El Mundo Del Revés

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

El Mundo Del Revés

Notapor vandan » 21 Ene 2010, 22:45

Encontré esto webeando por ahí y me gustó, es larga para leer, por eso puse el video...

[youtube]U3iIRwPaQsg&feature=player_embedded[/youtube]

Letra:

Naci con mucho esfuerzo de parte de mi mamá, dicen que estuvo 6 meses en un hospital, sufriendo en una cama,con riesgo de abortar y aunque su vida estaba en peligro queria que naciera igual, y me crié como un chico normal, de barrio bajo, me hacia falta la comida y a mis padres el trabajo, ser chiquito y estar solo, se lo que es ir a la escuela sin amigos congelandome los huesos y asi me fui criando de poquito, me hice solo,aprendi lo que es la calle y a cuidarme de todo entendi que nadie es bueno y aunque mucho quiera darme, el que hoy te da la mano, mañana puede matarte que hay que cuidarse y a veces frenar un poco porque aunque seas malo,siempre va haber uno mas loco.Es el mundo del reves,donde yo vivo,donde tu amigo mañana puede ser tu enemigo,donde a los chicos le falta que comer y abrigo,donde los buenos se mueren y los malos siguen vivos.
Sobreviviendo en el mundo del reves,fui aprendiendo que la vida se va yendo a medida que vas creciendo,aprendi a valorar,los momentos como oro,los recuerdo que quedan,son los unicos tesoros, de las mujeres,voy a decir algo que es obvio, encuentren otro novio,cuando estan en tu velorio,todas te quieren todas te admiran,pero cuando te moris,enseguida te olvidan.Sobreviviendo en este mundo nos criamos y nos marginan todos,a nadie le importanmos,solo nos nombran,cuando mal actuamos,cuando nos drogamos,robamos o matamos,YO pienso... deberian darnos otras opciones,ya estan llenos los penales de malandras y ladrones,en mi barrio se tendrian que formas profesionales en lugar de que los chicos sean criminales.
Este es el mundo del reves donde yo vivo,donde los policias en lugar de cuidarnos,nos inventan causas, donde los chicos no tienen infancia y trabajan en la calle o roban para comer y sobrevivir, donde a nadie le importamos donde nos olvidaron,donde para ferias y fiscales somos culpables hasta demostrar lo contrario,pero despues cuando nos hacemos como somos, se horrorizan y nos matan en la calle como a ratas o nos encierran de por vida, despues me hablan de igualdad y derechos... ¡¡¡ POR FAVOR!!!
vandan
Nombre: Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 22 Ene 2010, 15:55

no llego a ver el video solo lei la letra pero no se que me van a decir ustdes pero a mi no me conmueve ni nada creo que cada uno elije el camino a seguir empice en donde empice eso no es una exusa para desir despues porque yo naci en tal lugar y la gente alrededor mio era asi yo soy como soy pero bueno es "mi opinion"
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 22 Ene 2010, 17:21

Mario, el tema da para largo, pero no creo que todos sean capaces de decidir como ser, a veces el mismo entorno que te toca te frena y no te deja pensar en cambiar y mejorar, pero hay algunos de mente más fuerte y menos influenciable que se cuenta de las cosas y logra salir adelante. Mi viejo cuando era chico era bastante vago, y su familia lo dejaba ser así, hasta lo incentivaba, un día conoció a un tipo que le enseño a salir de eso, le dio trabajo y lo ayudó en todo lo que pudo, y ahora es un tipaso! Pero porque tuvo ayuda, y era muy difícil que él sólo se diera cuenta de que tenía que cambiar… y tengo muchas para contar de las que pasó cuando era chico, pero no vienen al caso.
vandan

Notapor Rucucu » 22 Ene 2010, 17:31

Que decir... A mi no me gustó, disculpa el discenso.

Donde dice: "en mi barrio se tendrian que formas profesionales en lugar de que los chicos sean criminales"
*** Si les das escuelas... no van, y si van rompen todo...

Todo lo que tengo me costó un huev$, nadie me ragaló nada. Me case a los 20, alquilaba y pagaba todas mis deudas. Mientras a cientos el Fonavi les daba las casas, a esos que tomaban terrenos y construían casas en las villas. Una vez obtenidas estas casas las canjeaban por TVs o dos mangos. Ni hablar si iban o no a pagar el crédito.
Yo tuve 2 trabajos para poder ahorrar, recién a los 5 años compre 1 ambiente pedorro en Mataderos, luche luche, luche y luche. Eramos 5 en 1 ambiente.

Creo este tema abrirá una polémica.
Rucucu
Nombre: -

Notapor vandan » 22 Ene 2010, 17:58

Estás en todo tu derecho a opinar distinto, y tenés razón, vos la peleaste solo y nadie te dio nada, muchos de esos vagos nunca se molestaron en esforzarse para tener algo y cuando se lo dieron lo vendieron o rompieron, sabés a los que veo así todo el tiempo??!! Pero hablando de los chicos de la calle, cómo querés que sean buena gente si no tienen a nadie que les diga como tienen que hacer las cosas? Claro que hay muchos que se criaron con la mejor educación, pero nacieron vagos o lo que sea y ya son así y no van a cambiar! Si son de mente débil, no cambian, al contrario, si alguien los influencia se vuelven peores!! Pero el problema, creo yo, que está en el gobierno y la sociedad, a un tipo lo meten preso y cuando sale vuelve a robar, por qué el gobierno no hace algo para que no siga robando?

