VIDEOCAMARA-AYUDA

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

VIDEOCAMARA-AYUDA

Notapor COCO63 » 29 Mar 2009, 11:48

Hola;
quisiera comprarme una videocamara digital,asi la aprovecho para el viaje ,veo que en el mercado hay muchas de distintos precios ,ya sea por marca o modelos .Mi pregunta es que tengo que buscar en una videocamara ,no se nada en el tema,ya que me hablan de minidv,minidvd,con memoria interna ,con tarjeta y verdaderamente me confunden ,con el minidvd leyendo en la web uno cuenta que el minidvd suele marcar error, pero en definitiva le pregunto a uds ya que alguien debe tener alguna experiencia ya sea buena o mala y tal vez me pueden ayudar al menos que es loque no debo comprar.

Gracias nos vemos en Cordoba

Pd; aclaro que en el unico lugar que puedo comprar la video es en FRAveGA ya que tengo un descuento importante
por si alguien se quiere tomar el trabajo de mirarrlas http://www.fravega.com.ar/productos/59
COCO63

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de COCO63 ••
Nombre: Coco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor kissero » 29 Mar 2009, 13:39

que tal coco!!,mira,estuve mirandote en la pagina esta de fravega que pusiste y la pregunta que te hago es la siguiente:

que uso especifico le queres dar?

te explico porque,hara unos 15 dias me compre una camara digital aca en valencia marca sony muy muy buena y el vendedor nos hizo esa pregunta a mi y mi señora,le dijimos que mas bien sacamos fotos y de vez en cuando filmamos videos de no mas de 2 0 3 minutos,porque si vamos a la realidad colgarte a filmar 10 minutos es un embole,con 2 0 3 como mucho ya plasmas el momento que queres guardar de recuerdo y listo,o no?

entonces el flaco me dio esta sony que te digo ya baje no se cuantas filmaciones a la notebook y se ve y se oye re bien,muy buena calidad,asi que por eso te digo,mira la que compre es casi igualita a esta que te pongo aca y que esta ahi en fravega que te hacen el descuento,cualquier cosa chiflame!! ;)
SONY Art.360642

CAM.DIG.SONY DSC-950
10.1 Megapixels.
Zoom óptico 4x, digital 8x e inteligente 22x.
Pantalla LCD de 2.7".
Alta sensibilidad ISO 3200.
Tecnología de detección de rostros (hasta 8 rostros).

$1099
kissero
Nombre: Mariano

Notapor Mari-Huang » 29 Mar 2009, 13:45

Nosotros compramos la nuestra hace casi 2 años, te cuento nuestra experiencia:
*- Descartamos si o si las cámaras analógicas por obsoletas. No se si se siguen ofreciendo cámaras en formato VHS, pero si es así son prehistóricas!
*-Lo mismo que en las cámaras digitales, tratamos de ubicar alguna marca que desde siempre fabricase filmadoras, así que estábamos entre Panasonic y Sony. Terminamos decidiendo por Sony.
*-No interesaba que tuviera para tomar fotos, para eso tenemos la cámara fotográfica. Y la resolución a la que toman fotografías es muy inferior a la de las maquinas fotográficas (hoy no creo que superen los 2 megapíxeles). A su vez las que toman fotos llevan tarjetas de memoria para las fotos, o sea que terminan encareciendo la filmadora.
*-Con respecto al formato de almacenamiento, nosotros nos decidimos por el MiniDV, que si bien son un tanto más sensibles a la suciedad tampoco nos ha dado grandes problemas y los casettes son relativamente baratos. El formato en mini DVD es muy caro (cada mini DVD almacena solo 30/35 minutos de filmación y no son regrabables). Vienen unas con disco rígido interno, pero hay que ver cual es la capacidad del disco. Tengamos en cuenta que (con nuestra cámara) una hora de grabación equivale (+/-) a 13 GB y que en el viaje a Mendoza de 10 días utilizamos 4 casettes.
*-Otro tema que a mi me interesaba era el de la conexión a la computadora. Las cámaras Sony traen un conector que se llama FireWire o i-Link IEEE1394 que creo que son más rápidas que la conexión USB, pero el cable no viene incluido.
*-El Zoom de mi maquina es de 20x (el óptico, el digital es verso y no interesa) y me permite tomar detalles a más de 50/60 mts, pero ya se complica con el pulso y se necesita un trípode. Así que cualquier zoom que supere eso es más que suficiente.
*-No todas las marcas te ofrecen la filmación en total oscuridad, fijate si es un tema que a vos te sirve.
*-Otro detalle que me confirmo que no me había equivocado en la elección fue que luego de la compra me contacte con Sony de Argentina y me enviaron folletería de distintos accesorios para la filmadora. Compre una batería con una duración similar a la que la maquina traía, para tener (entre las 2) una hora y media o dos de filmación continua y me la mandaron a mi domicilio sin ningún tipo de inconvenientes.
*-
Nuestra forma de trabajar es filmar, pasar la filmación a la compu, editarlo (mas que nada recortar lo que no nos interesa o esté mal, subtitularlo con lugares y fechas, intercalar fotos que puedamos tener, agregar musica de fondo, efectos especiales, etc) y luego grabarlo en un DVD que es lo que conservamos. Luego de esto el mismo casette (Mini-DV) lo volvemos a utilizar. Para hacer todo este quilombo utilizamos un programa que se llama Pinnacle Studio 11 (trucho por completo por supuesto, original cuesta una fortuna!).

