El motor magnético es una realidad!

Estás viendo una página interna del tema El motor magnético es una realidad!. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: El motor magnético es una realidad!

Notapor miguel_250cc » 11 Feb 2011, 17:20

Mr Leinad escribió:
TheOso escribió:Primero, para no mear fuera del tarro: Las leyes de Newton no dicen nada acerca de energía, sino de fuerzas y movimiento. Posteriormente Carnot plantea la ley de conservación de energía a la cual te referís, entre otras del campo de la termodinámica.

Gracias por la corrección :distraido

Con todo respeto me parece descarado desacreditar un invento del cual como dijo kenny no tenes los planos, no tenes idea de como funciona y ni de los materiales q se usaron, ademas te basas en las leyes de newton q no las sabes, la primera ley de newton dice esto:

"Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

Lo q vos enunciaste mas o menos es la "Ley de la conservación de la energía" en el q se vasa el primer principio de la termodinámica q como dice su nombre es producir movimiento por medio del cambio de la temperatura dicho a grandes rasgos y sin entras a detallar, q no tiene nada q ver con la generación de movimiento a través de imanes.
Me parece q si no estas de acuerdo con q es real lo expreses así como una opinión pero no afirmando q lo q decís es cierto y dando fundamentos erróneos que otras personas menos entendías pueden llegar a tomar como ciertas.

P/D: espero no ofender a nadie con mi opinión. :bien
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vicentpelo » 11 Feb 2011, 20:56

dicxio escribió:El movimiento continuo existe... solo falta que alguien lo formule....

:P

me quede pensando en esos relojes que andan sin ningun combustible, hace mucho que los inventaron... pienso que las petroleras hacen lo posible por tapar nuevas alternativas.
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor TheOso » 15 Feb 2011, 23:03

Con todo respeto, tu opinión me parece descarada y ofende:

1) Todo buen ingeniero sabe que no necesita planos ni materiales de un dispositivo si el fenómeno descrito viola los principios físicos, porque de éstos es de dónde uno parte y luego diseña, calcula, selecciona materiales, etc...

2) No me baso en las leyes de Newton, sino en la de conservación de energía. Aclaro que las leyes de Newton se refieren a otra cosa, "fuerzas y movimiento" y no me parece conveniente enunciarlas. Mucho menos aclarar que cuando se publicaron no se las expresó en términos de fuerza y aceleración, sino que tal cual hoy las conocemos, son interpretaciones modernas de las publicadas por Newton.

3) En tu cita de la 1ra ley de Newton habla de fuerzas y movimiento, tal cual lo expresé y decís que miento... ¿?.

4) El principio de conservación de energía se planteó considerando la termodinámica, pero se extiende a todos los tipos conocidos de energía, mecánica, calórica, electromagnética, y demás. Contempla así la transformación de fuerzas electromagnéticas en motrices. Se denomina principio porque se cumple SIEMPRE y todavía nadie pudo encontrar una excepción.

5) En este principio me puedo basar para refutar el "motor magnético", justamente por ser un principio aún vigente supera cualquier opinión. Si vos opinás que algún motor pueda entregar trabajo mecánico sin consumo de energía demostralo, patentalo y hacete rico.

6) Me parece que antes de decir que no sé tal cosa deberías leer bien lo que escribí y algún librito, en vez de copiar y pegar una oración de wikipedia y cuestionar mis fundamentos.

Saludos.
TheOso
Nombre: Lisandro

Notapor Mr Leinad » 15 Feb 2011, 23:23

Y este tema nunca termina de morir.. :sorprendido

Bueno, ya que yo en parte inicié esto, posteo:

1- Si, me equivoqué en los fundamentos que cité. Los que postearon después lo hicieron mucho mejor que yo. Denles bola. Que yo no la tenga clara para explicar, no significa que no sepa que hay fundamentos al respecto.

Bones escribió:Dammit Jim!, I'm an engineer, not a physicist..

2- Por mi, crean en los motores magneticos, la honestidad de Menem, los duendes, y los reyes magos. Igual siguen sin existir, y como al menos uno de los mencionados anteriormente, están para cagar gente.
3- Si no les alcanza con los posteos con fundamentos, fijense la de causas que tiene el tipo por estafador. Googleen un poquito, antes de defender delincuentes.

Con la mejor onda, y sin ganas de bardear. Hay otros temas más copados para charlar, que este que no lleva a ningún lado..

Saludos.

:twistero
Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor kennycinco » 16 Feb 2011, 08:32

Malditos escepticos .. les digo que si llegamos a la luna

Imagen
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Notapor jorgesaluda » 16 Feb 2011, 14:25

Calma radicales....

TheOso (y Newton) tienen razón. NO HAY NINGUNA forma de generar movimiento continuo sin energía, a excepción de tener rozamiento CERO. Y eso es imposible. Es una lástima pero es así.

Lo que si se ha logrado (y se sigue experimentando) es reducir MUCHO los consumos y crear algunos equipos (genéricamente hablando) que "parece" que no consumieran energía. Por ejemplo, calculadoras, relojes y hasta aviones solares. Pero esos reciben energía, del sol, del viento o de las mareas, pero reciben.

Hay otros dispositivos en experimentación (denominados "micro robots") que (dicen) hasta vuelan y sacan fotos. La energía la toman de la cantidad de ondas electromagnéticas que andan dando vueltas por el aire. Algo así como que le "chupan" un poquitito de energía a nuestros celulares, a las radios de AM y FM, a los satélites que transmiten Direct TV, etc.

Y, como consumen poquísimo, pueden hacer alguna tarea compatible con esa mínima energía recibida.

PERO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, la energía no se crea ni se pierde, solamente se transforma.

Es resto, al igual que lo del motor magnético, es verso.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)