Un Mate?

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Un Mate?

Notapor GermanGonzalez » 11 Sep 2009, 19:08

Buenas, como anda la comunidad twistera!.
De nuevo ando qui ofreciendo para conversar, esta vez acerca del mate.
Yo personalmete pienso que el mate ademas de ser muy buena infusion, es un metodo de acercar gente, afianzar amistades, de compartir momentos.

Esto quiza devenga de mi nostalgia de no tener aqui en este momento muuuchos materos para hacer una ronda, pero al menos me doy el gusto solo o a veces acompañado.
Se dicen muchas cosas del mate, que es bueno, que es malo y demas. .
Y se dicen o abarajan muchas formas de prepararlo, con agua mas caliente o menos caliente o demas!

Lo cierto que en mi caso, el mate ha sido muy importante para tomarme el break mientras estudiaba, para tomarme un tiempo de descanso en el trabajo, compañero de viajes y descansos moteros.

Creo que el mate es una cosa importante,
Para vos???

Imagen
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MarianaGallo250 » 11 Sep 2009, 19:27

Hola German!!!

Para mi el mate es muy importante!!!! y mas se si se comparte entre amigos, familia, etc... no es lo mismo tomarse un cafe que de dos sorbos ya se termino que una buena mateada, es mas compartir (charlas, momentos, todo).. no se....

Es muy lindo matear en un salida... debajo de un arbol, al lado de un rio, al pie de una montaña, mar, etc....es muy lindo...

Aca te dejo una foto del mate que MARTIN(gallo250) le hizo a REGERMAN.

Imagen

Imagen

saludos
MARIANA ;)
MarianaGallo250
Nombre: Mariana Repetto

Notapor hernan sampo » 11 Sep 2009, 21:25

no tomo mate :no pero podemos tomar una cerveza :cerveza :bien
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor djavila_84 » 11 Sep 2009, 23:41

El mate es un estilo de vida casi lo tomamos dulce amargo caliente un poquitito fresquito con espumita un poquitin lavadito lo que importa es el poder compartirlo con alguien y sino tomarlo solo te da una sensacion unica. Lei por ahi que un chico pasa a ser grande cuando siente la necesidad de tomar mate. Si estamos ante un desconocido y nos dice tomamos unos mates enseguida diremos si dale dulce o amargo nos preguntan y ahi contestamos como vos lo tomas me da igual aunque sea mentira pero con tal de entrar en confianza lo tomamos igual da para hablar tanto del mate para mi un dia sin mate no es un buen dia sin tener la posibilidad de charlar con distintas personas amigos familiares y compartir esos buenos momentos de la vida.
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor vandan » 17 Sep 2009, 23:40

A mi no me gustaba demasiado el mate, hasta que empecé a estudiar, y cuando nos juntabamos unos cuantos, el mate era infaltable, y ahí me empezó a gustar y no paré más! es mi compañero de todas las mañanas!
vandan
Nombre: Andres

Notapor GermanGonzalez » 18 Sep 2009, 10:03

Si, fue tambien el compañero de estudios de mi carrera. Es lo primero que haciamos cuando nos juntabamos, poniamos la pava y cuando todo estaba listo, ahi arrancabamos a leer. Y cuando estas ya que no das mas... el mate en el recreo!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor ingravity » 18 Sep 2009, 11:15

Buenas, que buen tema!!!!

Yo estoy todo el dia a mate, hasta que llego a casa a las 23hs, y ahi estoy verde!! jajajajaja

He leido varias cosas sobre el mate, rejuvenece, cura algunos males estomacales, etc etc.
Busque en Google un pequeño texto que ya habia leido de la historia del mate.

Aqui les pego la info:

¿Qué es la yerba mate?

La Yerba mate es un árbol que crece en las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, en una región sudamericana que abarca la zona trilimítrofe entre los países de Argentina, Brasil y Paraguay. Los indígenas de esa zona, los Guaraníes, usaron este vegetal desde antiguo por sus propiedades alimenticias y curativas.

Hoy, la Yerba mate se usa en forma muy extendida no sólo en esos países, sino en otros como el Uruguay y Chile, y en torno de ella se ha forjado una fuerte tradición cultural. Hoy su uso difiere de la antigua manera de consumirla de los Guaraníes, quienes maceraban sus hojas por días y luego bebían esa preparación como un curativo para diversas enfermedades (reumáticas, intestinales, etc.) y como un elíxir reconfortante que les brindaba fuerza y energía.

En la actualidad, la forma de consumo es la infusión, la cual se realiza de dos maneras predominantes:

• En forma de té, para lo cual se cuela la Yerba mate o se usa el empaquetado comercial en forma de los típicos saquitos en que se prepara el té.

• En el curioso ritual del "mate cebado", para lo cual se necesita una vasija pequeña (llamada mate) hecha de frutos naturales, de madera o metal; la bombilla, un tubo de metal o caña con perforaciones en su parte inferior que, al sumergirla en el mate con yerba, hace las veces de sorbete y colador al mismo tiempo. El mate se "ceba" (se sirve) con agua caliente, pero existe la versión fría llamada "tereré".

Esta costumbre muy generalizada en toda una vasta región de Sudamérica tiene connotaciones culturales muy fuertes. La Yerba mate se consume más por esa tradición que por sus muchas propiedades nutritivas y curativas.

Fuente: LatinSalud.com - La Guia Completa de la Salud
ingravity
Nombre: Diego

Notapor ReGerman » 18 Sep 2009, 11:26

Los primeros mates que tome en mi vida, me los daban con leche :| Ahora, mate por la mañana, por la tarde, en los viajes, en casa de amigos (si no hay me pongo :cry: ), ahora mismo, casi todo el tiempo. En un viaje que hice en bicicleta al sur, me encontre con un yanki que tambien andaba en bici. Compartimos rutas en largos trayectos y como casi siempre le sacaba ventaja por ir un poco mas rapido, paraba al costado del camino, desenfundaba el equipo de mate, calentaba el agua y me ponia a matear. Al rato caia Stuart y me decia; Oh...muy buena idea Yerman :lol: esto de Ttomarr meite, parece que te da energia...! :lol:
El loco se compro un mate y un paquete de yerba, y se los llevo a sus pagos...
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor Rudy » 18 Sep 2009, 11:29

:emociones El Mate tiene esas cosas viste, me gusta cambiar de mate ,tengo de madera ,de acero , de madera forrado de aluminio y revestido de cuero y de calabaza ,todos son lindos pero al margen del mate en si ( ojo tambien disfruto de tomarme unos mates solo ) Esta todo lo romantico de compartir una mateada como dijo Mariana en distintos lugares y lo principal con gente linda como uno viste, :risa :risa :risa Desayuno con mate y ceno con mate :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto

Notapor ReGerman » 18 Sep 2009, 11:33

creo que para muchos extranjeros, la infusion no es lo que llama la atencion, sino la metodologia para saborear un buen mate, con su recipiente, bombilla...etc.
Yo le pongo cascara de limon, a veces de naranja, cafe, peperina, etc. Depende del dia
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)