Juego en Corona

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Juego en Corona

Notapor Guillote_73 » 23 Jul 2011, 13:40

Hace 2 meses que comprè mi Twister 2009 con 8000KM
Nunca tuve moto asì que 0 experiencia, lo que noté al andar fué como juego libre en la transmisiòn, o sea, al acelerar y cortar en cambios cortos pega tirones debido a este "juego". Al principio pensè en la cadena un tanto floja, luego un tema de caja de cambios pero hoy con la moto apagada y puesta en cambio notè que al moverla hacia atràs y adelante la corona no està 100% hermanada a la rueda. La rueda gira al mover la moto y la corona permance estàtica. Esto es normal? No es que la rueda gire libre, pero para darse una idea, con la moto en cambio y la puedo mover unos 20cm hasta que se frena.
Alguien comptobò esto en la moto?
Guillote_73
Nombre: Guillote
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alesio_sps » 23 Jul 2011, 17:19

Puede que le falten los topes de goma que van entre el soporte de la corona y la rueda, o puede que se haya gastado, pero seria muy raro que se te haya gastado con tan poco kilómetros, puede que en alguna gomeria hayan tenido la negligencia de no ponerlos desp de cambiar o reparar la cubierta trasera, de todas forma revisa porque podes romper la llanta sino tenes esos topes de goma o manchones como le dicen...

..
alesio_sps
Nombre: Alesio

Notapor Matthz » 26 Jul 2011, 12:58

alesio_sps escribió:Puede que le falten los topes de goma que van entre el soporte de la corona y la rueda, o puede que se haya gastado, pero seria muy raro que se te haya gastado con tan poco kilómetros, puede que en alguna gomeria hayan tenido la negligencia de no ponerlos desp de cambiar o reparar la cubierta trasera, de todas forma revisa porque podes romper la llanta sino tenes esos topes de goma o manchones como le dicen...

..

opino lo mismo , pero se pueden desgastar si es que el dueño anterior era de cagarla a palos o de viajar ... se pueden desgastar , en fin lo que tenes que hacer chavon es revisar los manchones , tenes que sacar la llanta y la corona y vas a ver los manchones detras de la misma ... saludos ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor RIORIO » 26 Oct 2011, 20:28

Les hago una consulta, el juego que tiene mi corona respecto a la llanta es de 1 cm aproximadamente, en la twister de uds. también es el mismo ? La moto tiene 6000 Km. y la cuido lo suficiente como para que se joda la transmisión. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor Matthz » 27 Oct 2011, 14:37

en realida el juego no tendria que ser mas de 5 milimetros , pero me parece raro que se gasten tan rapido ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor elmonojulian » 27 Oct 2011, 21:25

Mi Tw tiene 4.000 kms y no se mosquea ni 1mm... Asique, si la moto la podes mover 20 cm hasta que se frena, o ya se mueve 1 cm la corona, sin mover la rueda, yo diria que desarmes la llanta trasea y cambies los manchones de una....
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor RIORIO » 28 Oct 2011, 19:22

Gracias por lo comentado Matías y Julián, me parecía raro un juego en la transmisión pero quería asegurarme para no desarmar al vicio. este finde desarmo a ver si encuentro el manchón jodido. Saludos y muchas gracias.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••

Notapor elmonojulian » 31 Oct 2011, 13:12

Y RIORIO ? Encontraste la solucion? Eran los tacos?
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor RIORIO » 01 Nov 2011, 20:45

Desarmé Julián y la verdad que está todo bien, impecable la transmisión y la llanta (si solo tiene 5000 Km). Los manchones de goma calzan bien, pero el juego está (no es mucho). Lo medí como para seguirlo controlando. Ahora ando con la instalación de la alarma y cuando termine veo de comprar los manchones y cambiar (por poca plata vale la pena). Saludos y gracias por acordarte.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••

Notapor matusalen » 07 Nov 2011, 08:57

No creo que con 5000 km tengan juego los manchones para mi lo que notas es en parte la falta de tensión de la cadena, que si te fijas sobre el plástico cubre cadena te dice que puede tener un juego maximo de 2 cm y en parte el juego que hay entre los engranajes que es absolutamente normal en cualquier moto, ahora si el tironeo que sentís es excesivo ahí podría ser otra cosa. Hace la siguiente prueba con el motor apagado engrana primera y move la moto para adelante y atrás ahí tendría que tener un juego libre de 10 cm, si es mucho mas de eso tensa y revisa cadena que este integra que no tengan mucho juego los eslabones.
matusalen
Nombre: matias clavijo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión