botiquin de primeros auxilios

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

botiquin de primeros auxilios

Notapor maximiliano lopez » 05 Mar 2010, 13:45

Cuando hacen viajes llevan botiquin, y si llevan que elementos son nesesarios?
maximiliano lopez
Nombre: maximilioano lopez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 05 Mar 2010, 15:36

Buenas Maxi, así escrito va a parecer un montón, quizás lo sea.... :sonrisa .....pero una vez armado no lo es tanto....

* gasa estéril ( 1 o 2 cajas )
* cinta adhesiva
* vendas
* crema antibiótica y para quemaduras. A los motociclistas nos sirve mucho. MARCA PLATSUL "A"
* solución antiséptica - PERVINOX
* Agua oxigenada
* Analgesico suave o de venta libre - IBUPROFENO 400mg o PARACETAMOL - NUNCA ASPIRINA
* una tijeras afiladas o algún instrumento de corte para cortar las vendas, aunque no aconsejo que personas sin experiencias, envueltas en este tipo de situación, usen instrumentos de corte, si sobró venda, se ata y se deja así
* guantes estériles (por lo menos 2 pares)
* una linterna con pilas de repuesto - es muy útil si la persona se lastima y no tenemos iluminación o luz natural

Con basicamente 4 elementos (Vendas, gasas, agua oxigenada y/o pervinox) tenés lo elemental como para realizar la atención primaria, en una herida que no sea importante, en ese momento y poder esperar la asistencia médica profesional.

No te voy a complicar la vida con maniobras de torniquete ni chequeo de vías libres.
En internet hay mucha info de 1ros auxilios, si te interesa podés encontrar bastante :bien
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 05 Mar 2010, 15:43

bien completito el botiquín ! :bien
Solo falta un medico pero no entra jeje

Me tengo que armar uno, siempre llevo algunas cosas sueltas
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor alchemyst » 05 Mar 2010, 16:28

Yo cuando me voy de viaje en un bolsillo dedicado del bolso siempre meto lo básico que dijo bambam:

- Vendas/Gasas
- Cinta adhesiva
- Pervinox
...pero también siempre agrego algo que no ocupa nada y te puede salvar la vida:
- Una manguerita de goma para hacer torniquetes.

EDITO Y AGREGO: Las cosas de botiquín que lleven, que estén SIEMPRE FACILMENTE ACCESIBLES Y UBICABLES EN EL EQUIPAJE. Como dije, yo siempre dedico un bolsillo del bolso específicamente para esas cosas. Si te pegás un palo y te quebraste un brazo se te va a complicar revolver el bolso :P
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor GermanGonzalez » 05 Mar 2010, 16:35

que bueno, la verdad que nunca lleve un botiquin, lo unico ibuprofeno, eso si siempre.
La verdad que para tener en cuenta, y si quieren que les recomiende algo para las quemaduras grosas, furacin! Asi se llama.
Buena iniciativa, cuando vuelva me voy a hacer uno.
Al primer post le falto una antitetanica, jaja :bien
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor EzequielE » 05 Mar 2010, 17:12

Es importante como se remarcó arriba llevar un par de guantes descartables para asistir a algun compañero accidentado para no estar en contacto con sangre.

Espero nunca usarlos!
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Chelo » 05 Mar 2010, 20:31

lo que nunca me falta, asi salga en moto o a los saltos, son las gotas para los ojos, Irix o Kalopsis, se me secan los ojos y se enrojecen :mal . Ademas de esto son muy utiles si te entra alguna basurita o bicho en el ojo, desinflaman y lavan!
Algun alikal, sertal, buscapina, tambien llevo, por si alguna comida me cae mal en viaje.
El papel higienico tendria que formar parte del botiquin :risa

BamBam: por que no aspirinas? :sorpresa
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor carlitox » 05 Mar 2010, 21:13

Muy buena, la verdad que no está de más....

Marche un botiquín :twagitador
carlitox

Notapor djavila_84 » 05 Mar 2010, 21:25

Chelo escribió:lo que nunca me falta, asi salga en moto o a los saltos, son las gotas para los ojos, Irix o Kalopsis, se me secan los ojos y se enrojecen :mal . Ademas de esto son muy utiles si te entra alguna basurita o bicho en el ojo, desinflaman y lavan!
Algun alikal, sertal, buscapina, tambien llevo, por si alguna comida me cae mal en viaje.
El papel higienico tendria que formar parte del botiquin :risa

BamBam: por que no aspirinas? :sorpresa

Te contesto yo chelo, aspirina no porque licua la sangre y ante un corte va a ser imposible parar la hemorragia. Por eso un ibuprofeno es lo ideal para el dolor de cabeza o algun otro que se presente.

PD muy buena la data a tener en cuenta en el proximo viaje para armar el botiquin
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor DoctorBamBam » 06 Mar 2010, 02:24

djavila_84 escribió:Te contesto yo chelo, aspirina no porque licua la sangre y ante un corte va a ser imposible parar la hemorragia. Por eso un ibuprofeno es lo ideal para el dolor de cabeza o algun otro que se presente.

Bien ahí Dj! :bien
Es más, lo bueno es tener las 2 medicaciones, paracetamol (tafirol) o Ibuprofeno!

Me inclino más por la 2da, es más efectiva y de más potente acción!... :bien ...en mi caso llevo el Actron, al ser ibuprofeno en cápsulas, actúa más rápido y no jode el estómago.-

El paracetamol la verdad, no me hace un corno.... :mal ....por demás suavecito!
DoctorBamBam
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)