Estimado amigos:
Me pareciò util poner a su alcance un sencillo pero a la vez efectivo consejo a la hora de limpiar la cadena de TRANSMISION de nuestras TW.
Esto lo vi en el service oficial y me explicaron paso a paso lo necesario.
Necesitaremos:
Dos litros de nafta.
Un pincel de pintura mediano.
Un rollo de papel de cocina.
Un poco de detergente.
Un aerosol de WD40.
Un aerosol para cadenas de motos.
Pasos.
1) Sacar el cubrecadenas de plàstico, (son dos tornillitos)
2) Montar la moto sobre su caballete o en el caso de quen no lo tenga sobre algùn objeto que la deje firme y con posibilidad de girar la rueda trasera a mano.
3) Con nafta y pincel lavar la cadena a conciencia, sacando cualquier suciedad visible, inclusive la corona.
4) Lavar la cadena con abundante agua y detergente, (si contamos con una hidrolavadora super mejor).
5) Secar la misma con el papel de cocina, no arrastrando, sino como si la abrazàramos entre nuestras manos.
6) Poner en marcha la moto y hacer girar la rueda en tercera velocidad hasta que deje de tirar liquido, ahora la cadena se encuentra seca.
7)Colocar el guardacadenas nuevamente.
8)Ponerle mientras esta en marcha, aceite WD40, esto hace que los alojamientos entre los eslabones se lubriquen.
9) Recien alli colocar el lubrica cadenas de su preferencia.
LISTO!!!
Me dicen el en service que los lubricadenas son por lo general buenos, lo que sucede es que al transitar, la cadena se va llenando de tierra, cosa que a la larga es contraproducente, habida cuenta de que se transforma en una pasta ABRASIVA!!!, esto es lo que hay que quitar para que la transmisiòn nos dure.
LA FRECUENCIA DEL TRABAJITO SE DEBE REALIZAR CADA 2000 KILÒMETROS!!!!
Espero les sirva el dato y anden todos con sus cadenas impecables.
Salu2.
Gustavo-Neuquèn.