Hola Twisteros...con el tema de : ¨que deporte nos prepara para la Twister¨ se me ocurrio este tema...donde los q sepan pueden a consejar a aquellos que quieran mejorar su fisico meidante el deporte en general, ya sea mediante trabajo aerobico o anaerobico, para los q entrenene en su casa...
En mi caso humildemente puedo aportar que ¨teoricamente¨soy personal trainner, orientado a la musculacion ....digo teoricamente xq nunca ejerci oficialmente a pesar de haberme resivido de esto....a no ser q se cuente armar y seguir rutinas para el entrenamiento de amigos y conocidos.
Como para no dejar esto solo en palabrerias..les tiro algunos datos..
para aumentar el tamaño de sus musculos deben entrenar en base a un sistema de hipertrofia ( consiste en inflar cada fibra del musculo, las que sumadas incrementaran el tamaño total del mismo-no se puede crear nuevas fibras, eso se llamaria hiperplasia). Se debera entrenar al menos tres dias a la semana a un 80% de su nivel, realizando no mas de diez series totales por grupo muscular...dentro de cada ejercicio se deberan hacer entre 36 y 50 repeticiones, lo que puede ser organizado de distintas formas dependiendo el objetivo y el nivel de individuo. Ej: 4x10, 4x12, 5x10, 5x8, 6x8, 4x12/10/10/8, 4x12/10/8/8, 4 x8/10/10/8, etc.
Un parrafo aparte mereceria la tecnica en cada ejercicio y el nivel de cadencia en la realizacion (empuje/retencion) o que es muy determinante en el resultado. Asimismo y para desmitificar hay muchas formas de desarrollar musculo, sin que sea obligatorio levantar 20 toneladas o hacer 1245786598 series...o muchos otros mitos y antiguedades. Y finalmente hay q tener presente q todos podemos crecer hasta cierto nivel, q los niveles de adaptacion son diferentes y que la genetica inevitablemente nos conidcionara.
Me gusta mmucho habalr de estos temas tanto como d ela moto y si puedo dar una amano a alguien mejor...
Asi q espero preguntas muchas!!! y la colaboracion tambien es bienvenida....