[TUTORIAL] Redimensioná tus fotos antes de subirlas

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

[TUTORIAL] Redimensioná tus fotos antes de subirlas

Notapor danielcettour » 11 Ene 2011, 19:52

Antes que nada creo este tema acá porque en "Guias de uso" no está el botón de creación de nuevo tema, se ve que eso está limitado a los VIP jajaj, muevanló si lo creen necesario.

Viendo este post de juandenot: Ir a: Primer viaje con el twister me di cuenta que muchos, por no saber, gastan una cantidad increíble de tiempo esperando que se terminen de subir las imágenes de inmenso tamaño, para después encima poner solo los links en el post (porque el foro impide subir imagenes tan grandes), haciéndolo menos vistoso y obligando a los usuarios a entrar en cada enlace y esperar que cargue semejante imagen. Obvio que esto ocasiona que casi todos entren a un par de fotos y nada mas.

El siguiente programa se llama "VSO Image Resizer" y sirve para redimensionar fotos en gran cantidad y con velocidad increíble, y lo mejor de todo conservando la calidad (he probado otros que agregan punteado y ruido a las fotos). Es gratuito, pueden descargarlo desde la web o desde acá: http://www.gigasize.com/get.php?d=b7ryg3d6xxc (subido por mi, avisen por MP si se cae el link). Solo pesa 3Mb (lo mismo que una foto grande).

Imagen

Paso a explicar como funciona, es muy fácil, el tutorial parece largo pero son puras capturas de pantalla.

Lo instalamos como cualquier programa, damos click a "siguiente" muchas veces. Cuando aparezca esta pantalla tildamos la opción para despues encontrar mas facil el acceso.

Imagen

Recomiendo crear una carpeta en el escritorio y copiar las fotos que queremos subir allí.
Boton derecho -> Nuevo -> Carpeta

Imagen

Le damos un nombre, en este caso "Fotos"

Imagen

Copiamos alli todas las fotos.
IMPORTANTE: Se deben copiar, no mover, ya que estas imágenes serán redimensionadas y perderemos las fotos grandes de buena calidad.

Imagen

Ya casi estamos! entramos al programa. Si me hicieron caso en la instalación, vamos al acceso directo del escritorio.

Imagen

Si no tienen el acceso directo, vamos a Inicio -> Programas -> VSO -> VSO Image Resizer -> Image Resizer

Cuando lo abrimos, inmediatamente nos pide que seleccionemos las fotos, en este caso la carpeta "Fotos" del Escritorio. (Por eso creé esa carpeta, para encontrarla mas facil)

Imagen

Presionamos Control+E para seleccionar todo, o arrastramos el mouse haciendo un recuadro, como mas les guste :P

Imagen

Ahora nos muestra esta ventana, deben seleccionar 640x480 y abajo ponen "Reedimensionar el Original", que en realidad no son las fotos originales, sino copias.

Imagen

Damos OK y comienza a trabajar, rápidisimo! ;)
Nos puede mostrar una advertencia de sobreescritura de archivo, damos click a "Yes To All" o "Si a Todo"

Imagen

En 40 segundos redimensionó todas las fotos!

Imagen

Y listo, las subimos a Imageshack, el tamaño se redujo 70% y lo mejor es que nuestro post ahora va a tener fotos visibles y que los demás puedan ver en un toque.
No ponemos redimensionar porque ya están en el tamaño justo.
Imagen

Espero les sirva, cualquier duda pregunten.

