Recorrio América en moto y al volver se la secuestraron

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Recorrio América en moto y al volver se la secuestraron

Notapor Off Mode » 14 Oct 2009, 10:43

Patetico lo nuestro... les dejo la nota que vi hoy en clarin http://www.clarin.com/diario/2009/10/14 ... 018067.htm

Tras la aventura que lo llevó hasta Alaska, Iván Pisarenko no pudo pasar con su Honda Transalp 650 en la aduana de La Quiaca porque había vencido el permiso. Ahora duerme al lado de la moto junto a su perro, hasta que se la devuelvan.

Recorrer el vasto continente americano de punta a punta en su moto era su sueño. Recorrerlo en nueve meses, su deseo. Sin embargo, cuando emprendía su último tramo tras cuatro años y medio de viaje, el argentino Iván Pisarenko quiso cruzar la frontera del país y le secuestraron la moto. Ahora, en la aduana de La Quiaca, duerme junto a su compañera de dos ruedas y con un fiel amigo que se hizo en el camino, un perro que no lo abandona ni a sol ni a sombra, tampoco durante su entrevista telefónica con Clarín.com.

"Averigüe con la idea de irme nueve meses, ya llevo andando en moto cuatro años y medio y la verdad que no me arrepiento pero me pasó de todo: desde que en Ecuador un auto me pasó por encima, me fracturó la pelvis y estuve seis meses sin caminar, pasando porque me quedé sin dinero y trabajé en todos los países. Y el otro día entrando acá, fui muy honesto y me aplicaron todas las de la ley. Me secuestraron la moto y como sé lo que pasa en estos casos me quedé al lado de la moto. Hay resoluciones a mi favor, me tienen que hacer un sumario pero no tienen porqué secuestrar la moto", explica Pisarenko.

Su aventura arrancó en territorio norteamericano, el 20 de mayo de 2005 en Seattle porque, como él mismo explica en su web América en dos ruedas, "para ingresar a la zona del Océano Artico hay que hacerlo en junio y julio ya que en estos meses es temporada de verano y pese a eso hay temperaturas muy bajas"; y su objetivo era llegar hasta Alaska, algo que consiguió el 24 de junio de ese año. Antes de cruzar a México, su última parada en el país del Norte fue Los Angeles. De la mexicana ciudad Los Barriles se fue a Cuba desde donde tuvo que partir a Cartagena de las Indias en una travesía por el Mar Caribe en un velero cuyo dueño nunca había salido del puerto.

Estuvo en todo el continente ("excepto las tres Guyanas y Brasil", cuenta) pero lo único con lo que soñaba "era con sacarme una foto con el Bienvenido a Argentina de fondo y ahora tengo una foto pero con la camioneta de la AFIP atrás". Su relato es mezcla de tristeza con bronca: "Me duele entrar así a mi país", dice, aunque las palabras están de más. Y aunque no elude su responsabilidad por "sacar la moto más del tiempo legal permitido", era algo que se veía venir y que estuvo tratando de evitar antes de pisar suelo argentino. Se contactó con muchas personas antes de llegar a la aduana y aunque muchos le aseguraban que era algo "de buena fe" que lo dejaran o no ingresar con su moto llena de calcomanías argentinas, ahora pena acostado junto a ella y espera que todo se solucione para poder seguir viaje rumbo al fin del mundo, Tierra del Fuego.
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nato » 14 Oct 2009, 15:45

patetico no!!! TIPICOOOOO diria yo!!!!
nato
Nombre: renato

Notapor Piraton Twistero » 14 Oct 2009, 17:16

Off Mode escribió: "...lo único con lo que soñaba "era con sacarme una foto con el Bienvenido a Argentina de fondo y ahora tengo una foto pero con la camioneta de la AFIP atrás"..."

noooooooooooooooooo!!!! :no

Esto es demasiado :evil: , una sola cosa me sale como comentario: Haga Patria, mate al Estado :x :x :x :x
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor sabino » 14 Oct 2009, 18:56

muy muy triste, mira si le van a secuestrar la moto estos hdp, de ultima multa y que la pague, como rompen los huevos con pavadas que no afectan a nadie, digo fuese que el tipo venia sin luces o sin frenos o con algun problema que ponga en riezgo la vida de los demas bueeeeeeeeeno pero por tener el titulo vencido!!!

burocratas del orto! :no
sabino
Nombre: franco dichiara

Notapor hernan sampo » 14 Oct 2009, 22:53

:no :no :no :no :mal
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor sol250 » 15 Oct 2009, 14:11

:no hdps!... lei lo de la moto y lo del perrito, vi la foto del diario y ya me calenté el 2ble.

cuando tengan nuevas noticias avisen!! y espero q sean muy buenas (tan hdp no pueden seguir siendo)
sol250

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sol250 ••
Nombre: Sol B.
Grupos: Ruteros

Notapor Diego71 » 15 Oct 2009, 21:04

Hoy le hicieron reportaje en la radio y acababan de entregarle la moto. Está en Abra Pampa y sigue camino hacia Ushuaia, si alguien le quiere ofrecer estadía en el trayecto, lo puede postear en su web.

Saludos

Diego
Diego71
Nombre: Diego

Notapor Bebu » 15 Oct 2009, 21:58

Lo lei en Clarin... Que HDP's q son por dios..
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor carlitox » 15 Oct 2009, 22:14

:nervioso :nervioso :nervioso

Que situación dificil :?

Pero es lo que hay y dejamos que sigan estando :?
carlitox

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)