Citroen xsara año 2000

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Citroen xsara año 2000

Notapor CharlyAndCía » 01 Oct 2016, 01:22

Hola gente, espero estar parado en el lugar correspondiente.
Primero los póngo un poco en clima y luego voy al grano:
Tengo una clienta (separada con chicos)que me trae su computadora y las de los pibes para que les hága mantenimiento un par de véces al año, yo la esperaba por estos días y resúlta que me la encuentro en la calle y me díce:
"-No te llevé la compu porque el auto no me arrancó y lo llevé al taller..."
Yo díje: "- Uuuuh...qué macána! que le pasó?"
Ella: "-No sé, parece que es la bomba de agua...yo no entiendo nada. Me tiene hárta, lo quiero vender!"
Yo: "- que coche es?"
Ella: "- Un Xsara 2000 full"
Yo: "-Está a tu nombre?
Ella: "-No, está a nombre de mi cuñado, lo compró 0Km para mi hermana y cuando les salió un Plan de Ahorro me lo vendiéron a mí..."
Yo: "-...Y cómo está el auto?"
Ella: "- Herrrrrmooooso por donde lo míres...pero yo no lo puedo mantener más! y cada vez que voy al taller me sácan 3 lucas!!!
Yo: "-Es naftero?
Ella: "-Si, y a GAS...Tiene un equipo de 4ta generación automático que no tenés que tocar nada, arránca a nafta y se pása a gas solito"
Yo: "- Le ánda todo?"
Ella: "- Si"
Yo: "- De qué color es?"
Ella: "- Bordó"
Yo: "- Cuánto querés?"
Ella: "- Dáme 50 lucas y te lo tíro por la cabeza..."
Yo: "- Cuándo lo puedo ir a ver?"
Ella: "- Apénas sálga del taller te llámo!"

--------FIN--------

Bueno, yo no tenía pensado comprar auto por ahora porque estoy con otros gastos y quilómbos que me ocùpan todo el tiempo y guíta.
Al coche todavía no lo vímos, pero hay varias cosas que nos entusiásman a la Negra y a mí:
- El precio y saber de dónde viéne el auto.
- El precio y que tiene gas.
- El precio y que es full.

He comentado el tema a 3 o 4 personas y las opiniones son encontradas:
Uno me díjo que lo cómpre ya! porque lo está regalando.
Otro díjo que si es francés es un auto buenísimo pero que me voy a volver loco si llégo a necesitar repuestos.
Otro que si la computadora le fálla vále como 25 lucas.
Otro que le ván los repuestos del 405 o del 306...

En fin, cualquier comentario que puédan aportar sobre éste auto será tenido en cuenta, y desde ya les quédo muy agradecido por haberme prestado atención :bien
Saludos para todos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 01 Oct 2016, 06:44

hola , es un excelente auto pero duro de vender después .
lo de repuestos es cierto tiene mecánica Peugeot.
el precio con gas es bueno
aca hay uno
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-634 ... vendoo-_JM
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor CharlyAndCía » 02 Oct 2016, 01:40

Gracias por tu comentario Guillermo! :bien
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor LEOCBX » 03 Oct 2016, 10:14

Cualquier citroen/peugeot del 2000 que tiene varias pasadas por taller es un problema. Son muy jodidos de levantar. Las tapas de cilindro se reviran para el carajo con cualquier recalentada y no hay rectificada que lo deje bien.
Si fuera un gol con motor AP te mando a comprarlo fundido (si es que encontras alguno fundido), pero citroen/peugeot con esos años no son autos para comprar, aunque estén regalados.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 03 Oct 2016, 10:18

Ahora si lo comprar para lustrarlo y hacer un revoleo, puede ser una buena oportunidad para hacerte de un par de decenas de lucas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Garron » 03 Oct 2016, 14:42

Mira charly no te quiero desilucionar pero algo conozco y en algun momento tube importado de otra marca que por cierto era un autazo pero lo vendi :alivio , si bien es un buen auto mi consejo es no te busques problemas que los problemas vienen solos :bien
Garron
Nombre: Daniel

Notapor CharlyAndCía » 04 Oct 2016, 00:53

Garron: Gracias x el consejo! lo tendré en cuenta :nervioso

LEOCBX: gracias por tu aporte, y aunque muchas véces tenémos puntos de vista diferentes, sos uno de mis "gurúes técnicos" del fóro, sabélo!
Ahora pregúnto:
¿Hay algún indicio en el que yo pudiéra fijarme para darme cuenta si la tapa está revirada, o cualquier otro "perro" importante que pudiéra tener el auto?

Muchas gracias!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor gringou » 04 Oct 2016, 01:25

Hola Charlie, si la tapa se reviro, la rectificaron y actualmente anda bien no hay forma de saberlo sin sacar la tapa de cilindros (tiene menor espesor -es medible en rectificadora-, si el conjunto aros-pistón-cilindros están bien es muy posible que tenga mayor compresión, puede que le hayan puesto 2 juntas, etc). Resumen: no lo vas a notar a simple vista.

Por otro lado: te están comentando que le cuesta mantener el vehículo ('y cada vez que voy al taller me sácan 3 lucas').
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 04 Oct 2016, 03:20

Si Mario, entiendo lo que decís.
Sucede que yo tendría que explicar algunas cosas que me llevarían 15 páginas y no quiero aburrir, pero te lo voy a sintetizar:
Yo pienso - porque la conózco como clienta - que la mina es una llorona, anda sin un mángo, está sóla con los pibes, es una exagerada, y que la hermana le regaló el auto, o se lo dió a pagar en 1000 cuotas...La mina no sabe nada de autos, el mecánico la choréa como quiere...y ahora lo revienta porque necesita guita.
No voy a ser taaannn necio de pensar que el coche no tuvo alguna recalentada en 16 años!!! Pero la mina lo úsa todos los días, va y viene con los pibes a todos lados, se fue siempre de vacaciones con el coche, etc.
Ahora el mecánico le cobró 600 mángos "sólo por ir a domicilio" a ver qué le pasaba al auto y la mina se atacó de los nervios!!! encíma el tipo le sumó que hay que hacerle frenos... y la mina está de rehén del chabón...pobre mujer.

Ojo!!! yo al auto todavía no lo ví...A lo mejor es una por--ga :mal

Cuando lo vea, y de una vuelta les cuento.
Si no me fállan, voy con 3 amigos: uno es mecánico, otro tuvo un ZX y el tercero tiéne un Picasso. Verémos si lográmos opiniones unánimes.
También irá mi jermu, ella tendrá la decisión final: y ya nos adelantó que si el color del auto combina con unos zapatos que compró hace poco el Xsara se viene pa casa "si o si !". :risa
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor Garron » 04 Oct 2016, 20:56

Otra cosa charly al momento de quererlo vender o entregar en agencia no es facil no se porque toda la gama es resistido no se porque pero ya e sentido muchos comentarios sobre eso de todos modos hace lo que a vos te guste uno simplemente trata de aportar algo. Suerte con lo que decidas
Garron
Nombre: Daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)