Que aconsejan para lubricar la cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Que aconsejan para lubricar la cadena

Notapor martin_lujan_cbx250 » 11 Ago 2008, 10:20

Hola amigos.. Que producto me aconsejan para lubricar bien la cadena y protegerla del agua y la tierra.

Gracias..
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor santiago » 11 Ago 2008, 10:31

Martin yo particularmente uso un acetite para cadenas en aerosol de bardhal ( o como se escriba ), el problema que tengo es que aunque librica muy bien despues de ponerle salpica para todos lados por mas que le pases un trapo y quites los exedentes...
En el tema "limpieza extrema" dicen que usan Castrol Chain WAX que es similar a una cera por decirlo de alguna manera y no salpica, lo que si es caro y se usa en competicion, yo lo pedi para probarlo.
Suerte.
santiago

Notapor martin_lujan_cbx250 » 11 Ago 2008, 10:35

Hola Santiago, yo le compre un producto que se llama Chaparral. Pero me pasa lo mismo salpica para todos lados y es como una goma que en la llanta es re dificil de sacar.
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 11 Ago 2008, 10:38

Yo estoy usando aceite motul para cadenas con oring. Bastante bueno. Queda bastante sólido después de ponerlo, y aguanta en la cadena.

A mi me salió $ 45, pero dura un montón de tiempo...

Imagen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor santiago » 11 Ago 2008, 10:39

Por eso mismo me pedi el castrol chain wax, estoy re podrido de tener que pasarme un rato largo limpieando todas las salpicaduras en la llanta, amortiguador, cubiertas :?, vamos a ver si funciona..
santiago

Notapor Kapitan » 11 Ago 2008, 10:52

A mi el motul solamente me salpica un poco por el piñon, y queda al lado de la pata de la moto, pero no es que ensucia todo, solamente cae en un lugar. Se solidifica que parece brea.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MrP » 11 Ago 2008, 13:35

Yo uso el Chain Wax de Maxima Racing USA, es un excelente lubricante, no salpica, queda como una película de grasa fina y dura un montón.
El ultimo que compre me lo consiguió un amigo que se dedica a la venta de repuestos de motos de cross y me salio $30.
Lo recomiendo 100%!!

Acá les dejo la pagina del producto http://www.maximausa.com/products/chain ... ainwax.asp

Imagen

Saludos Twisteros!!
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 11 Ago 2008, 13:48

Yo hasta hace poco era bastante nabo respecto a lubricacion de cadenas, le mandaba el tipo aerosol de Bardahl o AMA que salian 10 mangos, pero que te enchastraban toda la rueda ademas de pegar bastante la mugre. Agradezco en este foro a MartinTwister que me desasnó, y por su consejo compré el CASTROL CHAIN WAX:
Imagen

El resultado y el cambio es sorprendente: te deja la cadena re-limpia, con una atractiva capa blancuzca que la recubre, y sin ensuciar ni un poco la rueda. Vale $39
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 11 Ago 2008, 17:38

Voy a tener que comprar ese spray de Castrol... o Alguno de similar calidad...

A mí me salpica con el Repsol...

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor ruso » 11 Ago 2008, 18:40

que tal gente!!! lo cierto es que para la lubricacion de mecanismos abiertos ( cadenas, engranes) y expuestos al exterior (calle) lo mejor es utilizar lubricantes en ¨seco¨ya que este tipo de lubricante tiene la particularidad de que al trabajar en seco no permite que las particulas de polvo u arenilla se adieran a los mecanismos produciendo asi un desgaste mayor...en fin me fui al carajo con la explicacion, la cosa es que lo mejor desde mi umilde opinion tecnica es usar GRAFITO en polvo, es decir lo que tienen internamente los lapices pero, con la diferencia que se vende en polvo....eso si gente primero lo ideal es limpiar bien la cadena, secarla y luego agregarle el grafito...ha! usemos guantes ya que es bastante sucio...pero una ves lubricada anda jolla!!! :D
ruso
Nombre: ruso
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión