Los molesto esta vez para pedirles una ayuda:
Max, mi perro, está viviendo en la casa de mis viejos desde hace un año y pico (porque donde vivo ahora no puedo tener mascotas y por mis horarios actuales no puedo cuidarlo). La cuestión es que mi papá cambió de laburo, mi hermana tuvo a mi sobrino, mi mamá es discapacitada y ahora ellos tampoco lo pueden cuidar correctamente... Así que me pidieron que le busque un nuevo hogar donde le presten la atención y tiempo que necesita. Recurro a ustedes para ver si alguno tiene interés en tenerlo o sabe de alguien que quiera adoptarlo.
Max es un viejo pastor inglés, puro, con pedigree. Tiene 6 años. Está bien educado: sabe viajar en auto y hasta en tren (lo llevaba todos los años a la costa en combi). Durante 5 años de su vida vivió en departamento (aprendió a retener sus necesidades, no sube a los muebles, ni a las camas). Es un perro cariñoso y sociable, disfruta estar rodeado de gente. Sin embargo, es un macho grande, de 45kg, muy guardian de su casa y celoso de su grupo familiar. Como tal, no podría convivivir muy bien con otros machos adultos en el mismo espacio; sí, con hembras y gatos. No sería aconsejable para una familia con niños muy pequeños porque podría tumbarlos y además no está acostumbrado a que le tiren del pelo, de las orejas y se le suban encima; tampoco sería ideal para personas muy mayores porque se les dificultaría sacarlo a pasearlo. Es un perro de carácter fuerte aunque de afuera parezca un peluche.
Me duele mucho tener que desprenderme de él después de todos estos años juntos pero deseo que esté bien y encuentre una nueva familia que lo pueda atender correctamente.
Gracias, Jimena
PD: Les adjunto unas fotos para que lo conozcan...