¿ Quién creó el universo ?

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

¿ Quién creó el universo ?

Notapor cabezadeperro » 19 Mar 2014, 16:00

El tema que se me dió por tirar hoy sobre la mesa sería como una especie de "oasis" en el desierto del querido mundo de las motos :idea la idea es opinar, debatir e intercambiar conceptos y puntos de vistas sobre quién es para ustedes lo que dió origen a la existencia del universo :distraido toda opinión va ser respetada más allá de cualquier convicción religiosa o no :guiño mi intención y yendo más al núcleo de mi inquietud es hablar sobre si todo lo que nuestros ojos son capaces de ver y todo lo que nuestros sentidos son capaces de captar fué creado por:
a) Creado por las leyes de la naturaleza misma ( y en ese caso estaríamos dándole la derecha a la ciencia ) :pregunta

b) Creado por la intervención todopoderosa de DIOS ( y en ese caso estaríamos del lado de la FE ) :pregunta

c) Una mezcla de ambas cosas... :pregunta
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 19 Mar 2014, 18:20

yo todavía no sé quién inventó el dulce de leche :nervioso ...no te puedo ayudar en ésto :mal
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor nanno05 » 19 Mar 2014, 19:01

Por lo que discuten los científicos, para mi hay 2 teorías "creíbles".
Big Bang: la teoría dice que se creo todo de la nada misma, en una gran explosión. Esta teoría aleja bastante a la creencia de que el universo lo creó Dios porque toda si toda la materia se uniera colapsaria en nada, esto se comprobo con la antimateria y se sigue respaldando ya que los átomos mismos están equilibrados con cargas opuestas y dan como resultado cero.
Agujero Blanco: esta es la que a mi me parece más lógica, que todo comienza en un universo distinto, un agujero negro se lo traga todo lo que está a su alcance y sale por un agujero blanco es una teoría simple, aunque el big bang pudo ocurrir en "otro" universo.
Yo siempre tuve la idea de que no somos los únicos en este mundo, y tampocos somos el único universo, uno nunca sabe quizás nuestro universo sea una partícula de materia en uno más grande ya que no se sabe lo que pasa más alla de lo que vemos, es un poco gracioso, pero solo hace unos milenios no se sabían que existían los planetas, estrellas ni mucho menos otras galaxias. Nuestro origen es algo complejo de explicar y buscarle explicación, pruebas etc. pero cada vez están más cerca de descubrir el inicio de todo.
Si alguien escucho o investigó algo de esto verán que hay ideas más descabelladas jaja (con este mensaje me acabo de convertir en nerd jaja)
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor teby tricolor » 19 Mar 2014, 19:04

estaria bueno saber si hay vida en otros planetas, con razas civilizadas, y saber que onda sus motos ! :twistero
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor nanno05 » 19 Mar 2014, 19:08

no te preocupes Charly a mi me pasa algo parecido pero con la cerveza
nanno05

Notapor cabezadeperro » 19 Mar 2014, 22:50

Sobre las dos teorías más fuerte la del Big Bang y la que cuenta la Biblia está claro que una es mucho más antigua, y entre el blanco y el negro de una teoría y otra... yo elijo el gris :distraido es decir ir por el camino del medio :distraido sin caer en la soberbia científica de subestimar a Dios, pero tampoco caer en el fanatismo religioso de reducir toda la creación al autor del más célebre de los libros.
Si el universo fué creado a partir de la supuesta y gigantesca explosión llamada Big Bang, la pregunta sería ¿ Qué había o que sucedía antes de ella ? ¿ Cuáles fueron las razones que la provocaron ? si todo surgió de la nada y de repente :pregunta si toda explosión por lo menos para mí no es más que la liberación y expulsión de energía de un cuerpo hacia el vacío que se produce cuando la estructura del mismo ha colapsado y es incapaz de resistirla y soportarla, lo que no me cierra es si no existió tal acumulación de energía y surgió todo de la nada y subitamente que otra causa pudo haber desencadenado semejante fenómeno :pregunta
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano

Notapor Piraton Twistero » 20 Mar 2014, 00:26

¿Y por qué el espacio sideral es negro, y las estrellas brillantes; en vez de ser el espacio por ejemplo, verde lima, y las estrellas rojas? Por algo las cosas SON como SON, y no de OTRA manera...

¿Por qué las cosas son de una determinada manera y no de otra? ¿Por que tenemos dos ojos y no uno o cinco? :confundido No solo el origen del universo, sino TODO tiene alguna razón de ser, imposible de conocer :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nanno05 » 20 Mar 2014, 02:19

lo del espacio negro es fácil de explicar no hay nada o no hay algo como el aire que pueda refractar y reflejar la luz, también explica porque en la luna no se ve el cielo y porque nosotros lo vemos. Sobre los ojos es simple, tenemos 2 porque es la mejor forma de ver con profundidad sin sobrecargar el cerebro, lo de la naturaleza hay mucha explicación, incluso de porque no somos tan peludos como los monos, porque no tenemos cola, porque caminamos en 2 piernas incluso de porque no tenemos la fuerza de un gorila. Todos los cambios en la naturaleza son a causa de el intento de sobrevivir, ya sea por la comida, evitar ser comido o simplemente conseguir pareja. Ahora sobre el universo y la religión para mi (respeto la creencia de los demás) yo veo que hay muchas cosas que se contradicen, además la ciencia tiene muchas pruebas sobre el origen del hombre y otras cosas. La religión está no se sí inventada, pero si está basada en que las personas tienen que creer en algo, como cuando creen en la buena suerte. Es más o menos lo que pude aprender
nanno05

Notapor Patriciolisandr0 » 20 Mar 2014, 03:32

Seria muy egoista pensar que estamos solos ...
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor CharlyAndCía » 20 Mar 2014, 07:12

Estámos sólos!
Hay una teoría que díce que es "cási imposible" que se repítan "todas las condiciones" que le diéron orígen a nuestro sistema solar, a nuestro planeta, a la vida en La Tierra y a la evolución de los Séres Humános.
O séa: Sómos únicos!!!
Los astrónomos búscan sistemas solares parecidos al nuestro, con la intención de hallar planetas a su alrededor con caracteríscas similares al nuestro, pero no hay nada parecido ché!!!
-----------
Por otra parte:
Si imagináramos al universo "conocido" (hasta ahora) como un gran estadio de fútbol VACÍO Y techado, ...y pudiéramos observarlo "desde afuera", ¿sáben qué veríamos?...NADA! Porque toda la materia que contiene el Universo (llámese galaxias, planetas, estrellas, etc) es apénas un insignificante polvillo en el medio de la NADA.
De éstas proporciones "gigantes de NADA" y "minúsculas de materia" se desprende una teoría que díce que: sómos algo así como una "aberración"...un "error" de la "nada absoluta".
Es decir: "alguien no barrió bien", ése polvillo no debería estar allí !!!
¿Qué tul?
------------
Para finalizar con mi aporte científico de hoy:
Nuestra existencia en el marco de la "ancianidad del universo" tiéne una duración inferior a la de un "parpadéo de ojos".
Conclusiones:
1- sómos muy chiquitos y muy jóvenes dentro del universo.
2- estámos muy lejos de TODO.

Pretender que "sabémos algo" el orígen del Universo es como pretender escribir un libro sobre la vida y obra de algún desconocido al que le preguntámos la hora en la parada del bondi.
NO SABEMOS NADA!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)