No digo que la letra sea poesía, pero tiene algo de verdad…
vandan

Notapor carlitox » 22 Ene 2010, 21:46

vandan escribió:No digo que la letra sea poesía, pero tiene algo de verdad…

Pueden o no tener sus verdades...eso es muy subjetivo...Pero no comparto su mensaje...

"Aprendí que nadie es bueno... :no No es así...
Después "Donde los buenos se mueren y los malos siguen vivos..." En qué quedamos...hay buenos o no :? Tenés un fierro y te pasas un tiempo en cana :risa
La policía no te deja de joder...Y si viven así...que no esperen ser alagados o que alguien los felicite :?
La Policía nos inventan causas :risa ellos dicen que consumen y qué esperan... :lol:

Me parece que cualquiera que hable de la pobreza e injusticias sociales...tiene ciertas razones para ser escuchados PERO DE AHÍ A DARLE LA RAZÓN A CUALQUIERA O JUSTIFICAR TODO...HAY UNA GRAN DISTANCIA...

La verad que este video es muy lamentable...Hace rato que no veía algo tan feo :shock:

Ojo, que yo siempre soy de los que escucho a los que generalmente no tienen voz...Y muchos años realicé trabajos sociales en villas...Y conozco bastante el ambiente y sus dificultades...
Pero nunca voy a festejar algo así...Condeno la violencia y la ignorancia en todos sus estilos...
carlitox

Notapor yoel_caluva96 » 23 Ene 2010, 02:59

Completamente de acurdo con Mario..
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 23 Ene 2010, 10:13

carlitox escribió:
vandan escribió:No digo que la letra sea poesía, pero tiene algo de verdad…

Pueden o no tener sus verdades...eso es muy subjetivo...Pero no comparto su mensaje...

"Aprendí que nadie es bueno... :no No es así...
Después "Donde los buenos se mueren y los malos siguen vivos..." En qué quedamos...hay buenos o no :? Tenés un fierro y te pasas un tiempo en cana :risa
La policía no te deja de joder...Y si viven así...que no esperen ser alagados o que alguien los felicite :?
La Policía nos inventan causas :risa ellos dicen que consumen y qué esperan... :lol:

Me parece que cualquiera que hable de la pobreza e injusticias sociales...tiene ciertas razones para ser escuchados PERO DE AHÍ A DARLE LA RAZÓN A CUALQUIERA O JUSTIFICAR TODO...HAY UNA GRAN DISTANCIA...

La verad que este video es muy lamentable...Hace rato que no veía algo tan feo :shock:

Ojo, que yo siempre soy de los que escucho a los que generalmente no tienen voz...Y muchos años realicé trabajos sociales en villas...Y conozco bastante el ambiente y sus dificultades...
Pero nunca voy a festejar algo así...Condeno la violencia y la ignorancia en todos sus estilos...

Te digo cómo lo vi yo, simplemente leí un texto que vi por ahí, éste mismo que puse en el post, pero no sabía de qué era y ni me lo imaginaba, lo empecé a leer y más o menos me gustó porque lo asocié con vasrias cosas que conozco, después vi cómo venía la mano y me puse a ver de dónde salió, quién lo escribió… no vi el video, lo agregué y nada más… recién miré cómo arrancaba y no me gustó!

No digo, y lo repito, que sea poesía, pero tiene algunas cosas que te dicen lo dura que es la vida en las calles, pero yo no defiendo lo que dicen ni lo que hacen, si los sigue la cana, es por algo!! Cuando decís que sí hay gente buena, seguro que hay! Pero el flaco que escribió esto nunca la conoció… desde su entorno es difícil ver gente buena, eso quiere decir el pibe, y es subjetivo, como vos dijiste…

Tampoco digo que está bien robar para comer porque nadie los ayuda y no les queda otra, sólo defiendo mi opinión y no quiero crear malos entendidos. La vida que les tocó es dura, y nadie tiene ganas de hacer algo para ayudarlos, porque hay que tener mucho huevo para hacerlo, y qué ganas te dan de hacer algo cuando lo más probable es que sea en vano, y que ni te den bola, porque ya son así y no van a cambiar! Si tuviera la oportunidad de ayudar a alguien, lo ayudo, pero hasta ahí nomás… hay gente que nunca cambia y yo no la voy a cambiar!
vandan

Notapor Rucucu » 25 Ene 2010, 18:08

Hola, sabes lo que le falta a estos pibes, humildad.

No saben pedir, reclaman y reclaman... y si no les das, meten plomo.
Rucucu
Nombre: -

Notapor Big Boss » 29 Ene 2010, 06:11

Es facil aserse el "de barrio" en un bideoclip,pero si los miras vien la campera de 200$ ,los anteojos de 50$ y otros detalles no alludan al mensage;Aparte si el mundo es bueno o malo no tiene inportancia,no se trata de sufrir,todos sufrimos,se trata de luchar por lo correcto y no lo combeniente.

P.D:les dejo una frase:Nunca fui lo que quise ser,sienpre fui lo que nesecite ser.
Big Boss
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)