Mas les vale que ahora suban muuuuchas fotos de sus viajes!! :bien
danielcettour
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 11 Ene 2011, 21:35

otra forma mas facil, si es que usas FIREFOX, es instalar el IMAGESHACK TOOL y cada vez que subes las imagenes poder indicarle que redimencione o no en los formatos mas usuales 640 o 320...

buen tutorial. salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor miguel_250cc » 11 Ene 2011, 22:01

Yo lo hago con el adobe photoshop CS3 Extended asi:

Archivo/abrir
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

seleccionar/todo
Imagen

Imagen/Tamaño de imagen
Imagen

Cambias el ancho a 700px la altura acomoda sola
Imagen

Una ves q lo tenemos en 700px vamos a Archivo/guardar como... y esto es muy importante CAMBIEN EL TIPO DE ARCHIVO XQ POR DEFECTO LO DEJA EN ARCHIVO EDITABLE X PHOTOSHOP CAMBIEN A .JPG
Imagen

Y asi tendria q qdarles perfectamente visible usando el imagenshack como hosting de imagenes (el q usa el foro).
Imagen

Espero les sirva a los que tiene el photoshop y no lo usaban xq no sabían como usarlo y si no lo tienen bájenlo es muy bueno para hacer de todo con las imágenes.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor danielcettour » 11 Ene 2011, 22:04

TWISTEROX escribió:otra forma mas facil, si es que usas FIREFOX, es instalar el IMAGESHACK TOOL y cada vez que subes las imagenes poder indicarle que redimencione o no en los formatos mas usuales 640 o 320...

buen tutorial. salu2

si, pero es lo mismo que darle Resize al momento de subirlas, y el tema es que hay que cargar todas las fotos, con semejante tamaño. Y después las redimensiona on-line, tardando mas tiempo. La idea de esto es redimensionar todas de una, y en la pc antes de subirlas. :bien

miguel, esa es otra opción válida, pero para un gran numero de fotos se complica.
danielcettour

Notapor miguel_250cc » 11 Ene 2011, 22:10

danielcettour escribió:
TWISTEROX escribió:otra forma mas facil, si es que usas FIREFOX, es instalar el IMAGESHACK TOOL y cada vez que subes las imagenes poder indicarle que redimencione o no en los formatos mas usuales 640 o 320...

buen tutorial. salu2

si, pero es lo mismo que darle Resize al momento de subirlas, y el tema es que hay que cargar todas las fotos, con semejante tamaño. Y después las redimensiona on-line, tardando mas tiempo. La idea de esto es redimensionar todas de una, y en la pc antes de subirlas. :bien

miguel, esa es otra opción válida, pero para un gran numero de fotos se complica.

eso es verdad para hacer un post con 3 o 4 fotos esta bien pero si es de un viaje con x lo menos 10 fotos ya es medio canasador :dormido con el photoshop.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor Jav1x » 12 Ene 2011, 01:26

:bien Muy muy bueno gracias!! ahora a bajar fotos! :bien
Jav1x
Nombre: Javier

Notapor Kapitan » 12 Ene 2011, 11:01

El ancho máximo de las imágenes que se puede subir al foro es de 1280px
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor danielcettour » 12 Ene 2011, 18:22

Jav1x escribió::bien Muy muy bueno gracias!! ahora a bajar fotos! :bien

de nada Javier! :guiño

Kapitan escribió:El ancho máximo de las imágenes que se puede subir al foro es de 1280px

y se redimensionan automáticamente, ya lo sé. Pero la imagen se carga con ese tamaño, y si son unas 30 fotos son capáz unos 10 megas para cargar. Al subirlas en 640x480 se cargan con tamaño chico directamente mucho mas rápido. :bien
danielcettour

Notapor Nicolas Cdro Riv » 13 Ene 2011, 12:29

excelente daniel es buen dato! a mi a lo primero se me complicaba redimensionar las fotos porque con el paint quedan horrorosas... suerte que consegui un programa ja!
Muy buen trabajo ah y coincido con tu formula me parece mas rapida y efectiva!
Chicos ponganlo en practica
un abrazo al club!
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Notapor danielcettour » 13 Ene 2011, 17:52

Nicolas Cdro Riv escribió:excelente daniel es buen dato! a mi a lo primero se me complicaba redimensionar las fotos porque con el paint quedan horrorosas... suerte que consegui un programa ja!
Muy buen trabajo ah y coincido con tu formula me parece mas rapida y efectiva!
Chicos ponganlo en practica
un abrazo al club!

gracias nico! con este método no perdes calidad!! :D probé otro programas que si, por eso recomiendo este.

saludos.
danielcettour
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)