Ruido extraño y sorpresivo en el motor mi twister!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido extraño y sorpresivo en el motor mi twister!!!!

Notapor tucumano viajero » 20 Sep 2013, 23:01

HOLA gente les hago una consulta a la gente entendida del grupo. acabo de prender mi moto despues de 2 semanas sin usarla y de repente comense a escuchar un leve ruidito en el motor, pero notorio y poco normal me da la sensacion de que puede estar soplando el escape por falla de la junta, o que son las valvulas pero regula de 10!! a 1500 RPM y casi al toque, a alguien le paso algo parecido, puede ser la junta de escape? cuando la acelero y llega a las 3500 RPM comienza a sentirse el ruido, AYUDA!!!
la moto cuenta con 27 500 km y mas que cuidada esta re mimada. AYUDA!!
tucumano viajero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tucumano viajero ••
Nombre: guillermo gerez
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 20 Sep 2013, 23:50

Ni idea que puede ser, pero acá te dejo un tuto donde muestran el tema de la junta del escape. Espero te sirva.

Fabricacion de Junta de Silenciador
Ir a: Fabricacion de Junta de Silenciador
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor tucumano viajero » 21 Sep 2013, 09:10

gracias loco por el consejo, un abrazo!!!
tucumano viajero

Moto Actual:

Notapor alfredo2303 » 21 Sep 2013, 10:38

Nunca te conviene dejar tanto tiempo sin prenderla :chifla , pero no porque te pase esto, sino por la batería es la que sufre más de estar inactiva, además el motor en general se queda con baja lubricación ya que termina de migrar todo el aceite hacia el carter, lo ideal es cada 2 o 3 días darle un toque de un par de minutos de marcha, así se mantiene todo lubricado y la batería se mueve un poco; bueno, en cuanto al ruido, no me queda muy claro, pero si fuera por un rato es por la falta de lubricación del que te hablaba, ahora si es por el escape, nada tiene que ver que haya estado sin prender. Para probar si sopla, simplemente con un pincel ( la moto fría claro) hacés espuma con agua y jabón y le ponés en donde suponés que sopla y si hace globitos, eureka! ya sabés de donde proviene, cambiale la junta y listo. Espero te sirva mi aporte. Un saludo desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor tucumano viajero » 23 Sep 2013, 20:03

gracias chicos por la respuesta, les comento que al dia siguiente lleve la moto a un mecánico, la lleve andando a ver si empeoraba el sonido pero nada, es mas llegue y la moto no hacia ni el mas mínimo ruido, estaba callada y serena como siempre y el tipo me dijo lo mismo que seguramente estaba con poca lubricacion , es decir, SECA!!! y por eso hiso el ruido y que la calentar tal vez la moto y lubricarse el ruido desaparecía, lo que si me aconsejo, cambiar aceite, poner uno de menos densidad(15W 50) para que si no la ando al arrancar el aceite lubrique con mas rapidez todo, ahora esta en prueba ahora la voy a encender a la noche y veré que pasa, ha también que si el ruido persiste también puede ser el tensor de la cadena de distribución que esta jodiendo , pero que el arreglo es una boludez .

Ruido extraño y sorpresivo en el motor mi twister!!!!   Registrate para verla sin restricciones.

esta es mi nena!!
tucumano viajero

Moto Actual:

Notapor darito » 24 Sep 2013, 17:02

que linda... esos baules de cuantos litros son?

va comodo un acompañante ahi?
darito

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de darito ••
Nombre: Dario

Notapor Orkodelamuerte » 24 Sep 2013, 18:47

Te respondo por el amigo... vas re-cómodo ahí.. el acompañante no llega a molestarle en absoluto. Ni siquiera va a poyado el muslo sobre el baul lateral.. lo unico un poco incómodo es cuando se sube que tiene que levantar un poco mas la pierna.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Jtwist » 15 Oct 2013, 00:07

tucumano viajero escribió:gracias chicos por la respuesta, les comento que al dia siguiente lleve la moto a un mecánico, la lleve andando a ver si empeoraba el sonido pero nada, es mas llegue y la moto no hacia ni el mas mínimo ruido, estaba callada y serena como siempre y el tipo me dijo lo mismo que seguramente estaba con poca lubricacion , es decir, SECA!!! y por eso hiso el ruido y que la calentar tal vez la moto y lubricarse el ruido desaparecía, lo que si me aconsejo, cambiar aceite, poner uno de menos densidad(15W 50) para que si no la ando al arrancar el aceite lubrique con mas rapidez todo, ahora esta en prueba ahora la voy a encender a la noche y veré que pasa, ha también que si el ruido persiste también puede ser el tensor de la cadena de distribución que esta jodiendo , pero que el arreglo es una boludez .

[ Icono Imagen ]

esta es mi nena!!

Imagen

Que buena está la moto!!! Los laterales están pintados o ploteados?
La mía es negrita también pero me gustaron más las curvas de la tuya jajajja.
A mi también, después de una semana sin usarla le apareció un taca taca taca que se fue al rato. Por lo que leí puede ser cadena de distribución y tensor secos. Se fue bah listo.....

Saludos
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor tucumano viajero » 16 Oct 2013, 13:38

hola amigo, te respondo, todas las decoraciones y cambios de color que ves en la moto es vinilo colocado por mi, ademas de mejorar la estetica protege toda la mintura ya que soy un obsesivo del detalle y si la moto sale me gusta que lo haga impecable, je je je, siempr tengo la moto lo mas limpia posible y bien mantenida
tucumano viajero

Moto Actual:

Notapor tucumano viajero » 16 Oct 2013, 13:40

lo que si cambie el tensor de la cadena de distribución y aún siento un pequeño ruidito que no se si esta en mi mente o realmente esta, algunos creen escucharlo y otros no, asi que de nuevo la llevo esta tarde al mecanico(otro) para ver que me dice, así que veremos que pasa!!
tucumano viajero

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión