Me presento y consulto !!!

El lugar para presentarte en la comunidad.
Compartir

Me presento y consulto !!!

Notapor raimun53 » 05 Ene 2010, 17:33

Hola a todos !!! :D
Recién hace tres años que me inicié en el maravilloso mundo de las dos ruedas.
Comenzé con una Honda Biz C105 comprada de 0km. Fue tal el entusiasmo que al año la vendí y compré una YBR 125 ED (brasilera, la full). Yo quería un CG 150 pero no entraba, y como tenia un préstamo adjudicado y la Biz vendida, tuve que optar por la YBR. Tampoco me arrepiento de lo hecho.
Hasta aquí, todo bien. Mi entusiasmo se incrementó a tal punto que me atreví a salir a las rutas y andar por ahí, muy a pesar de mis "56 pirulos".
El dilema que se me plantea hoy, que quiero seguir creciendo en cilindrada y pasar a una 250, es si voy por la Twister y sigo con el carburador o cambio por la YBR con inyección .
Las dos me parecen hermosas, ofrecen idénticas prestaciones, y más allá del diseño no veo en sí mayores diferencias.
Agradeceré si me aclaran un poco el panorama y me ayudan a decidirme por una o por otra.
Descarto la respuesta proveniente de éste foro, pero espero y deseo sean neutrales y me expliquen a conciencia el porqué de la Twister.
Muchas gracias desde ya y espero las respuestas. :agite
raimun53
Nombre: Raimundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego71 » 05 Ene 2010, 17:41

Bienvenido Raimun, te cuento algunos puntos que yo consideré:
1) La diferencia de precio, es muy grande a favor del TW.
2) El costo de repuestos, gran diferencia a favor del TW.
3) Caja de 6ta y unos caballos más a favor de la TW, y si encima te gusta rutear eso pesa bastante.
4) Por ahora en cualquier taller del pais te van a hacer carburación, no puedo decir lo mismo de la intección.
5) En el Club YBR 250 no hay gente tan copada cómo acá! :mrgreen:
Diego71
Nombre: Diego

Notapor hual57 » 05 Ene 2010, 17:55

Diego71 escribió:Bienvenido Raimun, te cuento algunos puntos que yo consideré:

5) En el Club YBR 250 no hay gente tan copada cómo acá! :mrgreen:

Lejos la razón de mas peso.... :risa
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor ivankoplac » 05 Ene 2010, 18:34

Hola Raimun ,mira desde mi punto de vista comparto lo que escribio Diesgo71 ,yo por mi parte te puedo decir que elegi la Twister por el solo hecho de ser Honda ,por la confianza en los repuestos,y por el precio de re-venta.Te cuento que aca en Salta hay muchos lugares para rutear y casi todos estan por encima de los 1500 msnm y la twister se comporta muy bien ,incluso hace poco hice un viaje a casi 5000 msnm y fue de 10 ,mis amigos tienen 3 ybr 250 y en la ruta la twister va mas rapido,es mas liviana,el horquillon trasero es de aluminio y en la yamaha es de hierro,el amortiguador tiene sistema pds y en la yamaha es con vieletas,el tambor de freno trasero en la twister va sobre el horquillon y en la yamaha tiene un soporte al cuadro(antiestetico),la yamaha frena un poco mejor de atras que la twister pero la twister en el freno delantero tiene doble piston contra uno en la yamaha (el delantero frena mejor en la twister),la twister tiene 24 cv contra 21 cv la yamaha,la twister tiene doble arbol de levas con 4 valvulas la yamaha tiene uno solo con 2 valvulas,el tablero en la twister es mas moderno que en la yamaha........resumiendo son muchos puntos que me llevaron a elegir la twister,
ojo aclaro la yamaha es tambien una muy buena moto!!! pero....si te quedas a pata en un viaje que haces???
en la twister te quedas vas al kiosko y pedis .-..deme un marlboro 20 un carburador y valvulas de honda twister y un beldent de menta jejejejeje
espero si a esto lo lee algun yamahero no se moleste es mi opinion y punto de vista .......POR ESO AMO MI HONDA CBX250 TWISTER!!! :twagitador
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor maximiliano lopez » 05 Ene 2010, 20:04

yo la elegi por que cuando la vi quede :sorpresa aunque primero me compre lla storm 2008 y cuando me decidi me la compre 2009 y no me arrepiento, aparte cualquier duda que tengas lo consultas en este club aca todos te ayudan si tenes dudas .Asi que decidite por :pregunta :bien
maximiliano lopez
Nombre: maximilioano lopez