Una vez que estás en tu casa es hermoso ver por donde anduviste, mostrarselo a cualquiera que lo quiera ver y demás, pero todo eso tiene un costo: la persona que filma es esclava de la máquina! Ve todo a traves del visor de la filmadora, se pierde todos los detalles de lo que sucede alrededor!

Cualquier duda, a tu disposición! :)
por Mari-Huang el 29 Mar 2009, 13:48, 1 vez
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor kissero » 29 Mar 2009, 13:48

che,encima alla estan re caras,aca la pague 130 euros,pera que me fijo el modelo asi lo ves.aca te la venden con una tarjeta sd de 2 megas,que te permite filmar 50 minutos o sacar con resolucion media unas 500 fotos y trae claro un cable usb para bajarte todo al pc,saludos!!

.http://img21.imageshack.us/gal.php?g=casioexz150.jpg
kissero

Notapor kissero » 29 Mar 2009, 13:53

hola marisol!!,lo que pasa es hay que ver que quiere coco,me parece que si el no tiene idea del tema no estoy muy seguro que quiera hacer la movida que hacen ustedes que se ve estan a un nivel mas profesional y creo que coco lo que quiere es algo mas casero,si me equivoco disculpenme,saludos por huanguelen!! ;)
kissero

Notapor COCO63 » 30 Mar 2009, 07:52

Hola marisol y mariano:

les agradesco por la ayuda ahora estoy entendiendo un poco mas ,en realidad la necesito para el viaje a Cordoba,pero me gustaria comprar algo bueno y que le pueda servir a uno de mis hijos que este año se fue para buenos aires a estudiar guion y seguro mas adelante le van hacer que haga un corto como trabajo,asi que tendria que tener una buena capacidad para grabar y que se pueda editar en la compu con algun programa.
Por ahora y si tienen stock voy por esta videocamara diganme por favor que opinan http://www.fravegatv.com/productos/ver/500060
Y si no esta la anterior sigue esta http://www.fravegatv.com/productos/ver/500355
Saludos coco
PD; acepto alguna recomendacion
COCO63

Moto Actual:
•• Motos de COCO63 ••

Notapor COCO63 » 30 Mar 2009, 07:58

Aca esta con mas especificaciones la primera http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... avidad-_JM
COCO63

Moto Actual:
•• Motos de COCO63 ••

Notapor kissero » 30 Mar 2009, 09:38

coco,ahora que nos contas lo de tu hijo y lo que el nesesita ya esta mas que claro,necesitas la filmadora,pero me parece que marisol entiende bastante mas que yo, asi que marisol te cedo el honor ;)
kissero

Notapor COCO63 » 30 Mar 2009, 15:37

Gracias Mariano ;
espero alguna recomendacionmas (de marisol) y parto a comprarla.
COCO63

Moto Actual:
•• Motos de COCO63 ••

Notapor Mari-Huang » 30 Mar 2009, 23:53

Recién llegamos de un viajecito y no pude resistirme a la tentación de entrar! Esto es una adiccion! :oops:
La primera de las camaras (Sony DCR-DVD610) me parece una linda opción, pero como limitantes le encuentro que no te permite la incorporación de un microfono externo y que graba en formato NTSC.
Y el segundo link (Art.500355) no me funciona, me dice que "No hay productos".
Cualquier camara que tenga conexion USB o FireWire te van a permitir editar y trabajar la filmación en la compu (que tiene que tener una buena capacidad de almacenamiento y memoria!)
Igual te cuento que lo que yo hago es puramente amateur. Y que si alguien pretende trabajar en forma profesional es muy distinto, utilizan productos muy diferentes! :)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)