Ruido en la transmisión

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido en la transmisión

Notapor M Lovotti » 19 Sep 2014, 17:51

Buenas vuelvo con un nuevo problema
Ayer limpie la cadena con wd40 y cepillito y luego enjuague con más wd40 y luego removi el exceso con un trapo limpio
Una vez saque el exceso lubrique con aerosol para cadena AMA

Bueno después de todo ese circo me empezó a hacer mucho ruido a cadena más que nada en el piñón la moto tiene 2 mil km

Es normal que pase eso después de limpiar? La tensión no la toque por eso me llama la atención que empezó a hacer ruido

Saludos
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 19 Sep 2014, 20:01

Fijate que no esté con mucha holgura la cadena!! Suele ser ruidosa la transmisión de la twister!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 19 Sep 2014, 20:51

para mì el error està en el w40 , reseca la cadena , yo desarmo la cadena y la dejo dentro de algùn recipiente tapada de kerosen , mientras desarmo la tapa que cubre el piñon y cepillo con kerosene , al igual que la corona , despuès seco , con la cadena la cepillo bien , enjuago siempre con kerosene y seco , antes de colocarla lubrico bien , hay variedad de productos buenos , coloco y ajusto , nunca un problema , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 19 Sep 2014, 23:16

Cuando la transmisión está sucia, tierra polvillo mezclado con lubricante, se forma una pasta espesa q recubre la cadena y los bordes de los dientes del piñón y corona, esto logra q disminuya el sonido. Al limpiarla bien se le va toda esa pasta y la hace más ruidosa a pesar de q está bien lubricada y protegida...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor M Lovotti » 20 Sep 2014, 08:05

Mil gracias muchachos le sigo dando ruta tranquilo entonces
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor ruddy_rar » 20 Sep 2014, 09:24

javier de garín escribió:para mì el error està en el w40 , reseca la cadena , yo desarmo la cadena y la dejo dentro de algùn recipiente tapada de kerosen , mientras desarmo la tapa que cubre el piñon y cepillo con kerosene , al igual que la corona , despuès seco , con la cadena la cepillo bien , enjuago siempre con kerosene y seco , antes de colocarla lubrico bien , hay variedad de productos buenos , coloco y ajusto , nunca un problema , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador

El WD40 no reseca nada y mucho menos si solamente, como en este caso, se usa como agente limpiador.

Chino_Gloria250 escribió:Cuando la transmisión está sucia, tierra polvillo mezclado con lubricante, se forma una pasta espesa q recubre la cadena y los bordes de los dientes del piñón y corona, esto logra q disminuya el sonido. Al limpiarla bien se le va toda esa pasta y la hace más ruidosa a pesar de q está bien lubricada y protegida...

Es todo lo contrario. Cuando se mezcla ese combo la transmisión queda más ruidosa justamente porque el poder de lubricación se pierde con el polvo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Chino_Gloria250 » 20 Sep 2014, 09:41

ruddy_rar escribió:
javier de garín escribió:para mì el error està en el w40 , reseca la cadena , yo desarmo la cadena y la dejo dentro de algùn recipiente tapada de kerosen , mientras desarmo la tapa que cubre el piñon y cepillo con kerosene , al igual que la corona , despuès seco , con la cadena la cepillo bien , enjuago siempre con kerosene y seco , antes de colocarla lubrico bien , hay variedad de productos buenos , coloco y ajusto , nunca un problema , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador

El WD40 no reseca nada y mucho menos si solamente, como en este caso, se usa como agente limpiador.

Chino_Gloria250 escribió:Cuando la transmisión está sucia, tierra polvillo mezclado con lubricante, se forma una pasta espesa q recubre la cadena y los bordes de los dientes del piñón y corona, esto logra q disminuya el sonido. Al limpiarla bien se le va toda esa pasta y la hace más ruidosa a pesar de q está bien lubricada y protegida...

Es todo lo contrario. Cuando se mezcla ese combo la transmisión queda más ruidosa justamente porque el poder de lubricación se pierde con el polvo.

Yo expresé mi opinión y experiencias de acuerdo a lo q he visto y vivido. Y es tal cual lo q dije, cuando tengo la transmisión sucia, hace menos ruido q cuando la limpié. Es lo q a mi me sucede. No quiere decir q sea una verdad universal. De hecho al muchacho le pasó eso, andaba con transmisión sucia, la limpió bien y empezó a hacer mas ruido. Tan errado no debe estar no?? Y con respecto al wd40, está comprobado q estira los o`rings, por lo tanto permite la salida al exterior de lubricante interno y el ingreso de mugre tierra y agua...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor ruddy_rar » 21 Sep 2014, 01:35

Chino_Gloria250 escribió:Yo expresé mi opinión y experiencias de acuerdo a lo q he visto y vivido. Y es tal cual lo q dije, cuando tengo la transmisión sucia, hace menos ruido q cuando la limpié. Es lo q a mi me sucede. No quiere decir q sea una verdad universal. De hecho al muchacho le pasó eso, andaba con transmisión sucia, la limpió bien y empezó a hacer mas ruido. Tan errado no debe estar no?? Y con respecto al wd40, está comprobado q estira los o`rings, por lo tanto permite la salida al exterior de lubricante interno y el ingreso de mugre tierra y agua...

Así como vos expresaste tu opinión yo expresé la mía.
Tu experiencia dicta que transmisión sucia es menos ruidosa, la mía es todo lo contrario.
Con respecto al WD40, el tema de lo comprobado tengo mis dudas más que nada por el tema de la variable tiempo de exposición del WD40 sobre la transmisión en la vida útil de la cadena.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Mauricio Escobar » 21 Sep 2014, 03:34

Yo mi niña Tw le pongo aceite de transmisión de auto, la primer cadena me duro a penas 17mil kms, antes usaba un spray llamado chain lub, que muchos acá en mi país me lo afamaron, lo cierto es que no lubrica, más bien limpia, es parecido al WD40, la cadena estaba herrumbrosa, perdió mobilidad. En mi experiencia, queda más ruidosa justo después de lubricarla, nunca la he desarmado, ni aún cuando le cambie la cadena original que no tiene candado(eslabón falso) la que tiene ahora, la lúbrico con aceite de transmisión sae 80, y no me ha dado problemas, ya lleva el mismo km que me duro la anterior y esta diez. Sucia si, por que apenas la lúbrico cada semana, aunque tomare consejo de sus iniciativas y la retiraré para limpieza. Buenas rutas chicos! ;)

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor davidroldan » 03 Oct 2014, 10:51

Yo le pongo grasa roja con un cepillo..y no hace ruidos molestos..y es como dijo el amigo mas arriba..la trasmicion del twis ya es ruidosa..

Imagen
davidroldan
Nombre: david
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión