Honda cbr 300 otra ilusion?

Estás viendo una página interna del tema Honda cbr 300 otra ilusion?. Ver el inicio del tema.
El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.
Compartir

Re: Honda cbr 300 otra ilusion?

Notapor LEOCBX » 25 Abr 2013, 13:13

Piraton Twistero escribió:Sino sería muy facil, Japon y Brasil fabrican las motos, nosotros las traemos desarmadas y las armamos acá ¿Y TODOS CREARON PUESTOS DE TRABAJO POR IGUAL?! :risa

Y con ese criterio, desarmamos esas mismas motos armadas acá en Argentina, se llevan desarmadas para Venezuela, se las vuelve a armar ahí "creando nuevos puestos de trabajo" :distraido ; despues las vuelven a desarmar y las mandan a Bolivia, las arman y desarman de nuevo, luego las llevan a Peru, despues a Ecuador... ¡Y se solucionó el desempleo en America Latina! :fiesta

Claro, ¿y cuando vendes las motos armadas para pagar los puestos de trabajo que creaste?
Hay que dejar de lado la PAYASADA, y razonar un poco más.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 25 Abr 2013, 14:46

Che no seamos tan extremistas, por un lado no es malo que la argentina arme algunas motos y de ser posible
aporte algunas partes de fabricacion nacional, esto produce valor que no se obtendria con la simple venta de productos importados terminados donde solo se saca de la caja y se instala la bateria y los espejos en las agencias.
Por otra parte, no creo que la argentina en las condiciones actuales tiente a ninguna empresa internacional
a montar una linea de produccion, con mayoria de partes argentinas, donde hay que desarrollar motopartistas,
importar tecnologia, capacitar al personal etc,etc para luego ser proveedor mundial de ese modelo.
Por un lado estamos en el cul... del mundo con costos logisticos muy caros, hoy dia el costo argentino referenciado al dolar oficial es muy alto y un pequeño detalle, el estado nacional no permite a las empresas
remitir a sus casas matrices las utilidades obtenidas en la argentina.
Alguno de Uds vendria a poner una monton de dolares para no poder llevarse las utilidades?????
Demos gracias a Dios que alguna empresa todavia arma algo aki y da trabajo a algunos argentinos.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 25 Abr 2013, 18:00

seaman escribió:Por otra parte, no creo que la argentina en las condiciones actuales tiente a ninguna empresa internacional
a montar una linea de produccion, con mayoria de partes argentinas, donde hay que desarrollar motopartistas,
importar tecnologia, capacitar al personal etc,etc para luego ser proveedor mundial de ese modelo.

Buendo, Honda y Yamaha no dicen lo mismo. Honda ya está ensamblando y en menor porcentaje produciendo 7 modelos (pop, wabe, cb1, Biz, CG, XR250, CBX250 y Falcon) y Yamaha desde el año pasado que dice estar buscando (mejor tarde que nunca) autopartistas.

seaman escribió:El estado nacional no permite a las empresas remitir a sus casas matrices las utilidades obtenidas en la argentina.

Parte de las utilidades, no todas. ¿Querés llevarte? INVERTÍ!!!

seaman escribió:Alguno de Uds vendria a poner una monton de dolares para no poder llevarse las utilidades?????

Preguntale a Honda como hace que según vos no se lleva nada. MINGA!
O a KTM que según vos tiene pensado cometer una locura: http://autoblog.com.ar/2012/12/ktm-quiere-abrir-una-fabrica-de-motos-en-la-argentina/

seaman escribió:Demos gracias a Dios que alguna empresa todavia arma algo aki y da trabajo a algunos argentinos

Eso es como los milagros que decía esperar De La Rua en el 2001 por cadena nacional. Que caradura y que inútil.
Yo prefiero agradecerle a la Dictadura de la Yegua, aunque no me traiga a mi, porbrecito yo, el CB300. No creo en milagros.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Piraton Twistero » 25 Abr 2013, 18:41

LEOCBX escribió:
Piraton Twistero escribió:Sino sería muy facil, Japon y Brasil fabrican las motos, nosotros las traemos desarmadas y las armamos acá ¿Y TODOS CREARON PUESTOS DE TRABAJO POR IGUAL?! :risa

Y con ese criterio, desarmamos esas mismas motos armadas acá en Argentina, se llevan desarmadas para Venezuela, se las vuelve a armar ahí "creando nuevos puestos de trabajo" :distraido ; despues las vuelven a desarmar y las mandan a Bolivia, las arman y desarman de nuevo, luego las llevan a Peru, despues a Ecuador... ¡Y se solucionó el desempleo en America Latina! :fiesta

Claro, ¿y cuando vendes las motos armadas para pagar los puestos de trabajo que creaste?
Hay que dejar de lado la PAYASADA, y razonar un poco más.

Leo, ¿Sabias vos que en Argentina pagamos las motos MUCHÍSIMO mas caras que lo que cuestan en otros paises? :chifla ¿Y que no solamente mas caras en valores nominales, sino muchísisísimo mas caras, en la relacion precio/sueldos?

Ahora como decis vos, razonemos: ¿DE DÓNDE TE CREES VOS QUE VIENE ESE AUMENTO?? :distraido ¡EUREKA, AHI TENÉS TUS "nuevos puestos de trabajo"!

El Conocimiento Os Hará Libres :dios
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 26 Abr 2013, 10:37

Leo lamentablemente le has dado un enfoque politico a este tema.
No se a ke te dedicas o de donde sacas la info.
Yo trabajo en una empresa multinacional y te puedo asegurar que tanto donde yo trabajo como muchas otras no tienen
permitido girar divisas al exterior producto de sus operaciones, para las cuales han invertido y mucho. Com ejemplo donde
trabajo somos 1000 pesonas diracta o indirectamente afectadas a las operaciones, en los 2 ultimos años se invirtieron 17 millones de dolares en equipo.
Somos proveedores de yamha y te puedo asegurar (porque lo hemos hablado con ellos) que la participacion de piezas nacionales es minima, lo mismo sucede con honda. Te podria dar infinidad de ejemplo como las electronicas de teirra del fuego donde tambien somos proveedores de servicio.
Hace 30 años que trabajo, y unos cuantos de elos en el exterior (Astillero Hyundai de Korea) y te puedo asegurar que la matriz industrial de argentina no es lo mas saludable, depense sobremanera de piezas y/o partes extranjeras, poco se hizo en los años
de este gobierno (y anteriores) para solucionarlo, sumado a un deficit energetico muy agudo, aki si le achaco a este gobierno una pesima politica donde al dia de hoy importamos energia por un valor de 1000 millones de dolares mensuales,

En resumen, trata de infromarte bien antes de emitir opiniones tan tajantes.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 26 Abr 2013, 10:56

Piraton Twistero escribió:Ahora como decis vos, razonemos: ¿DE DÓNDE TE CREES VOS QUE VIENE ESE AUMENTO?? :distraido ¡EUREKA, AHI TENÉS TUS "nuevos puestos de trabajo"!

Esa es la idea, que haya laburo y no hambre.
Esa es la diferencia entre los que apoyan estas y otras políticas y los que no les interesa y no pueden mirar más allá de su propio ombligo.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 26 Abr 2013, 11:28

seaman escribió:Leo lamentablemente le has dado un enfoque politico a este tema.

Ok, lo que para vos es lamentable, para mi no, son opiniones.

seaman escribió:Yo trabajo en una empresa multinacional y te puedo asegurar que tanto donde yo trabajo como muchas otras no tienen
permitido girar divisas al exterior producto de sus operaciones, para las cuales han invertido y mucho. Com ejemplo donde
trabajo somos 1000 pesonas diracta o indirectamente afectadas a las operaciones, en los 2 ultimos años se invirtieron 17 millones de dolares en equipo.

