Autopista sin límite de velocidad (Autobahn)

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Autopista sin límite de velocidad (Autobahn)

Notapor Kapitan » 07 May 2010, 11:14

Anoche me colgué mirando en History Channel un documental de super estructuras sobre las autopistas alemanas. Son impresionantes las autopistas que tienen, con sensores y cámaras por todos lados. Las señalizaciones se calculan dinamicamente en forma automática dependiendo de las condiciones del tráfico y del clima, llegando en ciertas ocaciones a liberarse el límite de velocidad, pudiendo ir a la velocidad que de el vehículo. Ahora, cuando el límite marca 100 km/h, no se te ocurra pasar esa velocidad porque te quedas sin registro al menos por unos meses y te meten una buena multa. La policia tiene unos autos impresionantes sin ninguna limitación, que pueden andar arriba de los 300 km/h, y además están mucho más que entrenados en simuladores. De esos no te escapas. Además la autopista se parece a Gran Hermano, tienen unas cámaras que te filman con una calidad impresionante y pueden ver hasta si tenías un grano.

Por lo que comentaban en el documental, esta autopista es más segura que las de Estados Unidos, pero se lleva 6.000 muertos por año, y los accidentes suelen ser aterradores debido a la velocidad. Sin embargo, este número de muertes lo vienen achicando, lo cual el gobierno lo ve como una mejora, aunque otros creen que ese número debería ser mucho menor.

Igual no crean que cualquiera se sube a la autopista... para que te den el registro que te habilite tenes que hacer varios cursos de miles de Euros, en los cuales el instructor mismo te hace viajar arriba de 200 km/h :sorpresa

Les dejo unos links de la que hablan sobre la Autobahn, pero les recomiendo si pueden enganchar el documental que es mucho más completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autobahn_(Alemania)
http://traficorodado.blogspot.com/2009/ ... mania.html
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Horachevy » 07 May 2010, 13:05

Lo vi también!! creo que decía algo así de 1500 euros el cursito que dura dos meses jojo!!! Yo quiero andar en el auto que se había hecho el viejo solamente para andar en la autopista jojojo
Horachevy

Notapor lagork » 08 May 2010, 00:59

seee yo lo vi el año pasado y ahora tb lo volvi a ver
q lujo por dios
q nivel del pavimento y de tecnologia
ademas los mecanicos de ahi saben arreglar desde lo mas basico hasta un lambo
increible
yo me conformo con ir y volver y no comerme ningun piedrazo y ellos tienen camaras en cada km
q lejos q estamos,,,,,,,,,,
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor adividivi » 09 May 2010, 13:36

Hola muchachos...
Tuve la suerte de manejar por esas autopistas y quiero decirles que es un placer.
En un momento viajabamos a 220 km/h y desde atras nos hacen luces. Nos corrimos rapido de carril y al mirar hacia la izquierda vemos que nos pasa una Ferrari que venia como a 280km/h. Increible!!! Despues de eso, venian Porsche, Mercedes y demas bestias.
Les comento que la liberacion del limite de velocidad no es todo el tiempo y no en todos los sectores. Lo tienen bien estudiado y lo respetan a rajatabla.
Cuando comienza la restriccion TODOS FRENAN. Osea... no es que dejan de acelerar... FRENAN.
Ademas los polis estan bien pagos y hacen su trabajo con orgullo. Ni se te ocurra coimearlos porque se lo toman como un insulto y la pasas muy, pero muy mal.
Aca van un par de imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima muestra unas barreras acusticas para que el ruido de los autos no moleste a las poblaciones aledañas. :aplauso
adividivi
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Horachevy » 09 May 2010, 14:45

Maravillosas las fotos locura!!! Muchas gracias por compartirr!!!!! Sabes cuanto pueden durar acá las barreras acusticas esas?? aparece toda una villa hecha de barreras despues jajajaja!!! y no va a estar el que se queje porque le molestan para ver al costado ja!!!!
Horachevy

Notapor lagork » 09 May 2010, 20:32

a bueno mira q son organizados...la ultima foto me mato!
q lindo vivir asi
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor marcos_84 » 12 May 2010, 08:39

yo tambien lo estaba viendo jaja
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor EzequielE » 13 May 2010, 21:38

:sorpresa mirá vos..
y hay velocidades minimas? porque eso también influye en los riezgos si hay vehículos que circulan a 300 y otros a 80 km/h
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)