hola compañeros y amantes de las motos!!!! Quería preguntarles sí conocen algún reloj que determine la temp del motor, o que se pueda adaptar en las cañerías del aceite que se encuentran en el radiador,yo pienso que sería un muy buen instrumental para controlar la máquina!!!!un saludo y éxitos!!!! Feliz navidad!!!!jajaja!!!!
Hola! Relojes hay varios, cualquiera para auto va en una moto, el problema es que la tw esta refrigerada por aceite, con lo que cualquier reloj de temp de agua no te va a servir dado que los rangos son MUY distintos. Creo que se te va a hacer mas facil monitorear el motor con un reloj de presion de aceite. Si le llegas a adaptar algo conta como te fue!
Viene esto para controlar la temperatura del aceite. Se coloca reemplazando el tapón de carga de aceite. Es poco invasivo, pero hay que calcularle la profundidad del palito para que sea funcional..
thewin escribió:muy bueno tu aporte orko!!!!..muchas gracias!!!. Aunque también estaría bueno un reloj par llevar cerca del manubrio!!!!éxitos y buena ruta!!!.
[ ]
Lo que yo he visto en una xr 250 de un conocido es que en el bloque del cilindro le hizo una perforación desde arriba, y le clavó un bulbo (parecido de aspecto a una bujía, pero muy finita ) enroscado al mismo, y que en si excedìa xx temperatur, prendía un led que le colocò en el manillar. Era medio violenta la cosa, pero funcional al fin...
sí, la verdád que sin dudas hay varias formas de controlar la temperatura,algunas un poco más sencillas que otras,..para mi gusto estaría más presentable un reloj en el manillar,...también convengamos que es muy difícil fundir una honda, mientras más se calienta mas lindo anda!!!!.jajaja!!!!
vamos por partes. hay algunos conceptos difusos. 1. Los medidores de temperatura y presión de aceite de un motor no se llaman "relojes" (no marcan la hora) sino "termómetro" y "manómetro", respectivamente. 2. La Twister NO está refrigerada por aceite, sino por aire.... con una pequeña ayuda del aceite. 3. Medir la temperatura de en un motor refrigerado por aire no es muy útil: si la moto va andando dentro de su régimen admisible, se refrigera. Punto.
Ahora, si estoy esperando que abra una barrera con la moto encendida, el tren tarda en venir y hace 40°C a la sombra... y... en ese caso, lo mejor es apagarla.
4. Medir la presión de aceite no sería mala idea. Pero bueh... si el nivel en frío está bien, es muy raro que falle una bomba de aceite mecánica de engranajes.
Una crítica que le hago a la tw es que el método de medición es molesto. Me gusta mucho más como tienen muchos scooters o la Bajaj. un ojito de vidrio que permite ver el nivel diariamente sin ensuciarse las manos.