carnet de conducir...me quiero morir

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

carnet de conducir...me quiero morir

Notapor bandolero21 » 09 Oct 2008, 08:10

holas fanaticos de la twister como yo!!!! bueno les paso a comentar q hace poco q tengo la moto, q es mi primer moto y nunk m voy arrepentir de haberla comprado, es negra y hermosa, bueno todos saben lo q es la moto y no es nada nuevo lo q les digo...jaja.
cambiando de tema, me quiero morir, fui a sacar el carnet el otro dia y esta en tramite todavia, pero lo q me dijo el inpector de transito me hizo poner muy triste, le comente q tenia una twister 250, pero al decirle mi edad, el respondio.
inspector:-q edad tenes??
yo:-20
inspector:-vos no podes andar en esa moto!
yo:-como q no!!! porque??
inspector:-por ley nacional no podes, porque sos menor de edad, y tenes q tener mas de 21 años!
bueno asi q voy a tener q esperar un año mas para poder recien salir algun encuentro con ustedes, o salir con un amigo mayor de edad! jeje.
bue los dejo espero algun comentario, saludos a todos, atentamente
BANDOLERO21: NO ENVIDIES MIS FRUTOS! SIN ANTES CONOCER MI ESFUERZO!!
bandolero21
Nombre: jesus
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 09 Oct 2008, 10:03

parece que es cierto...

CLASE A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
A.1: Ciclomotores para menores de 16 a 18 años.
A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos de hasta 150 cm³ de cilindrada). Se debe acreditar habilitación previa de 2 años para ciclomotor, excepto los mayores de 21 años.
A.2.2: Motocicletas de mas de 150 cm³ y hasta 300 cm³ de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por 2 años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor, excepto para mayores de 21 años.
A.3: Motocicletas de mas de 300 cm³ de cilindrada.

y bueno... tendrás que esperar... eso te pasa por ser joven :lol:

Fuera de joda no lo veo mal, con todos los loquitos que andan sueltos (no digo que sea tu caso). Sino fijate que en Europa son bastante más jodidos con el tema de la licencia para motos y hasta las limitan en potencia. Y si te llegas a mandar un moco (por ejemplo hacer un wheelie) te penalizan y hasta te quitan el registro

Más allá de eso, acá no creo que pase nada si te agarran con registro que sea para menor cilindrada... me parece que no se le da mucha bola a eso... los zorros saben que es una moto y punto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Lukz » 09 Oct 2008, 12:02

MMM...rarisimo esto, en mendoza no es asi...

Estas son las habilitaciones que tengo en mi carnet:

A-1: De mas de 50 cc. hasta 250 cc. Enduro Calle.
A-2: De 251 cc. a 500 cc.
A-3: Mas de 501 cc.
A-4: Cross Enduro. Carrera. Triciclo. Cuatriciclo.

Si no venite para aca y lo sacas...aunque te queda un poco lejos...

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor nicocbacbx » 09 Oct 2008, 12:45

c v q depende d la pcia..sabia q en BSAS rige el reglamento q siendo menor d 21 solo podes usar hasta 110cc..aca en cba es indistinto..
Pero en las categorias d Carnet solo hay dos categorias..mayor ao menor de 110cc.
Saludos!
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor santiago » 09 Oct 2008, 13:42

Jamas pero jamas se fijaron si mi registro dice moto y eso que me paran muy seguido.... ...... el mio dice solo "moto" y cuando fui a sacar el carnet ni se fijaron si tenia moto.
santiago

Notapor Twister250 » 09 Oct 2008, 15:46

Y bueeeno...
Vas a tener que esperar... pero no dejes de salir :mrgreen:

Yo tengo para manejar cualquier cilindrada :mrgreen:

Eso sí, a mí me figuró, la primera vez, motos de hasta 150cc... Luego, cuando amplié el carnet para manejar camioneta y auto, me subieron la categoría de motos hasta 300cc... Y cuando renové por 1ra vez, me dieron motos hasta 150cc y motos de más de 150cc... Teóricamente puedo manejar cualquier moto... :mrgreen:

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Twister250 » 09 Oct 2008, 15:50

Edades mínimas para conducir

Para conducir vehículos por la vía pública se deben tener cumplidas las siguientes edades según el caso:

* 21 años para las clases C, D y E.
* 17 años para las restantes clases.
* 16 años para ciclomotores en tanto no lleven pasajeros.
* 12 años para circular por la calzada con rodados propulsados por su conductor.

Las edades mínimas establecidas en el Código de Tránsito no tienen excepciones y no pueden modificarse por emancipación de ningún tipo.

Clases de Licencias

* Clase A.
Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
Cuando se trate de motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos (2) años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.
* Clase B
Para automóviles, utilitarios y camionetas con o sin acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.
* Clase C
Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B.
* Clase D
Para los destinados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia, seguridad, y los de la clase B ó C, según el caso.
* Clase E
Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y comprendidos en la clase B y C.
* Clase F
Para automotores especialmente adaptados para discapacitados.
* Clase G
Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

La edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque, determinan la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de licencias.

No puede otorgarse licencia profesional (C,D,E) a personas que hayan cumplido 65 años o renovarse a los que se hayan jubilado en el servicio de transporte.

Fuente: www.bahiablanca.gov.ar
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Bruno » 09 Oct 2008, 15:51

Kapitan escribió:parece que es cierto...

CLASE A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
A.1: Ciclomotores para menores de 16 a 18 años.
A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos de hasta 150 cm³ de cilindrada). Se debe acreditar habilitación previa de 2 años para ciclomotor, excepto los mayores de 21 años.
A.2.2: Motocicletas de mas de 150 cm³ y hasta 300 cm³ de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por 2 años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor, excepto para mayores de 21 años.
A.3: Motocicletas de mas de 300 cm³ de cilindrada.

Aca en Santo Tomé y en Santa Fe, es igual.

Cuando fui a sacar el nuevo carnet (ya que tenia el A.2.1) para la TW, el que me hizo los papeles, se equivoco y puso A.3, en vez de A.2.2, asi que cuando me compre la Hornet, no voy a tener que hacer carnet nuevo... jejeje
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Maxi_250 » 09 Oct 2008, 16:05

FOOOO!! aca tambien es complicado porq si sos mayor pero no tenes experiencia en moto solo te dan de 50 cc, yo tenia ese y andaba medio perseguido asi q rendi para tener sin limites, pero es todo mucho papelerio y q veni a ca y q anda y q volve un bajon pero hay q hacerlo porq te permite moverte traquilo a donde quieras.
con el de 50cc me pararon como 3 veces con el Nighthawk y no me dijieron nada pero con el twister rendi sin limites por las dudas, nunca se sabe si el zorro q te toca tuvo sexo la noche anterior o no :mrgreen:
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 09 Oct 2008, 23:47

aca tambien, tenes que ser mayor para mas de 50cc. Cuando lo saque con el cg, el tipo me pregunto la cilindrada y me dice: aaahhh, entonces te doy el de categoria hasta 250 cc, y le pregunto, pero si se manejan igual, poruqe no me pones clase A3 (todo tipo de motocicletas aca) y no queria poruqe el curro de ellos es que cuando cambias la moto lo tenes que renovar, o si agarras prestada una mas grande te pueden multar, pero me puse en porfiadito mal, asi que tengo clase A3 :D

_ paciencia que los años llegan solos, lo dificil es comprar la moto que ya la tenes!!
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)