¿Vienen a tirar millones? ¿Masoquistas? ¿No tienen donde guardarla?

seaman escribió:Somos proveedores de yamha y te puedo asegurar (porque lo hemos hablado con ellos) que la participacion de piezas nacionales es minima, lo mismo sucede con honda.

Te repito lo que anuncian Honda y Yamaha en comunicados y/o conferencias de prensa. Que de a poco van incorporando maquinaria para fabricar acá etc, etc, ect. Eso si, según vos, no pueden llevarse nada. Debe ser que el masoquismo o el despilfarro de activos está de moda entre grandes empresas.

seaman escribió:Hace 30 años que trabajo, y unos cuantos de elos en el exterior (Astillero Hyundai de Korea) y te puedo asegurar que la matriz industrial de argentina no es lo mas saludable, depense sobremanera de piezas y/o partes extranjeras, poco se hizo en los años de este gobierno (y anteriores) para solucionarlo

La destrucción de la industria nacional en todos sus rubros hasta el 2003 llevaba 30 años.

seaman escribió:sumado a un deficit energetico muy agudo, aki si le achaco a este gobierno una pesima politica donde al dia de hoy importamos energia por un valor de 1000 millones de dolares mensuales,

Se importa energía porque se reactiva la industria, esto contradice tu mismo parrafo anterior. Seguramente los que le achacan a este gobierno la "pesima politica" son los mismos que quieren volver al 1 a 1. Me quedo tranquilo.

seaman escribió:En resumen, trata de infromarte bien antes de emitir opiniones tan tajantes.

Quedate tranquilo, no dijiste nada concreto que me lleve a pensar que tenga que informarme mejor.

Slds,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Piraton Twistero » 26 Abr 2013, 16:43

LEOCBX escribió:
Piraton Twistero escribió:Ahora como decis vos, razonemos: ¿DE DÓNDE TE CREES VOS QUE VIENE ESE AUMENTO?? :distraido ¡EUREKA, AHI TENÉS TUS "nuevos puestos de trabajo"!

Esa es la idea, que haya laburo y no hambre.
Esa es la diferencia entre los que apoyan estas y otras políticas y los que no les interesa y no pueden mirar más allá de su propio ombligo.

A confesión de parte, relevo de pruebas :sorprendido

Gracias Leo por explicarnos, desde la optica del gobierno, el VERDADERO POR QUÉ de que debamos pagar el doble o el triple el precio por las motos :bajoneado (y los televisores, heladeras, lavarropas etc) que tanto esfuerzo COMO LABURANTES nos cuesta conseguir: vos lo decis, es para LITERALMENTE sacarnos plata de nuestros bolsillos ENCARECIENDO ARTIFICIALMENTE productos, "armándolos" en el pais SIN agregarle ningun valor agregado, y con ello tener la ilusion (LA MENTIRA) de "crear fuente de trabajo" :mal

Te paso otras ideas nac & pop para que crees mas empleo: agregá un chofer mas que vaya charlando con el que ya está al volante de cada colectivo urbano, aumentando al doble el precio del boleto; en las farmacias agregá una persona que se encargue de envolver con moño todo lo que se compre, y aumentá todos los remedios así le pagas; en las estaciones de servicio poné un payador al lado de cada surtidor para que te cante payadas mientras cargas nafta, y aumentá a 15 mangos el litro así los solventás. "Argentina, un Pais en Serio" :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 26 Abr 2013, 17:36

Che, el debate se volvió demasiado político, entre quien gusta andar en una [K]eller y quien no!

No me gusta el tema, así que
Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 May 2013, 16:39

TWISTERNAN escribió:Che, el debate se volvió demasiado político

Otro que no ve a la Política como una herramienta de transformación, en fín...
Me hiciste acordar cuando el Ingeniero Mauricio se quejó de la entrevista "demasiado política" de Matias Martin. Minuto 7 directamente salvo que no te provoque vergüenza ajena y lo quieras mirar todo.

LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Charlas Varias (no de motos)