Notapor raimun53 » 06 Ene 2010, 17:02

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Han sido de gran utilidad.
Casi tengo una decisión tomada, y ya que estoy registrado....................es posible que me quede en éste club.
Sólo me carcome una gran duda: si el problema tal vez mayor es la inyección de la YBR, que pasa con las motos de más cilindrada que sí o sí son a inyección y no escucho dificultades o inconvenientes con ellas?
A no desdesperar que mi presupuesto es muy acotado y tengo claras mis limitaciones.
Reitero mi agradecimiento y cuando resulva los mantendré al tanto.
Feliz Año para todos !!!

Raimun :agite
raimun53

Notapor gustavo-gs » 06 Ene 2010, 19:55

bienvenido al club suerte :agite :agite :agite :agite
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor Pompier » 08 Ene 2010, 08:25

Mira Raimun, creo que en la pregunta esta tu respuesta. Tu presupuesto es limitado, y conoces tu limitaciones, vamos al caso de una chabon que no sabe que hacer con lo ahorrado en 3 meses y dice, bueno me compro esta motito, y dice: que bueno la BMW GS 1200 viene con inyeccion electronica, vos crees que se le frunce una ceja si se le rompe? es ahi la cosa, el que tiene esas motos no se va a ensuciar las manos cambiandole los frenos?, le dice al mecanico, che haceme los frenos mientras me voy de comras al shopp...
Cuando me compre la TW me fui a mostrarcela al mecanico hace unos dias atras y habia tres brasileros que se ivan a chile a ver el Dakar, el mecanico les explico como lubricar la cadena a dos de ellos (V - storm 1000 y yamaha twist 900) Saca cuentas.
Creo que me fui al carajo con el ejrmplo pero es asi en algunos casos.

Saludos :bien
Pompier
Nombre: Lucas

Notapor raimun53 » 19 Ene 2010, 21:41

Ms gs Pompier x tus palabras y perdón x la demora en responder.
Estuve 1/2 colgado un tiempo y no entré al foro para nada.
Es cierto lo que vos decís, "El q tiene guita hace lo q quiere" verdad?
Ya estoy casi decidido y sólo me falta definir dónde comprarla.
El tema, x lo q estuve viendo es q modelo 2010 todavía no hay.
Consulté en varios concesionarios oficiales y todos tienen 2009. Sé igual (cómo decía Minguito) pero me hubiera gustado una de éste año. El problema es q la teca en las manos quema, y temo gastarla en otras pavadas.
X lo expuesto tal vez me defina a la brevedad. Soy de capital, San Telmo en particular y en Avant Motos la tienen al mismo precio q en todos lados ( $15900) y me queda cómodo, creo q tienen un buen servicio técnico (justo a la vuelta, sobre B.Sur Mer) y es una casa con trayectoria en el rubro. En fin, cuando termine ésta novela los pongo al tanto.
Espero q hayan comenzado muy bien el año todos y que las dos ruedas nos sigan llevando x las "Rutas Argentinas" (tema del flaco Spinetta, en su gloriosa formación Almendra ).
Saludos a tutti cuanti :agite :agite :agite :agite :agite

Raimundo :shock:
raimun53

Notapor dejota » 19 Ene 2010, 22:41

honda es honda. yamaha,...mmmmm. nose, me case con honda hace mucho. jajaa

saludos.
dejota
Nombre: luca
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Presentaciones