andando....
Saludos!
.
.