Transpiracion de aceite por las juntas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Transpiracion de aceite por las juntas

Notapor Danito » 13 Ago 2009, 10:32

Hola a todos:
Tengo una duda, las juntas del motor tienen una transpiracion de aceite, el mecanico del Service me dijo que es porque el motor viene de fabrica bañado en aceite por fuera, que lo haga lavar y que recien veria si son filtraciones por las juntas.
A alguno le ocurrio lo mismo?, por alli escuche que es bastante frecuente en los motores Honda (Yo tenia una Suzuki GN 125 y nunca paso nada).
Saludos y muchas gracias.
Daniel
Danito
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor kissero » 13 Ago 2009, 10:47

humm,me parece que el mecanico ese es un chamuyero jejeje,motor bañado en aceite???eso nunca lo escuche dani,pegale una buena lavada al motor,aparte decinos cuantos kms tiene tu twister,quizas se jodió un poco la junta,que es lo mas posible,en resumen,lava el motor y controla visualmente que no pierda mucho,si solo transpira un pelin no vale la pena cambiar junta para mi,saludos!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor Danito » 13 Ago 2009, 11:02

Hola: La moto tiene 1000 km. solo que si hay que ajustar los tornillos me parece que lo adecuado es hacerlo con torquimetro para evitar que se corten,
P.D.: yo probe con una llave haciendo poca fuerza y 2 tornillos se movieron un poco, pero no me animo y me dije que mejor que lo hagan ellos asi cubre la garantia...
Saludos.
Danito
Nombre: Daniel

Notapor rolando111 » 13 Ago 2009, 11:25

hola, que raro lo del mecanico, cuando compre la mia , la trajeron en la caja , la bajaron del camion y junto con el del consecionario abrimos la caja y estaba impecable, ahora tiene 5500 km, y lo unico que transpira apenas es la tapa para medir el aceite, llevala a la garantia y que la revisen .. saludos :idea
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor Ivan82 » 13 Ago 2009, 12:39

q raro che a mi donde me transpira un poco es la tapa de arriba la de valvulas
y la de la varrila de aceite q la ajusto a mano no se si sera por eso o el orings(mi moto tiene 2600km)
saludos!
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2009, 19:16

1- Como bien te dijo Kissero, si despues de lavarla bien y varios km es solo un pelín, muy poquito de "humedad", ni le des pelota, no le hace absolutamente nada, es algo "normal" en la generalidad de los motores que no incide negativamente en nada.

2- Lo que no es "general" es eso que te dijeron que los motores de Honda transpiren, sino TODO lo contrario: los motores de las demas marcas (Yamaha, Kawa y Suzuki) son mas proclives de transpirar que los de Honda, Honda precisamente se caracteriza por su extrema fiabilidad en ese sentido, por la entereza de sus construcciones. En lo personal tuve dos Hondas antes de la Twister, a las que tuve años, y no transpiraron jamás; si lo hubieran hecho un poco no era ningun drama, pero realmente me asombraron como pasaban y pasaban miles de km, y nunca una transpiracion :plauso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor twisterDC » 13 Ago 2009, 21:08

dale una lavada y desp controla por donde transpira! dale un apretoncito a todos los tornillos, un simple tokesito, no lo fuerces mucho!
twisterDC

Notapor Agustín76 » 13 Ago 2009, 23:38

La mía también transpira un poco, deja unas aureolas nomás, el nivel de aceite no baja, asi que todo bien. Tiene 1500km (la compré en julio).

Las pequeñas manchas las hace -estando arriba de la moto digamos- en el extremo izquierdo del cilindro, adelante del cilindro y del medio a la derecha.

También cabe aclarar que cuando saco la varilla estando el motor en frío de toda la noche, el nivel de aceite supera el máximo (tengo soporte central, así que la moto no está inclinada), quizás lo que esté transpirando sea el sobrante de aceite. Veremos como llega al service de los 3.000km, si consume aceite o no.

La moto la llevo en ciudad tranquilo, los cambios normal a 5500rpm como mucho, ruta todavía no le hice, un poco de general paz a 100km/h. Así que sobrecalentamiento no tuvo.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor mono_05 » 13 Ago 2009, 23:51

las tornados de mis amigos transpiran aceite en las juntas ... y la mia tmb pero muy pokito ... me parece q son los motores ... no solo la tuya ...
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo

Notapor charles » 14 Ago 2009, 22:37

segun mi experiencia les voy a comentar algo muy importante, la twister tiene una junta de chapitas unidas en tres yo cuando le hice el cambio de aros, segmentos no se como le dicen ahi, en el armado del motor apretandolo con mucho cuidado con un torquimetro note luego de unos quilometros que filtraba aceite del lado que esta la cadenita o sea a la derecha, la volvi a desarmar y me paso lo mismo,,,, luego pregunte en la casa de repuestos si avia una junta que sea de amianto y me dijeron que no ,,, entonces lo mande a acer en una casa que se dedican a este rubro la de la fabricacion de juntas y me la hicieron de amianto y con un anillo de metal en el medio y resulto de marabillas :twagitador
charles
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión